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CAZAMUSIC

domingo, 30 de octubre de 2011

I PARTE : UGEL 15 CORRUPCION Y SOBREVALORIZACION EN COMPRAS Y SERVICIOS

CONSEJEROS REGIONALES ACORDARON HACE 2 MESES PEDIR LA DESTITUCION DE AGUSTÍN BRAVO DE LA UGEL DE HUAROCHIRI, SIN EMBARGO NO EXIGEN TAL CUMPLIMIENTO, POR LO TANTO SON CÓMPLICES DE LO QUE PASA EN ESTA UGEL

I PARTE: LAS PECOSAS DE LA VERGÜENZA, ASÍ SE SOBRE VALORAN LOS MATERIALES EDUCATIVOS, CON TOTAL IMPUNIDAD Y ALEVOSÍA






Agustín Bravo García, es un profesor mediocre con mucha suerte, porque después de estar procesado junto con más de 30 indeseables de la Ugel 10 de Huaral, por las famosas planillas falsas de profesores fantasmas, que perjudicaron al estado con más de 2 millones de nuevos soles, ha sido enviado por don Ricardo Dolorier a la Ugel Nº 15 de Huarochirí, en donde junto con el prontuariado de su administrador Walter Falcón, vienen haciendo de las suyas sobrevalorando los precios de los materiales de enseñanza y limpieza, hasta por un valor cercano al medio millón de nuevos soles.

Pero no solo son las compras sobre valoradas que ejecuta impunemente este mal docente huaracino, sino que existen otros cuestionamientos gravísimos como el destaque legal de su jefe de gestión pedagógica, un huachano de apellido Marín, que no tiene resolución directoral de la Ugel 09, para ocupar dicho cargo, a no ser que se coluda para tal fin irregular la directora PNUD Miriam Watanabe. Hay que mencionar que este docente, muy de confianza de Bravo García, es un elemento muy cercano a Nelson Chui.

COMPLICES

Para tal fin Bravo y Falcón, gozan de la complicidad de malos elementos de la Ugel de Huarochirí, entre los que podemos mencionar al contador Miguel Velásquez y del silencio del jefe de Oci, que no ata ni desata y que permite desde inicios de este año, una serie de hechos vergonzosos que indigna al magisterio huarochirano.

Así Bravo y su aliado Falcón, contando con la complicidad de malos trabajadores nombrados de la Ugel , hacen y deshacen en esta Ugel, sabiendo que cuentan con la protección del anciano Ricardo Dolorier, un pobre hombre que permite incluso que su chofer, “intente negociar” con docentes, como lo hizo con uno a quien le pidió 5 mil soles, para darle su resolución de encargatura. Es más el sujeto de apellido Velásquez, se atrevió a llamar aun docente para servir de interlocutor a fin de “negociar” su ingreso a la Ugel.

Este mismo hábilmente logro prescribir procesos disciplinarios en su contra, cuando fuera administrador en la gestión de Yulino Milla, cuando pago por una capacitación inexistente, del cual denunciaremos más adelante. Eso quiere decir que no es una santa paloma, sino que lo diga la ex directora Zaida Trejo, que lo quiso sacar, pero parecer que el poder de este sujeto fue más, porque la que termino saliendo de la Ugel fue Zaida Trejo.

COMPRAS SOBREVALORADAS DE LA QUE RICARDO DOLORIER ES EL CULPABLE

Culpable por que permitió que Bravo García, con antecedentes y cuestionamientos, llegara a esta ugel, conociendo que la medida cautelar de reposición judicial, no establecía la provincia de Huarochirí sino Huaral, sin embargo lo mando de director a esta ugel con las consecuencias terribles que estamos denunciando.

DENUNCIAN QUE PAGAN COIMA MENSUAL A LA DRELP PARA NO SER DESTITUIDOS

Desde hace varias semanas venimos recibiendo información que algunas ugeles, vienen recogiendo mensualmente una bolsa de dinero y esta es derivada a un funcionario de la Drelp, por lo que se supone que en aras de conseguir esta presunta coima, algunos malos directores vienen elevando y sobre valorando el precio de los materiales educativos y limpieza.

Lo mismo pasa en la Ugel de Canta, en la que la directora ha puesto como administrador a un prontuariado sujeto que incluso esta impedido para ocupar cargo publico, sin embargo nada le pasa.

Lo que agrava la situación, es que el consejo regional investigo y encontró responsabilidad en estos dos directores y RECOMENDO SU DESTITUCION, es decir para el consejo regional estos 2 sujetos (directores de Canta y Huarochirí), ya deberían hace rato ser destituidos por la Drelp.

Pero, ¿Quién los protege?

Lo más indignante, es que los que los protegen en la DRELP, están permitiendo que el magisterio regional sea perjudicado económicamente, pues estos sujetos vienen haciendo mal uso de los escasos recursos que deberían ser empleados en una transparente y limpia adquisición, que beneficie a los escolares, por lo que es urgente una fumigación en la Drelp y en algunas Ugeles, a fin de erradicar a sanguijuelas, microbios e insectos, que están camuflados y engordando sus sucios bolsillos, día a día. Pero no solo es eso, en algunas ugeles el amorío clandestino entre trabajadores es asqueroso y es tan evidente que solo causa nauseas y vómitos.

