prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

domingo, 2 de octubre de 2011

CONSEJEROS REGIONALES PIDEN LA SALIDA DE DOLORIER Y DE LOS DIRECTORES DE UGELES DE CANTA Y HUAROCHIRI


QUE COMIENZE LA MORALIZACION EN LAS UGELES DE LA REGION LIMA Y LOS PRIMEROS EN IRSE DEBEN DE SER DOLORIER, MERLE SANTOS Y BRAVO GARCIA

El estado crítico de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (Drelp), es deplorable y lamentable, por lo que es necesario, sugerir propuestas para superar los problemas administrativos y legales que se arrastran hace varios años y que se han agravado en la gestión de Ricardo Dolorier, dueño de un verbo florido, pero de una incapacidad supina, en la que demuestra solo ser un títere, en este sector.

Esto ha ocasionado, que el consejo regional haya acordado una MOCION DE CENSURA, hacia este oscuro personaje (RICARDO DOLORIER), que tanto daño le hace a la educación y que haya RECOMENDADO al ejecutivo, (en la última sesión de consejeros), la DESTITUCION INMEDIATA de los directores de Canta y Huarochirí, Merle Santos y Agustín Bravo García, respectivamente, este ultimo ex director de la ugel de Huaral, en donde ya se ha denunciado un robo millonario de 2 millones de soles, a través de planillas falsas, de pagos mensuales a docentes fantasmas y cuando este era director de dicha ugel. Con tantas pruebas existentes, sin embargo este sujeto, despacha impunemente en la Ugel de Huarochirí. Qué vergüenza.

DESORDEN TOTAL EN LA DRELP Y LAS UGELES

La población no deja de lamentar el «desorden total» del sector más importante del Estado. Atribuimos esta situación a la «ausencia de principio de autoridad del Gobierno Regional de Lima (GRLP), para nombrar a un verdadero director regional de Educación.

Ricardo Dolorier es un desastre en ese sector, y que aumenta el caos, con la intromisión del asesor mandamás Daniel Córdova, un elemento dañino para este importante sector.

Dolorier , conduce desastrosamente la Drelp, con una debilidad extrema de carácter, sin planes ni estrategias educativas, sin una verdadera campaña de moralización que permita erradicar la corrupción en las ugeles de Oyon, Canta , Huarochiri, Cajatambo y Huaura, sin decisiones correctas y reales, Ricardo Dolorier a un paso de irse, se va sin pena ni gloria en cuanto al trabajo en esta parte neurálgica de la región Lima.

Hay un desgobierno y una creciente corrupción, que demuestra la improvisación que los ha caracterizado desde la salida del Lic. Elmer Vásquez.

En ese contexto, planteemos una «cirugía profunda» a ese sector, con participación activa del Sutep y de todos los que integramos la comunidad educativa regional, porque el GRLP no puede actuar solo.

Todo este caos, es indicativo se debe fundamentalmente a una falta de «actitud firme» de las autoridades regionales. «A ello se suma la ausencia de políticas claras y definidas sobre gestión educativa. Existe un abandono del GRLP, y no hay una visión más profunda de cambio y moralización».

Hay que señalar que la educación es la base para el desarrollo, por eso es importante impulsar la promoción del capital humano, con un plan educativo, inyectado de valores.

Consideramos que el problema actual de la Drelp es una «vergüenza» para la región Lima, en el que prima los intereses políticos y personales. La única manera de acabar con la crisis, es la convocatoria de un concurso nacional para selección a un nuevo director regional, pero, con la participación de la iglesia, la prensa y Defensoría del Pueblo, posteriormente y de acuerdo a los lineamientos y las bases del concurso de méritos para la designación de los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local, estos se ciñen estrictamente al Decreto Supremo 018-2006/ED, que norma este proceso de selección en todo el país, y en concordancia de la Ley 29062, Ley que Modifica la Ley del Profesorado en lo Referido a la Carrera Pública Magisterial, a fin de incorporar los cargos de Director Regional de Educación y Director de Unidad de Gestión Educativa Local a la carrera pública magisterial.

Más aun este hecho se agrava por la presencia de directores de ugeles que deberían ser investigados y denunciados ante el Poder Judicial, y que sin embargo están en esos cargos, sobrevalorando y gastándose el dinero a manos llenas, en procesos fraccionados y direccionados a sus amigos proveedores, que les pagan una comisión por lo bajo.

CONSEJO REGIONAL INTERVIENE

Ante este caos y corrupción, hace bien el consejo regional en intervenir y pedir la destitución de los ya mencionados sujetos, que le hacen enorme daño al sector educativo.

Pero creemos que deben de ir más aun, en declarar en EMERGENCIA el sector educativo y en reorganizarlo, desde sus raíces, convocando a concursos de méritos, para ocupar los cargos de directores, en la Drelp y en las ugeles.

Mientras tanto, seguimos lamentándonos del abandono de este sector, en la que por la incapacidad de Dolorier, algunos vienen haciendo de las suyas.

¿Cómo se le pudo entregar este importante sector a un anciano de más de 80 años, con un perfil cuestionado y solo porque es famoso por escribir una canción o de haber creado un método de comprensión lectora, desfasado para nuestras épocas?...de insistir con este patético personaje, que Dios nos coja confesaos.

Que se vaya Dolorier y todos esos corruptos directores de Ugeles, que vienen destrozando la educación en la región Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.