prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 8 de marzo de 2012

LA EXTRAÑA RIQUEZA DEL CONGRESISTA ELARD MELGAR Y SU DISQUE ALTO INDICE DE POPULARIDAD




ELARD MELGAR, CONGRESISTA FUJIMORISTA GANO LAS ELECCIONES CONGRESALES INVIRTIENDO GRANDES SUMAS DE DINERO, PARA GANAR NO ESCATIMO RECURSOS, AHORA LO VEMOS TAMBIÉN SOSPECHOSAMENTE ENCABEZANDO ALTO INDICE DE POPULARIDAD EN UNA ENCUESTADORA APRISTA
¿OTRO DESPILFARRO PARA LA VANIDAD DE ELARD MELGAR?

ESA ENCUESTA ES MAL FALSA QUE BESO DE MADRASTRA

Increíblemente el seudo moralizador y fiscalizador ELARD MELGAR, no ha presentado ante la ONPE el informe sobre sus gastos en su campaña electoral. La fecha límite para presentar la información presupuestal que acredite el financiamiento de su millonaria campaña electoral ante la ONPE venció el 15 de noviembre del 2011. (Resolución Jefatural Nº 0002/ONPE/2011- Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios)
SU ESCANDALOSO INCUMPLIMIENTO COMPLICA LABORES DE FISCALIZACIÓN Y TRANSPARENCIA DE NUESTRO REPRESENTANTE EN EL CONGRESO
Elard Melgar no tiene autoridad moral para fiscalizar ni pretender moralizar a nadie en la región Lima. ¿Cuál es su temor?, ¿acaso no poder acreditar los millones de soles que gastó en su campaña electoral?