Pero, ¿Quién le pone el cascabel al gato?

PRUEBAS CONCRETAS QUE AMERITAN INVESTIGACION Y DESTITUCION DE DIRECTORES, ADMINISTRADORES Y TRABAJADORES SINVERGUENZAS Y COIMEROS

Según la PECOSA Nº 2556, de la Ugel 15 de Huarochirí, enviado a San Mateo de Huanchor a Filomeno Zegarra mango, encontramos precios exorbitantes que son un insulto a la honestidad del magisterio huarochirano:

Esta PECOSA tiene fecha recién, y dice 17 de octubre del 2011. Por ejemplo CUBOS DE SERIACION, en cualquier tienda las encontramos a 12 soles, sin embargo la ugel 15 y por mayor la compra a 15 soles c/u.

Cada Geoplano que cuesta 8 soles, la valora en 10 nuevos soles.

Base 10 plastificado, que a según los denunciantes es bamba, la han comprado en 50 nuevos soles, cuando su valor es de solo 5 nuevos soles, de ser falsificado, o en su defecto de ser real su valor no excede los 45 soles c/u.

Las famosas regletas de cusinier, que en cualquier librería la encontramos en 13 soles, la Ugel la compra en 15 soles.

Y si seguimos revisando es indignante ver como los precios están sobre valorados, por ejemplo una pizarra acrílica de 120 x 2, que en cualquier librería no cuesta más 100 soles como máximo, la ugel lo compra a 160 soles. Lo que agrava la situación es que las compras, la Ugel lo hace por mayor, por lo que los precios deberían de ser menores todavía.

Según PECOSA Nº 2558, de fecha 17/10/11, y dirigido a Ydelicia Olivares Salinas, IE. 20805, Santa Eulalia, los hechos son más escandalosos todavía.

Allí encontramos que una máscara de plástico que en el mercado cuesta ..S/. 0.50 céntimos de sol, la Ugel la compra a 5 nuevos soles cada una.

Un pañuelo de poli seda de 20 x 30 centímetros de tamaño, la ha comprado a 1.50 nuevos sol, cuando en el mercado el metro de poli seda cuesta 1 nuevo sol. Y cuando compra 3 metros de poli seda la valora en 10 nuevos soles, el valor real no debe de exceder de 3 nuevos soles por 3 mts de poli seda. Qué vergüenza!!!!

Y compran juegos de bingos de 1 millar a 10 soles cada uno, cuando todos sabemos que su valor no sobre pasa de 3 soles. Basta revisar uno a uno los materiales comprados para sentir indignación ante este abuso en contra de todo el magisterio huarochirano.

Es más los mismos dicentes han denunciado que el actual director Bravo García, llega solo 2 veces por semana a la Ugel y todo lo resuelve su súper administrador Walter Falcón Arrieta.

Pero, ¿con estos precios sobre valorados tienen autoridad moral para exigir un buen trabajo de los docentes de esta provincia?, si el presupuesto fuera bien invertido, de forma transparente y real, estaos seguros que si se podría pedir un buen desempeño, pero estos ejemplos solo generan indignación.

Reiteramos que lo irregular se agrava, porque la Ugel compra al por mayor y por lo tanto los precios deberían de ser mucho menores.

Pero, ¿Quién o quienes se benefician con esta sobrevalorización?

CONSEJEROS REGIONALES SON COMPLICES DE LO QUE SUCEDE EN ESTA UGEL Y EN LA UGEL DE CANTA

Por supuesto, solo en esta I PARTE, probamos que algo raro pasa en esta Ugel y de ello también son responsables los consejeros regionales, quienes en una sesión de consejo CENSURARON A RICARDO DOLORIER , director de la Drelp y ACORDARON RECOMENDAR LA DESTITUCION DE LOS DIRECTORES DE CANTA Y HUAROCHIRI.

Sin embargo NO EXIGEN tal cumplimiento y permiten que los exiguos y escasos recursos del magisterio se vayan a las manos de inescrupulosos proveedores, a los cuales identificaremos en la II PARTE, de nuestro informe.

MIENTRAS TANTO, ¿SE MORALIZARA Y SE CAMBIARAN A ESTOS DIRECTORES SINVERGUENZAS Y APROVECHADORES?

PARECE QUE LA DRELP PROTEGE A CORRUPTOS Y SINVERGUENZAS. ¿PORQUE SERA?, ¿AFINIDAD O GENETICA?

sábado, 29 de octubre de 2011

ALCALDE SUPANO NISHIJIMA REPUDIADO POR SUS MISMO REGIDORES


ANTES AMIGOS, HOY SUS FISCALIZADORES

El alcalde de Supe Pueblo David Nishijima Villavicencio motivado por los grandes intereses económicos que se mueven detrás de las obras y la falta de seriedad en la ejecución de ellas no quiere escuchar los reclamos de la población, dando motivo a marchas de protesta donde lo califican de altanero y mentiroso.

