prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

domingo, 30 de octubre de 2011

I PARTE : UGEL 15 CORRUPCION Y SOBREVALORIZACION EN COMPRAS Y SERVICIOS

CONSEJEROS REGIONALES ACORDARON HACE 2 MESES PEDIR LA DESTITUCION DE AGUSTÍN BRAVO DE LA UGEL DE HUAROCHIRI, SIN EMBARGO NO EXIGEN TAL CUMPLIMIENTO, POR LO TANTO SON CÓMPLICES DE LO QUE PASA EN ESTA UGEL

I PARTE: LAS PECOSAS DE LA VERGÜENZA, ASÍ SE SOBRE VALORAN LOS MATERIALES EDUCATIVOS, CON TOTAL IMPUNIDAD Y ALEVOSÍA






Agustín Bravo García, es un profesor mediocre con mucha suerte, porque después de estar procesado junto con más de 30 indeseables de la Ugel 10 de Huaral, por las famosas planillas falsas de profesores fantasmas, que perjudicaron al estado con más de 2 millones de nuevos soles, ha sido enviado por don Ricardo Dolorier a la Ugel Nº 15 de Huarochirí, en donde junto con el prontuariado de su administrador Walter Falcón, vienen haciendo de las suyas sobrevalorando los precios de los materiales de enseñanza y limpieza, hasta por un valor cercano al medio millón de nuevos soles.

Pero no solo son las compras sobre valoradas que ejecuta impunemente este mal docente huaracino, sino que existen otros cuestionamientos gravísimos como el destaque legal de su jefe de gestión pedagógica, un huachano de apellido Marín, que no tiene resolución directoral de la Ugel 09, para ocupar dicho cargo, a no ser que se coluda para tal fin irregular la directora PNUD Miriam Watanabe. Hay que mencionar que este docente, muy de confianza de Bravo García, es un elemento muy cercano a Nelson Chui.

COMPLICES

Para tal fin Bravo y Falcón, gozan de la complicidad de malos elementos de la Ugel de Huarochirí, entre los que podemos mencionar al contador Miguel Velásquez y del silencio del jefe de Oci, que no ata ni desata y que permite desde inicios de este año, una serie de hechos vergonzosos que indigna al magisterio huarochirano.

Así Bravo y su aliado Falcón, contando con la complicidad de malos trabajadores nombrados de la Ugel , hacen y deshacen en esta Ugel, sabiendo que cuentan con la protección del anciano Ricardo Dolorier, un pobre hombre que permite incluso que su chofer, “intente negociar” con docentes, como lo hizo con uno a quien le pidió 5 mil soles, para darle su resolución de encargatura. Es más el sujeto de apellido Velásquez, se atrevió a llamar aun docente para servir de interlocutor a fin de “negociar” su ingreso a la Ugel.

Este mismo hábilmente logro prescribir procesos disciplinarios en su contra, cuando fuera administrador en la gestión de Yulino Milla, cuando pago por una capacitación inexistente, del cual denunciaremos más adelante. Eso quiere decir que no es una santa paloma, sino que lo diga la ex directora Zaida Trejo, que lo quiso sacar, pero parecer que el poder de este sujeto fue más, porque la que termino saliendo de la Ugel fue Zaida Trejo.

COMPRAS SOBREVALORADAS DE LA QUE RICARDO DOLORIER ES EL CULPABLE

Culpable por que permitió que Bravo García, con antecedentes y cuestionamientos, llegara a esta ugel, conociendo que la medida cautelar de reposición judicial, no establecía la provincia de Huarochirí sino Huaral, sin embargo lo mando de director a esta ugel con las consecuencias terribles que estamos denunciando.

DENUNCIAN QUE PAGAN COIMA MENSUAL A LA DRELP PARA NO SER DESTITUIDOS

Desde hace varias semanas venimos recibiendo información que algunas ugeles, vienen recogiendo mensualmente una bolsa de dinero y esta es derivada a un funcionario de la Drelp, por lo que se supone que en aras de conseguir esta presunta coima, algunos malos directores vienen elevando y sobre valorando el precio de los materiales educativos y limpieza.

Lo mismo pasa en la Ugel de Canta, en la que la directora ha puesto como administrador a un prontuariado sujeto que incluso esta impedido para ocupar cargo publico, sin embargo nada le pasa.

Lo que agrava la situación, es que el consejo regional investigo y encontró responsabilidad en estos dos directores y RECOMENDO SU DESTITUCION, es decir para el consejo regional estos 2 sujetos (directores de Canta y Huarochirí), ya deberían hace rato ser destituidos por la Drelp.

Pero, ¿Quién los protege?

