prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 22 de agosto de 2011

UGEL DE CANTA: SENTENCIADA DIRECTORA CONTRATA A CUESTIONADOS Y PROCESADOS SUJETOS

UGEL DE CANTA..TIERRA DE NADIE!!!!!!!!!!!

NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS, NI CUERPO QUE LO RESISTA, ARRIBA EL ASESOR DE LA DIRECTORA RAÚL ARBILDO....AMIGO DEL ADMINISTRADOR OMAR RUIZ.... OTRO CUESTIONADO SUJETO!!!!!
RAÚL ARBILDO TORRES SE DIO EL LUJO (CREYÉNDOSE PODEROSO) DE INSULTAR A NUESTROS REPORTEROS EN EL DESFILE POR EL ANIVERSARIO DE LA DRELP...DICEN QUE GANA 3 MIL SOLES AL MES......GRACIAS A LA CEGUERA DE JAVIER ALVARADO: LAS UGELES DE MAL A PEOR!!!!!!!!!
QUE LOS CONSEJEROS DECLAREN AL SECTOR EDUCATIVO EN EMERGENCIA ES EL PEDIDO DEL PUEBLO Y MAGISTERIO EN GENERAL!!!!!!!

La actual Directora de la UGEL No 12, Merle Rita Santos León, quien fuera sentenciada en el año 2001 por el delito de Peculado en perjuicio de la Municipalidad Distrital de Huaros, ha contratado como funcionarios de la Ugel que dirige, a cuestionados sujetos , provenientes de la las ugeles 03 y 04 de dudosa moral a los que ya venimos investigando.
Como denunciamos hace meses atrás, Santos León, fue denunciada penalmente por apropiarse indebidamente de los recursos públicos del Estado, mientras se desempeñó como primera autoridad edil del distrito de Huaros.
La ex autoridad municipal y ahora Directora de la Unidad de Gestión Educativa de Canta, fue acusada de apoderarse ilegalmente de la suma de 6 mil 500 nuevos soles de la comuna local, además de negarse a devolver los libros contables de propiedad de la entidad edilicia.
La discutida funcionaria, también fue denunciada como ex autoridad edil por haber influido en el contrato de mano de obra a favor de la empresa NISA Contratistas Generales S.A. para la construcción de la Plaza de Armas de Cullhuay. Merle Rita Santos león, no pudo demostrar que dicha obra se ejecutó con sus respectivos expedientes técnicos y previa licitación pública como lo estipula ley. El Poder Judicial luego de efectuadas las investigaciones del caso, encontró responsabilidad penal contra la referida funcionaria, sentenciándola a 3 AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD, suspendida por una pena de 2 años y al pago de una reparación civil de S/.6,000 mil nuevos soles al demandante.
DIME CON QUIEN ANDAS….
No contenta con tener este historial y de realizar una de las gestiones masa cuestionadas, ha llevado a esta otrora ugel de calidad, a gente de dudosa procedencia como el administrador Omar Ruiz y a su asesor personal Raúl Arbildo Torres. Justamente este último sujeto se dio el lujo de amedrentar a nuestros reporteros en la ciudad de Huacho, mientras se llevaba a cabo el desfile escolar por el 8vo aniversario de la Drelp.
EN ENERO SE PERDIERON DOS LAP TOPS: “ESTAS SON LAS UGELES DE JAVIER ALVARADO”
Alvarado siempre ha defendido a la directora, aduciendo que tiene una sentencia consentida y que no quiere cambiarla, lo que nos hace pensar que al actual presidente regional le gustan funcionarios con amplia trayectoria nada santa.
Ya estamos culminando nuestra investigación que probará que en esta ugel ocurren cosas escandalosas que Alvarado no quiere ver ni conocer. En el mes de enero en el proceso de transferencia se perdieron dos Lap Top, (como se pierden estas lap tops en la gestión de Alvarado, ya parece una costumbre y preferencia por ellas), sin que no se hayan recuperado ni exista culpables ni sanción alguna. Asimismo en el mes de febrero se hizo un inventario general del almacén de la ugel en la que se encontró por ejemplo: faltante de S/. 92.680 nuevos soles en materiales de aseo y limpieza.
Un faltante de S/. 26,044 nuevos soles en suministro de mantenimiento y reparación, un faltante de S/. 14,389 en el rubro de otros bienes; un faltante de S/. 9,304.26 nuevos soles en el rubro de repuestos y accesorios; un faltante de S/. 64,240.85 nuevos soles en el rubro de alimentos y bebidas; un faltante de S/. 55,800.00 nuevos soles en el rubro de combustibles; un faltante de S/. 244,109.00 nuevos soles en el rubro de materiales de oficina; un faltante de S/. 150,880.00 nuevos soles en el rubro de materiales y útiles de enseñanza y muchos faltantes mas, que hasta el momento no se ha determinado su destino ni quienes presuntamente se han apoderado de esos faltantes, perjudicando económicamente a esta ugel.
¿se ha investigado?, lo que es peor existe en la comisaria PNP y en el MP una denuncia por un trabajo realizado y no cancelado sobre el levantamiento del inventario, así como la perdida de enseres, entre los cuales sobre la desaparición de 2 lap tops de última generación, propiedad de la Ugel y que se hicieron humo. A esta Ugel llegó a investigar la Control Previo y lógicamente….No encontró nada o no quiso encontrar nada.
ASESOR RAUL ARBILDO
Este sujeto intitulado, personal nombrado de la Ugel Nº 04, lo ha llevado como asesor personal. Este individuo siempre ha encontrado la forma de estar cercano a directores corruptos como el ex director Falcón, procesado y destituido por el MED en la Ugel 04, su esposa y cuñado son también personal nombrado en esa institución. Allí ha sido jefe de personal y asesor de dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL N° 04, ( José Valqui Oxolón) y ha estado procesado por presunto tráfico de plazas de contrato docente. Ha llegado a esta Ugel, gracias a la recomendación de su amigo Omar Ruiz, (administrador) y la jefe de personal Roxana Meneses Amaya. Hasta al momento se jacta de haber salido bien librado de todas sus denuncias, pero nosotros le tenemos una sorpresa.
ADMINISTRADOR OMAR RUIZ
Este sujeto esta impedido de trabajar en el estado y eso lo sabe la directora de la Ugel de Canta. Fue procesado en el 2008-2009 cuando fue administrador de la Ugel 03 de San Miguel, en la que con la complicidad de su jefe de abastecimiento y almacenero (Lino Candiotti), fue procesado por pagarse por el sobrante del almacén, es decir por mercadería que jamás ingreso a dicha ugel. Llegó a esta ugel por recomendación de su cuñado, que a su vez es el chofer de la directora actual. Su historial es larguísimo y ya lo demostraremos mas adelante con documentos, que preferimos entregar primero al consejo regional. Dicen que fue propuesto por el asesor de la Drel Daniel Córdova……
CONSEJO REGIONAL
Tal como lo ha planteado la consejera regional de Canta Jullissa Rivas, el Consejo regional tiene la obligación moral de declarar en emergencia el sector educativo, por que los escándalos son muchísimos y la presencia de elementos negativos para la educación son perniciosos para el desarrollo de una política transparente y de calidad educativa, de callarse se convertirán en cómplices del caos existente.
Mientras tanto pedimos al presidente del gobierno regional realizar una auditoría interna exhaustiva y revisar desde los nombramientos irregulares hasta manejo de la caja chica, libros contables, encargos etc.etc, de esta Ugel en la que se da preferencia a la contratación de indeseables y destituidos de otras ugeles de lima, gente de amplio prontuario administrativo.
Continuaremos…………….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.