Esta disconformidad ha llegado a tres de sus regidores distritales, que postularon en su propia lista del APRA y que por ello, hoy han tomado distancias de las decisiones autoritarias y arbitrarias que viene asumiendo la autoridad edil, sobre todo porque se sienten mortificados del burgomaestre David Nishijima, por cuanto en diversos medios de comunicación informa, como si en el distrito de Supe Pueblo se viviera en un paraíso cuando es lo contrario.

Esta disconformidad es de toda la población supana, que le cuestiona al alcalde una serie de obras no culminadas y otras mal hechas. Una de ellas, la obra del desague de la Campiña-Purmacana que no se culmina y falta asfaltarla. Otra obra cuestionada es la obra de agua potable para el Centro Poblado “San Nicolas”, cuestionada por la mayoría de regidores, quienes han solicitado que se realice una sesión de concejo descentralizada en ese mismo Centro Pobla-do, para que se informe por que se transfirió irregular-mente esta obra a la Junta de Administración de Servicios de “San Nicolas”.

Sesión que el pleno del concejo ha acordado una reunión en la Casa Comunal de ese Centro Poblado y a la que se resiste asistir David Nishijima con una serie de argucias legales, toda vez que dentro del proceso de licitación de la mencionada obra la población le efectuó reiteradas marchas de protesta, por su favoritismo por una determinada empresa constructora.

Al margen de ello, los pobladores de San Nicolás han anunciado que de no asistir a dicha sesión el alcalde Nishijima, ellos tomarán sus medidas de protesta y además impulsarán la revocatoria contra la cuestionada autoridad municipal. “Mucho daño ha hecho a nuestro pueblo, no es posible que gobierne solo para sus intereses”, señalo un encolerizado poblador.

jueves, 27 de octubre de 2011

INDIGNANTE: PRUEBAS QUE QUE MANUEL ZERILLO LE MINTIÓ AL PUEBLO

¿TIENE AUTORIDAD MORAL PARA FISCALIZAR QUIEN LE MINTIÓ AL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES Y AL PUEBLO QUE VOTO EQUIVOCADAMENTE POR EL?

MANUEL ZERILLO BAZALAR AL PARECER TAMBIÉN LE MINTIÓ AL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES SEÑALANDO QUE ESTUDIO INGENIERÍA INDUSTRIAL DESDE 1971 EN LA UNJFSC PERO ESTE RECIÉN INGRESO EN 1985.
Al parecer al mismo estilo de Wilder Ruiz Loayza, el otrora congresista Manuel Zerillo Bazalar también le mintió al Jurado Nacional Elecciones, en su hoja de vida del congresista de Gana Perú, señala que estudio Ing. Industrial desde mayo de 1971 hasta octubre de 1978, manifestando además que lo acredita con un certificado, haber estudiado en la universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Sin embargo en su ficha de record académico de estudiante señala que ingreso mediante la modalidad de admisión, con año de ingreso en 1985 y con número de matrícula Z.176. De Ingeniería Industrial.
Asimismo su record académico señala lo siguiente:
Matemática Básica -----
Análisis Matemático NSP
Física I NSP
Química General NSP
Dibujo y grafico para Ing. Impedido
Ingles I NO
Economía General NSP
Sociología del Trabajo NSP
Metodología de la Investigación RETIRADO
Informes técnicos NSP

Este hecho tiene que aclararlo el congresista Manuel Zerillo Bazalar, de porque decir que ha estudiado del 71 al 78 cuando realmente su ingreso fue en 1985 e inclusive figura como que nunca se presento a estudiar.
Esta es la hoja de vida de que presento el Congresista de Gana Perú al Jurado Nacional de Elecciones.
Fuente: http://gm-noticias.blogspot.com/
Fuente:

CONGRESISTA ZERILLO PERMITE QUE SUS ASESORES SE TOMEN FOTOS EN ESCAÑO PARLAMENTARIO

ESCÁNDALO: ASESORES DE ZERILLO SE TOMAN FOTOS EN HEMICICLO SIN SER PARLAMENTARIOS






El congresista Manuel Zerillo Bazalar, que registra un pobre nivel de aceptación en la región Lima, se involucra otra vez mas en un escándalo, al difundirse las fotos de su asesor técnico Elvis Paredes Ruiz, que ha sido fotografiado en el congreso de la República, que demuestran no solo un pobre desempeño como padre de la patria, sino que permite irresponsablemente que sus asesores se involucren en labores para el cual están prohibidos.

Presentamos en exclusiva las fotos de Elvis Paredes sentado en un escaño del hemiciclo (algo que está prohibido si no se es parlamentario), en el despacho de Zerillo, en los exteriores del Palacio Legislativo y en compañía del denunciado sobrino Julio Bazalar, amigo intimo de Lita Román.

Manuel Zerillo, afronta además una deuda como empresario pesquero por más de 20 millones y que no honra dicha deuda, por lo que está totalmente desautorizado para presentarse como el “moralizador” de la región Lima.

Además, ha sido acusado de pretender colocar a su cuñada Angélica Arata Tasso, como la nueva gobernadora regional.

