prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 26 de octubre de 2011

PARO PROVINCIAL EN CAÑETE SUPERO TODAS LAS EXPECTATIVAS




Desde días atrás escuchábamos como medios de comunicación chuiistas y algunas autoridades del norte chico, trataban de minimizar al paro provincial programado para el día miércoles 26 de octubre.

Día a día, estos anti cañetanos, manifestaban que solo era un berrinche que fracasaría y que esto era producto del resentimiento al último fallo del TC, sobre la sede regional.

Para ello quisimos conocer de cerca esta movilización y nos trasladamos de incognito a esta provincia, lo que buscábamos era confirmar lo que ya conocemos, que el ánimo localista es bastante fuerte y que la unidad y compromiso de los cañetanos es bastante sólido y firme.

Desde muy tempranas horas del día de hoy, pudimos constatar que en todos lugares también hay judas y traidores, pero estos no pudieron evitar que los cañetanos salgan a las calles a protestar masivamente.

El paro provincial tuvo por objetivo formular los reclamos al reciente fallo del Tribunal Constitucional referente a la Sede regional, solicitar el presupuesto para el futuro hospital regional, el rechazo contundente a la construcción de penales y la definición de los límites con la provincia de Chincha. Y vayan que fueron contundentes.

Los traidores y anti cañetanos, tanto en el norte como en el sur ya los conocemos, son aquellos que buscan siempre el enfrentamiento y la división de 2 provincias hermanas, son los Chui, Román, Taboadas, Melgar y otros que el día de hoy han recibido un rechazo general y por supuesto una respuesta a sus siempre intenciones separatistas y belicosas, contra los hermanos de Cañete. Estos sujetos no pueden entender que todos somos una sola región y que por ende estamos hermanados para siempre.

Saludamos la presencia de autoridades cañetanas que a pesar de existir una ley que lo prohíbe, se las ingeniaron para estar del lado de su pueblo. La Alcaldesa provincial MARIA MONTOYA, junto con los alcaldes de Nuevo Imperial Zulma Matumay, de Imperial Eddy del Mazo, Quilmaná Celestino Yactayo, Cerro Azul, de San Luis Delia Solorzano, y otras autoridades, lo demostraron.

Debemos saludar también la posición de otras autoridades regionales que se mantuvieron al margen, porque representan a toda la región, nos referimos por ejemplo al consejero regional de Huaura Ing. Marcial Palomino, que no participó de la última ridícula y minúscula marcha de festejo en Huacho.

Este político de amplia experiencia, mantuvo siempre su posición de que este tema estaba judicializado y que sea cual fuera el resultado, jamás habrá ni vencedores ni vencidos porque todos somos hermanos. Hace unas horas salió a repudiar la posición de un seudo comité de revocatoria del presidente regional Javier Alvarado, que al margen de su posición personal, criticó las declaraciones de estos sujetos que vienen pidiendo que el presupuesto asignado a Cañete para el 2012, (128 millones de soles) sea reducido y que la diferencia sirva para incrementar el presupuesto en Huacho.

Palomino manifestó que Cañete necesita esa presupuesto, no solo por ser su derecho, sino porque durante los 4 años de gobierno de Chui, se les olvidó por completo y que este presupuesto para la ejecución de obras en Cañete para el 2012, que el consejo regional ha aprobado, es una obligación reivindicativa que se tiene con esta provincia hermana.

Por todo ello nos alegra que este paro provincial sea un éxito, pues no por el hecho de pertenecer al norte, deberíamos de estar enfrentados, el pueblo cañetano muy respetuoso y responsable, viene movilizándose por las calles, de manera pacífica, demostrando que la unidad es posible y que cuando se defienden los derechos de un pueblo, no existe posición política ni ambiciones personales ni partidarias.

Felicitaciones amigos de Cañete, los ciudadanos honestos del norte estamos con ustedes.. el paro provincial fue un éxito, pues nosotros pudimos comprobarlo in situ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.