Lo más indignante, es que los que los protegen en la DRELP, están permitiendo que el magisterio regional sea perjudicado económicamente, pues estos sujetos vienen haciendo mal uso de los escasos recursos que deberían ser empleados en una transparente y limpia adquisición, que beneficie a los escolares, por lo que es urgente una fumigación en la Drelp y en algunas Ugeles, a fin de erradicar a sanguijuelas, microbios e insectos, que están camuflados y engordando sus sucios bolsillos, día a día. Pero no solo es eso, en algunas ugeles el amorío clandestino entre trabajadores es asqueroso y es tan evidente que solo causa nauseas y vómitos.

Pero, ¿Quién le pone el cascabel al gato?

PRUEBAS CONCRETAS QUE AMERITAN INVESTIGACION Y DESTITUCION DE DIRECTORES, ADMINISTRADORES Y TRABAJADORES SINVERGUENZAS Y COIMEROS

Según la PECOSA Nº 2556, de la Ugel 15 de Huarochirí, enviado a San Mateo de Huanchor a Filomeno Zegarra mango, encontramos precios exorbitantes que son un insulto a la honestidad del magisterio huarochirano:

Esta PECOSA tiene fecha recién, y dice 17 de octubre del 2011. Por ejemplo CUBOS DE SERIACION, en cualquier tienda las encontramos a 12 soles, sin embargo la ugel 15 y por mayor la compra a 15 soles c/u.

Cada Geoplano que cuesta 8 soles, la valora en 10 nuevos soles.

Base 10 plastificado, que a según los denunciantes es bamba, la han comprado en 50 nuevos soles, cuando su valor es de solo 5 nuevos soles, de ser falsificado, o en su defecto de ser real su valor no excede los 45 soles c/u.

Las famosas regletas de cusinier, que en cualquier librería la encontramos en 13 soles, la Ugel la compra en 15 soles.

Y si seguimos revisando es indignante ver como los precios están sobre valorados, por ejemplo una pizarra acrílica de 120 x 2, que en cualquier librería no cuesta más 100 soles como máximo, la ugel lo compra a 160 soles. Lo que agrava la situación es que las compras, la Ugel lo hace por mayor, por lo que los precios deberían de ser menores todavía.

Según PECOSA Nº 2558, de fecha 17/10/11, y dirigido a Ydelicia Olivares Salinas, IE. 20805, Santa Eulalia, los hechos son más escandalosos todavía.

Allí encontramos que una máscara de plástico que en el mercado cuesta ..S/. 0.50 céntimos de sol, la Ugel la compra a 5 nuevos soles cada una.

Un pañuelo de poli seda de 20 x 30 centímetros de tamaño, la ha comprado a 1.50 nuevos sol, cuando en el mercado el metro de poli seda cuesta 1 nuevo sol. Y cuando compra 3 metros de poli seda la valora en 10 nuevos soles, el valor real no debe de exceder de 3 nuevos soles por 3 mts de poli seda. Qué vergüenza!!!!

Y compran juegos de bingos de 1 millar a 10 soles cada uno, cuando todos sabemos que su valor no sobre pasa de 3 soles. Basta revisar uno a uno los materiales comprados para sentir indignación ante este abuso en contra de todo el magisterio huarochirano.

Es más los mismos dicentes han denunciado que el actual director Bravo García, llega solo 2 veces por semana a la Ugel y todo lo resuelve su súper administrador Walter Falcón Arrieta.

Pero, ¿con estos precios sobre valorados tienen autoridad moral para exigir un buen trabajo de los docentes de esta provincia?, si el presupuesto fuera bien invertido, de forma transparente y real, estaos seguros que si se podría pedir un buen desempeño, pero estos ejemplos solo generan indignación.

Reiteramos que lo irregular se agrava, porque la Ugel compra al por mayor y por lo tanto los precios deberían de ser mucho menores.

Pero, ¿Quién o quienes se benefician con esta sobrevalorización?

CONSEJEROS REGIONALES SON COMPLICES DE LO QUE SUCEDE EN ESTA UGEL Y EN LA UGEL DE CANTA

Por supuesto, solo en esta I PARTE, probamos que algo raro pasa en esta Ugel y de ello también son responsables los consejeros regionales, quienes en una sesión de consejo CENSURARON A RICARDO DOLORIER , director de la Drelp y ACORDARON RECOMENDAR LA DESTITUCION DE LOS DIRECTORES DE CANTA Y HUAROCHIRI.

Sin embargo NO EXIGEN tal cumplimiento y permiten que los exiguos y escasos recursos del magisterio se vayan a las manos de inescrupulosos proveedores, a los cuales identificaremos en la II PARTE, de nuestro informe.

MIENTRAS TANTO, ¿SE MORALIZARA Y SE CAMBIARAN A ESTOS DIRECTORES SINVERGUENZAS Y APROVECHADORES?

PARECE QUE LA DRELP PROTEGE A CORRUPTOS Y SINVERGUENZAS. ¿PORQUE SERA?, ¿AFINIDAD O GENETICA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.