De esta forma se están aprovechando del cargo de congresistas, los “nuevos otorongos” del congreso de la República.

CONSEJEROS REGIONALES OCULTAN LUGAR DE REUNION PRIVADA PARA TRATAR CASO CANCAYA

A qué juega la comisión investigadora caso Cancaya, al ocultarse con los notificados a participar de esta sesión, el documento que enviamos confirma la invitación a personas que tienen relación con el caso Cancaya y que en estos momentos se encuentran reunidos y a puertas cerradas en una vivienda contigua a la sede del consejo regional, no permiten el ingreso a la prensa para presenciar y conocer de primera mano las declaraciones de los involucrados en el caso Cancaya, que se define? que es lo que se planifica entre ellos?. Además según este documento el director regional de agricultura debió invitar a la ex-administradora de la Dral Marlene Flores Alvarez, y no lo hizo, por que cometió esta grave falta, cual es el trasfondo.

Esperaremos en que termina esta sesión clandestina que según este documento precisa que sería en las instalaciones de la sede del consejo regional. Estarán preparando todo para blindar a los responsables? coordinarán para ocultar la verdad y que salgan airosos los corruptos?. Estaremos atentos a los hechos.


Hoy jueves 27 de octubre a partir de las 9:30 se debería de realizar la reunión de miembros del consejo regional, integrantes de la comisión investigadora sobre el caso Construcción de la Bocatoma de la Laguna de Cancaya, distrito de Cochamarca, provincia de Oyòn.

HUELE FEO

Sin embargo extrañamente los miembros de esta comisión han realizado invitaciones equivocadas, lo que nos genera sospechas, pues las personas citadas han ido al local del consejo regional ubicada en Prolongación Moore y las puertas están cerradas y por lo tanto parece ser que solo algunos privilegiados funcionarios conocen el lugar de dicha reunión, que está ubicado en una casa particular al costado del local del consejo regional.

Lo más raro es que las invitaciones como las que mostramos en exclusiva, dicen que la reunión debe de ser en el consejo regional, esta forma burda de manipulación viene consiguiendo que las personas que venían denunciando este faenón se queden sin rendir su declaración, facilitando así la impunidad para los corruptos funcionarios metidos en este negoción, lógicamente se presume que este favor, no es gratuito.

Los miembros de la comisión investigadora son Marcial Palomino, Anselmo Ventocilla y Olmer Torres.

SOLO ASISTEN LOS QUE LES CONVIENE NO ASI LOS DENUNCIANTES

TAMBIEN SOSPECHOSAMENTE CAMBIAN HORA DE REUNION PRIVADA

En esta reunión debieron asistir el residente de esa obra, luego continuar el supervisor de la obra, sigue la ex-administradora de la DRAL, Marlene Flores Álvarez, luego el administrador de la DRAL Jaime García Sánchez, después el Asesor Legal de la DRAL Carlos Casos Jorge, el Director Regional de Agricultura de Lima Rolando Rodríguez Bandach a quien el Presidente Regional Javier Alvarado no emite la resolución de concluido su designación hasta que se presente y responda a las denuncias ante el consejo regional, y por último el refinado y sobrio Gerente Regional de Desarrollo Económico, Fredy Jordán Medina, para finalmente escuchar al representante de la empresa española Riegos del Vinalopo.

Al menos este era el cronograma pre establecido, pero nos informan que en horas de la noche, algo oscuro habría sucedido y se habrían cambiado de estrategia con la finalidad de proteger a los corruptos que facilitaron este faenón.

NO QUIEREN QUE ENTREGUEMOS INFORMACION QUE PRUEBA FAENON DE LA DRAL

INGENIERO RESIDENTE MAQUILLA INFORME

Es más resulta sumamente sospechoso es que a pesar de tener en nuestro poder pruebas contundentes periodísticas, jamás nos han citado ni como testigos ni nada, mas aun acabamos de retornar de inspeccionar la Laguna de Cancaya y solo encontramos un afirmado en malas condiciones de casi 6 kilómetros, pero según información fidedigna el ingeniero residente ha falsificado el cuaderno de obra, indicando que han avanzado 20 kilómetros de una trocha carrozable, que increíblemente no está en el expediente técnico.

Seguiremos informando….. ahora después del faenón de Cancaya, parece que estamos pronto a comprobar el faenón del encubrimiento de la comisión investigadora del consejo regional.

CASO CANCAYA: MAS PRUEBAS PARA LOS CONSEJEROS REGIONALES QUE INVESTIGAN FAENON


Del faenón de CANCAYA nadie podrá salvar a los funcionarios implicados y que deberán de ser denunciados penalmente, claro, sino existe complicidad por parte del consejo regional.

De este robo descarado hemos escrito diversos artículos, que permitieron que al ser conocidos por la opinión pública, se generara el escándalo que concluyó cuando el consejo regional, no le quedó otro camino que conformar una comisión investigadora integrada de consejeros regionales.

Esta denuncia también fue utilizada por la vice pdte regional Lita Román, para denunciar presuntos actos de corrupción en la Dirección regional de Agricultura, lógicamente usándola como arma de ataque político, antes que con ánimo de justicia y lucha contra la corrupción.

La comisión investigadora del consejo regional, jamás nos invitaron a participar de ella, a pesar de que contamos con abundante documentación para sustentar nuestra denuncia y contribuir así a una correcta búsqueda d justicia.

Ambas partes actuaron egoístamente y hasta podríamos decir con ambición política, antes qué con la intención de encontrar la verdad. Ese egoísmo podría hacer fracasar esta investigación y terminar por frustrar la sanción que todo el pueblo necesita.

Nuestra intención es seguir contribuyendo con la investigación y en vista que jamás como corporación periodística, sospechosamente NO hemos sido invitados a participar o a contribuir en la investigación, denunciamos nuevamente nuevos hechos que deberán de ser tomados en cuenta para una correcta búsqueda de la verdad.

PRIMERA PARTE: GESTION DE NELSON PERMITE LICITACION A ULTIMA HORA Y QUE POSTOR GANE CON DOCUMENTOS FALSOS, MANPULANDO LAS BASES MISMAS DE LA LICITACION

PRUEBA 1:

CONVOCATORIA

La convocatoria se realiza con errores en las bases colgadas en el sistema SEACE, y extrañamente no fue consultado ni observado por los participantes del proceso de Licitación

Este vicio se convertía en un vicio insubsanable siendo ello una causal de nulidad y se debió retrotraer el proceso hasta la etapa de preparación de bases, consecuentemente las bases se integraron así convirtiéndose en las reglas generales del proceso viciando el proceso desde su nacimiento. Cuál de los montos son los fidedignos? (Fojas 092)

(Extracto de las bases integradas)

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

El presente proceso tiene por objeto la ejecución de la obra MEJORAMIENTO DE LA REPRESA DE LA LAGUNA YARCAN.

VALOR REFERENCIAL[1]

El valor referencial asciende a 3´377,842.10 NUEVOS SOLES (Dos millones Trescientos setenta y siete mil ochocientos cuarenta y dos con 10/100 nuevos soles), incluido los impuestos de Ley y cualquier otro concepto que incida en el costo total de la ejecución de la obra. El valor referencial ha sido calculado al mes de JULIO.

Los límites máximos y mínimos del valor referencial total ascienden a:

90 % del Valor Referencial

Valor Referencial

110% del Valor Referencial

S/. 2`786,737.50 NUEVOS SOLES

(Dos millones setecientos ochenta y seis mil setecientos treinta y siete con 50/100 nuevos soles)

S/. 3`096,375.00 NUEVOS SOLES

(Tres millones noventa y seis mil trescientos setenta y cinco con 00/100 nuevos soles)

S/. 3´406,012.50 NUEVOS SOLES

(Tres millones cuatrocientos seis mil doce con 50/100 nuevos soles )

Las propuestas que excedan en más del diez por ciento (10%) el valor referencial y aquellas que fueren inferiores al noventa por ciento (90%) serán devueltas por el Comité Especial teniéndolas por no presentadas. Para otorgar la Buena Pro a propuestas que superen el valor referencial, hasta el límite antes establecido, se deberá contar con la asignación suficiente de créditos presupuestarios y la aprobación del Titular de la Entidad, salvo que el postor que haya obtenido el mejor puntaje total acepte reducir su oferta económica a un monto igual


PRUEBA 2

PROCESO DE EVALUACIÓN

La Dirección regional de Agricultura hace entrega de documentos cambiados, descompaginados, etc; buscando demorar la investigación.

1.- No existe en los expedientes facilitados en fotocopia información general de la propuesta técnica y de la propuesta económica del postor ganador, presentando si información de otro postor que se presentó en consorcio, con un desorden y descompaginado totalmente evidenciando presumiblemente un ánimo de evitar esclarecimiento del desarrollo de otorgamiento de buena pro al postor ganador. No obstante de lo parcialmente encontrado se evidencia que se le ha asignado de manera errónea puntaje al postor ganador todas ves que a Fojas 0047 - ANEXO 05, EXPERIENCIA EN OBRAS EN GENERALse consigna en la:

a.- Primera fila el desarrollo de una obra en la municipalidad de Elda en Alicante España con fecha de inicio 02-03-07 y término28-02-07, este dato equivocado con información incongruente se convertía en un vicio insubsanable y se debió haber descalificado esta experiencia propuesta asignándole cero puntos. Y de los 12 puntos obtenidos se le debió asignar solo 6 puntos se precisa que estos datos son la razón de ser de la evaluación del comité especial que actúa de manera colegiada.

INGENIERO RESIDENTE TUVO EL DON DE LA UBICUIDAD, DEMOSTRANDO QUE LA COMISION DE AQUISICION DE LA DRAL, SIEMPRE FUE COMPLICE DE LA EMPRESA GANADORA

b.- Los contratos por servicio no personales o de locación de servicios presentados por el postor ganador proponiendo al ingeniero residente que sustentan experiencia evidencian ser apócrifos teniendo a la vista a (Fojas 0164)CONSORCIO PITIPO,(Fojas 0167) AC & M,a (Fojas 0217-0220) LA ASUNCION NEGOCIACION MINERA, a (Fojas 0223) CAXAMARCA MINERA E INVERSIONES SAC. Todos estos contratos presentan los mismos errores tipográficos, la misma estructura en su contenido, la misma cantidad de cláusulas hasta los mismos errores de sintaxis con el agravante que este ingeniero de nombre FELIPE LUCIANO SOTO SOLANO haría entre ver que ha estado en dos provincia al mismo tiempo es el caso que a Fojas 0164 con firma con el CONSORCIO PITIPO para ser su INGENIERO RESIDENTE a partir del 29 DE FEBRERO DEL 2010 hasta el 31 DE MARZO DEL 2010 y a su vez firma con la empresa AC & M a (Fojas 0167) para ser su INGENIERO RESIDENTE a partir del 29 de ENERO DEL 2010 hasta el 29 de MARZO del 2010, desnaturalizando el fondo de la labor de un ingeniero residente que tiene como obligación la permanencia en una obra y que por la distancia de los lugares se presume una adulteración incurriendo en falsedad de documentos presentados por lo que la empresa debió ser descalificada del proceso y comunicar este hecho al OSCE para su sanción respectiva

PRUEBA 3

RELACIÓN CONTRACTUAL

1.- La buena pro quedo consentida firmemente el 19 de enero y es comunicada a la empresa el mismo día a través de medio escrito (Fojas 0671) y medio electrónico(Fojas 0670) surtiendo efecto legal al día siguiente de la publicación en el SEACE 20 de enero, resulta por demás irregular que la empresa retire su carta fianza de seriedad de oferta dos días antes el 24 de enero según (Fojas 0213) con anuencia de los funcionarios responsables cuando de acuerdo a las bases integradas deben mantener su carta fianza de seriedad de oferta el postor ganador y el que ocupo el segundo lugar hasta que se firme el contrato respectivo con el ganador (Fojas 098) firmando el contrato el 26 de enero del 2011

DOBLE COPIA DE CONTRATO DEMUESTRA DOLO Y PREMEDITACION

A.- El contrato que firma el ganador de la buena pro es totalmente diferente a la proforma del contrato que se estableció en las bases integradas suprimiendo clausulas

Así mismo para realizar la firma del contrato el postor ganador tiene que haber presentado una serie de documentos que son requisitos básicos caso contrario y/o a falta de uno de ellos no se podía continuar con la firma del mismo. Y si al transcurrir un tiempo mayor a diez días desde que se invocó mediante carta que se acerque a firmar y no lo hizo o no presento la documentación completa se anula la buena pro y se llama al postor que ocupo el segundo lugar.

Requisitos obligatorios (bases integradas, Reglamento de la Ley art 141, 148, 183)

.Constancia vigente de no estar inhabilitado para contratar con el Estado;

.Garantía de fiel cumplimiento, cuya vigencia se extiende hasta el consentimiento de la liquidación final;

.Constancia de Capacidad Libre de Contratación, expedida por el Registro Nacional de Proveedores;

.Análisis de Costos Unitarios por partidas correspondiente a su propuesta económica;

.Certificado de habilidad de los profesionales propuestos;

.Calendarios de Avance de Obra valorizado en concordancia con el cronograma de desembolsos establecidos y sustentado en la programación de obra PERT-CPM concordante con el plazo;

.Calendario de adquisición de materiales e insumos necesarios para la ejecución de obra en concordancia con el calendario de obra valorizado;

.El desagregado de partidas que dio origen a su propuesta, en caso de obras convocadas a suma alzada.

.Formato 3 con el número de serie y/o placa de la maquinaria y la ubicación de los equipos ofertados.

DOLO Y PREMEDITACIÓN

Lo más escandaloso es que la firma del contrato se realiza el 26 de enero y el domicilio fiscal que el postor ganador consigna en la parte introductoria en el distrito de San Borja se encuentra con baja ante la sunat desde el día 13 de Enero del 2011 teniendo como nueva dirección fiscal una ubicación en el distrito de Miraflores (Ver Contrato)

PRUEBA 4

INICIO DEL PLAZO DE EJECUCION : FESTINACION DE TRAMITES QUE DEMUESTRA PREMEDITACION PARA EL ARREGLO

De acuerdo al artículo 184, del Reglamento el inicio del plazo de ejecución de obra comienza a regir desde el día siguiente de que se cumplan las siguientes condiciones:

.Que se designe al inspector o al supervisor, según corresponda;

.Que la Entidad haya hecho entrega del expediente técnico de obra completo;

.Que la Entidad haya hecho entrega del terreno o lugar donde se ejecutará la obra;

.Que se haya entregado el adelanto directo al contratista, en las condiciones y oportunidad establecidas en el artículo 187°.

Las condiciones a que se refieren los literales precedentes, deberán ser cumplidas dentro de los quince (15) días contados a partir del día siguiente de la suscripción del contrato.

En caso no se haya solicitado (Mediante documento) la entrega del adelanto directo, el plazo se inicia con el cumplimiento de las demás condiciones.

Asimismo, si la Entidad no cumple con lo dispuesto en los incisos precedentes por causas imputables a ésta, en los quince (15) días siguientes al vencimiento del plazo previsto anteriormente, el contratista tendrá derecho al resarcimiento de daños y perjuicios debidamente acreditados, hasta por un monto equivalente al cinco por diez mil (5/10000) del monto del contrato por día y hasta por un tope de setenta y cinco por diez mil (75/10000). Vencido el plazo indicado, el contratista podrá además solicitar la resolución del contrato por incumplimiento de la Entidad

PRUEBA 5

ADELANTOS

Entrega del Adelanto Directo

Para esta situación el reglamento ha establecido que para el otorgamiento de adelantos, el contratista dentro de los ocho (8) días contados a partir del día siguiente de la suscripción del contrato, podrá solicitar formalmente (Mediante Documento) la entrega del adelanto, adjuntando a su solicitud la garantía y el comprobante de pago correspondientes, debiendo la Entidad entregar el monto solicitado dentro de los siete (7) días contados a partir del día siguiente de recibida la mencionada documentación.

Entrega del Adelanto para Materiales e Insumos (Art 188, del Reglamento de la ley)

Las bases y el contrato establecen adelantos de 10% como adelanto directo de acuerdo al párrafo anterior y para materiales o insumos un adelanto del 20% del monto adjudicado, pero las solicitudes de otorgamiento de adelantos para materiales o insumos deberán ser realizadas con la anticipación debida, y siempre que se haya dado inicio al plazo de ejecución contractual, en concordancia con el calendario de adquisición de materiales e insumospresentado por el contratista.

Y no como erróneamente se ha cancelado conjuntamente con el adelanto directo el 13 de mayo.

CONCLUSION

Como se evidencia desde el 2010 (diciembre 23), hasta la fecha se produjeron una serie de irregularidades que deben ser motivo de investigación en el informe final de la comisión investigadora.

OBRA INCONCLUSA Y CARTA FIANZA VENCIDA

Debemos concluir que estas precisiones son resultados de un análisis agregado total de las copias provistas desordenadas e ilegibles, que fueron entregadas por la Dirección regional de Agricultura y que fueron más bien con la intención de dilatar y demorar la investigación, faltando todavía denunciar en nuestra II PARTE, la obra en sí, que a pesar del tiempo transcurrido (ya venció el plazo de ejecución), ni siquiera se ha avanzado en el 20 %.

Y por supuesto el vencimiento de la carta fianza de la empresa Riegos del Vinalopo sucursal del Perú que venció el 9 de octubre y que extrañamente no fue renovado a tiempo, ni se le exigió hacerlo, lo que demuestra complicidad de funcionarios actuales de la DRAL, que están metidos hasta el cuello en este faenón.

Eso quiere decir que si se anulara, como debería de ser, esta licitación, no habría forma de requerirse la devolución del casi millón de nuevos soles entregados a la empresa Riegos del Vinalopo sucursal del Perú, de allí el miedo y el apuro de estos funcionarios para tratar de encubrir este robo descarado al pueblo.

Al cierre de esta edición se sabe que el director regional de agricultura Rolando Rodríguez Bandach, ahora metido en otro escándalo que es el concurso CAS faltando 2 meses para que acabe el año 2011, habría presentado su renuncia irrevocable al cargo. Qué vergüenza. Este sujeto debería de irse derechito a Carquín.

PARTE I: EL ROBO A LA UGEL Nº 10 – HUARAL, EL MAS IMPUNE EN TODA LA HISTORIA DE LAS UGELES DE LA REGION LIMA



CORRUPCION EN UGEL DE HUARAL DEBE DE SER ERRADICA DE RAIZ

CORREOS ELECTRONICOS CONFIRMAN CORRUPCION DESDE EL 2007

El presente informe comprende la verificación de la veracidad y sustentación de los hecho suscitados y las informaciones vertidas en la conversación vía correo electrónico entre ALEX CRISTHIAN TORRES RUEDA y RONALD TONY CORDOVA CERNA, que evidencian actos delictivos que vienen presuntamente perpetrándose desde el año 2007 a la fecha, en el área de gestión administrativa de la Ugel Nº 10 de Huaral, materializándose las presuntas programaciones de pagos indebidos en planillas y la ejecución de pagos indebidos en la oficina de tesorería, con las presuntas complicidades de trabajadores, como el asesor legal y el responsable de finanzas, en contubernio con Directores, los jefes de áreas de AGA y jefes de área de gestión institucional y otros en la que se evidencia la participación del titular de la entidad y los servidores públicos del área de gestión administrativa de la Ugel Nº 10 de Huaral.

PERSONAS COMPRENDIDAS EN LA DENUNCIA

Doris Anaya Anaya, Luis Alberto Arones Infante, Ulises Colchado Vidal, AGUSTIN AVELINO BRAVO GARCIA, Rosa Guerreo Millones, Abelardo Valladares Blanco, Fermín Ortiz Vizarreta, Marco Chávez Arreta, Fortunato Bustillos Castillo, Aníbal Guerrero Miranda, Percy Román Encinas, Antenor Sánchez Hernández, Pedro Dolores García, Jorge Chumbes García, Katherine Santos Chilet, Urbano Balbín de la Cruz, WALTER JESUS FALCON ARRIETA, Guillermo Romero Aguilar, María Gómez Calle, Nelly López Melgarejo, Dennis Reyes Anzualdo, Fernando Arce Mosquera, Marco Velásquez Ortega, Oscar Suarez Huamani, Jorge González Marín, Miguel Gutarra León, José García Díaz, Kela Jurado Hinostroza, Mery Quillay Alfonso, Miguel Arévalo Laguna, Cesar Montero Díaz, Alex Torres Rueda, Héctor Valladares Rodríguez, Ronald Córdova Cerna y Héctor Navarro Caycho.

ANTECEDENTES

Guillermo Romero Aguilar, denuncia mediante informe Nº 018-2011, de fecha 22 de marzo del 2011, que hay un faltante en el calendario de pagos, indicando que los déficit presupuestales acumulados en los años 2007,2008, 2009, 2010, ascienden a la suma de S/, 1’723,489.47, que equivale a los conceptos dejados de pagar por remuneraciones de terceros y cuotas patronales, lo que corrobora, negligencia funcional de funcionarios y trabajadores, que desde el año 2007, ya sea voluntaria o involuntaria han permitido la generación de deudas, ocasionando pagos indebidos que deben ser investigados, mediante una auditoría financiera, para luego sancionar a los que resulten responsables.

CORREO ELECTRONICO VERGONSOSO

De Alex Cristian Torres Rueda a Ronald Tony Córdova Cerna:

“..De una huevadita que tienes que hacer en el SUP`o tienes miedo, nunca ha habido problemas en eso, al negrito (refiriéndose a Miguel Arévalo Laguna) lo descubrieron por cojudo por depositar a una cuenta de su hermano a una profesora activa, eso lo cagó; pero en lo te voy a decir eso nunca descubren, eso ya viene desde el 2007 cuando entro el negrito a planillas. Puedes o no carajo, eso me ha encargado, si puedes. Chico no te preocupes ya viene el cambio ya, ya bien su pata de Arévalo, como director (refiriéndose a AGUSTIN AVELINO BRAVO GARCIA, ex director de la Ugel Nº 10 de Huaral, que pretendía regresar judicialmente, como ocurrió finalmente), es uña y mugre con el administrador (refiriéndose a WALTER JESUS FALCON ARRIETA, ex jefe de AGA Ugel Nº 10 Huaral), que viene también, habla te animas (…)”.

Se evidencia con pruebas, que se programaron pagos indebidos a través de cheques de tesorería por HECTOR VALLADARES RODRIGUEZ, técnico pagador de la Ugel 10, a las siguientes personas:

JUANITA HIDALGO RUIZ, EDUARDO NUÑEZ RODRIGUEZ, LILIANA MARITZA JAIME PALOMINO, FELIPE SANTIAGO JAIMES VASQUEZ, ELAIAS HERNAN LA ROSA MUÑOZ, KERELYN MAYE JARA HIDALGO, VERONIKA KARIN LA ROSA DE BRICEÑO.

Probándose en el texto escrito a RONALD TONY CORDOVA CERNA por ALEX CRISTIAN TORRES RUEDA en lo siguiente: “…… que es de los clientes ya están en cuenta, todo está arreglado tu solo ingresarías, Héctor refiriéndose a HECTOR VALLADARES RODRIGUEZ, técnico pagador de la Ugel Nº 10 Huaral), sabe en qué planilla sale ya todo está registrado en el SIAF ya solo ingresa en el SUP (……) serás compensado y buena compensación, cambio y fuera (…)”.

Otra evidencia es el famoso Proyecto 420 sobre el pago indebido POR DEVENGADO a doña ELSA AMADEA GONZALES CARO, en la que se compromete a trabajadores del área de administración de la Ugel Nº 10, allí se evidencia el desparpajo de ALEX CRISTIAN TORRES RUEDA que dice: “(…) por lo que han observado, cual es el problema, enséñale el informe pues Meche le muestre pues, no hay nada turbio, s ele debe a la tía desde hace dos años uya, ya después le observen para que le paguen pero que salga el cheque, peor la tía va a meter abogado, ya me advirtió (refiriéndose a ELSA AMADEA GONZALES DEL CARO), (….)”

Estas conversaciones por el MESSENGUER y sus respectivas pruebas instrumentales, obran en el informe de la denuncia investigadora, suscrito por el técnico en planillas RONALD TONY CORDOVA CERNA, que confirma probadamente las evidencias de pagos indebidos desde el 2007 hasta la fecha.

NOTA: A pesar de las pruebas de estos actos presuntamente delincuenciales en agravio del estado y de la Ugel Nº 10 Huaral,sujetos como AGUSTIN BRAVO GARCIA, funge el día de hoy,INCREIBLEMENTE….como DIRECTOR DE LA UGEL DE HUAROCHIRÍ, donde viene haciendo de las suyas, como denunciaremos con pruebas más adelante….

Continuaremos…………………………………….