ELARD MELGAR, exitoso empresario arequipeño es conocido por ser una persona apática y poco sociable, es más los que pudimos visitar su fundo nos hemos preguntado siempre como es que este modesto ex policía oriundo de Caravelli-Arequipa, pudo en algo más de 10 años, ser dueño de tan gran patrimonio, que de vivir en una modesta casa ubicada en el distrito de San Martin-Lima, hoy lo abriga una mansión ubicada en, en el mejor sitio residencial de Lima, Las Casuarinas.
En las pasadas elecciones al congreso de la republica, jamás presentó su declaración jurada, y es que aprovechando que la Ley no lo obliga, pudo hacerse el tonto y obviar, el principal requisito moral, que la población exige para con sus candidatos a ser el futuro padre de la patria.
Siempre dijo que si ganaba las elecciones iba a presentar la bendita declaración jurada de su millonario patrimonio personal. El pueblo hasta ahora está esperando que se anime a hacerlo.
¿Pero de donde proviene el millonario patrimonio personal que ostenta?. En un reportaje de la que hoy es su disque jefe de prensa, una periodista chancayana, pudimos observar la cantidad de ganado vacuno y porcino que tiene, las plantaciones de palta hass en los más de 600 hectáreas de terreno ubicado en el distrito de Vegueta, con limites con Supe.
No estamos todavía en posibilidad de afirmar ni confirmar nada, pues estamos a punto de culminar una investigación periodística , que estanos seguro será de altísimo valor informativo, pues ELARD MELGAR, es hoy en día congresista de la republica, gracia a una millonaria campaña electoral.
Este congresista recorre todos los distritos y provincias de la región Lima (no sabemos cuando trabaja en el congreso) y fue puesto en ridículo en un reportaje televisivo, al desconocer información de nuestra realidad nacional, demostrando que es un improvisado, que merece nuestra atención, porque en 5 años de congresista ganara mas de 1millon de nuevos soles, dinero que lógicamente sale de nuestros impuestos.
¿Aunque tiene autoridad moral para dársela de moralizador o fiscalizador?. Haber hagamos un recuento de los últimos acontecimientos.
PRIMER ESCANDALO
El pasado martes 13 del mes de setiembre del 2011, en el fundo San Ramón del congresista fujimorista, Elard Melgar Valdez, tres (3) de sus trabajadores murieron ahogados, en el reservorio de agua que también servía, dicen, para la crianza de tilapias. El reservorio tiene una profundidad de aproximadamente 5 metros en una dimensión de 200 por 50 metros.
Los operarios Míker Guido Marcos Serna (20) y Junior Yaicate Ihuaraqui (18), junto con el Ing. Tito Panduro Núñez, fueron identificados como las víctimas mortales. Dos jóvenes que recién comenzaban dejaron de existir dejando en abandono a sus familiares.
Las causas de este terrible deceso, jamás fueron informadas, solo se sabe lo que se presume, que murieron ahogados mientras cazaban patos, los mismos que se comían a los peces de la laguna, informaron escuetamente. Aunque otra información daba cuenta que murieron mientras se bañaban.
Los familiares de Míker Marcos y Junior Yaicate, increíblemente, declararon que éstos no contaban con seguro a pesar de que laboraban en este lugar entre 1 y 2 años. Indicaron también que la labor de estos jóvenes no era específica, se les conocía como volantes, trabajaban cubriendo los turnos de quienes descansaban o faltaban en la sección de granja de patos, que es otra de las actividades que se desarrollan en el fundo San Ramón.
Lo más indignante es que en su momento, el Congresista Elard Melgar, fue acusado de explotador y abusivo por familiares de las víctimas que perecieron ahogados en el fundo del parlamentario, ubicado en el Centro Poblado de Medio Mundo en circunstancias que aún no son esclarecidas.
A Melgar lo acusan de que a pesar de que los trabajadores muertos tenían años trabajando en su empresa, ninguno de ellos estaba asegurado. Además los familiares lo denuncian de una serie de atropellos laborales, el incumplimiento de pagos de horas extras y jornadas dominicales, señalando que es explotador y que se aprovecha de las necesidades de los pobladores humildes.
LO CIERTO ES QUE JAMAS HUBO UNA VERSION EXACTA DE LAS CIRCUNSTANCIAS DE ESTA TRAGEDIA, AUNQUE SE TEJEN UNA SERIE DE VERSIONES CADA UNA MAS TENEBROSAS QUE OTRAS
SEGUNDO ESCANDALO
Elard Melgar, acaba de ser acusado de ser un proveedor privilegiado del PRONAA. Y se sospecha que para ello hace uso de sus influencias como parlamentario de la bancada fujimorista.
El pasado 14 de setiembre, (una semana antes de la muerte de cinco niños por el consumo de alimentos contaminados del Pronaa en Cajamarca), la propia ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aida García Naranjo, denunció que “algunos proveedores del programa, valiéndose de ciertas tácticas, buscan ser las únicas empresas que ganan las licitaciones de alimentos”. Sin embargo, nunca volvió ni quiere hoy hablar más del tema.
Lo cierto es que existe solo algunas empresas que siempre ganan las jugosas licitaciones del programa que debe de asistir a más 4 millones de personas en riesgo nutricional.
Entre ellas figuran Alimentos Procesados S.A. (Alprosa), empresa vinculada al ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, e Inmelva S.A.C., que hasta hace 8 meses fue de propiedad del congresista Elard Melgar Valdez (Fuerza 2011) y sus hermanos.
La familia del legislador encontró un rentable negocio en la venta de este alimento al Estado, pues creó otras dos empresas para participar en las licitaciones en los últimos años: Corporación Melgar S.A. (2002) e Industrias Santa Ángela E.I.R.L (2005).
Las compañías relacionadas al ministro y al congresista aparecen en la base de datos del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones (SEACE) como principales proveedoras de papilla (alimento dirigido a los niños menores de tres años) del Pronaa, pese a que han estado envueltas en controversias por la calidad de sus insumos.
Informes de la Contraloría General de la República, la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), realizados en los últimos cuatro años, concluyen que el Pronaa funciona como un comprador con poca capacidad de negociación para conseguir buenos productos y a precios competitivos pese a que adquiere grandes volúmenes de alimentos. Sin embargo, hoy llama la atención el silencio de García Naranjo sobre el distorsionado esquema comercial del programa.
LA RENTABLE PAPILLA
En Lima, la sede central, se realizan las licitaciones de los alimentos con mayores volúmenes y montos del presupuesto, entre los que está la papilla. En el SEACE, entre el 2005 y febrero de este año, aparecen 178 procesos de compra de este alimento por S/.596’836.598.
Las empresas del congresista Elard Melgar y su familia ganaron más de 28 millones de soles en 15 licitaciones realizadas solo en los últimos tres años. Una de sus empresas, Inmelva S.A.C. ha estado sujeta a denuncias. En el 2002 el Instituto Nacional de Salud (INS) detectó que sus insumos no eran los requeridos y, además, había recibido un exceso de adelanto de pago por la venta de papilla. Existen otras seis denuncias por la calidad de sus insumos.
CONGRESISTA ELARD MELGAR, DE PROVEEDOR EXITOSO DEL PRONAA A DISQUE FISCALIZADOR REGIONAL
Es bastante sospechosa esta denuncia, que el congresista Elard Melgar debería de confírmalas o desmentirlas. Muy acostumbrado a enviar cartas notariales a los medios de comunicación, como una forma de presión mediática, eso no le bastaría ante los cuestionamientos de la opinión pública, pues podría silenciar a la prensa, pero conseguiría que el pueblo lo vea terriblemente aprovechador.
Ahora nos sorprende el oportuno nacimiento de su afán fiscalizador, sin tener en cuanta que sus empresas más bien están siendo fiscalizados por el ojo avizor del pueblo, sobre su altísima suerte para ganar licitaciones por más de 28 millones de soles.
Por eso cuando dice que la gestión de Javier Alvarado, no tiene una adecuada planificación, mas suena a una frase cachacienta, porque sus empresas, cuestionadas en su momento, si tiene una "sospechosa planificación", que lo ha logrado catapultarlo como uno de los millonarios de la región Lima, quien con bastante suerte se convirtió de ser un policía adscripto en la selva y de vivir en una humilde casa en Lima, a tener un fundo valorizado en millones de soles y una lujosa mansión en las Casuarinas, Monterrico, Lima.
SI ESCRIBE LIBRO CON SUS SECRETOS PARA PASAR DE SER UN HUMILDE POLICIA A UN RICO EMPRESARIO ROMPERIA INDICES DE VENTA
Nos gustaría alentar a Elard Melgar, a que se anime a escribir un libro, que podría llamarlo “como hacerse rico en menos de 10 años”, porque estamos seguros rompería los índices de venta.
Por nuestra parte, ya comenzamos nuestra investigación. De repente encontramos que también es asesorado, por el pro terruco y sabelotodo trujillano Rogger Taboada o por la “filosofa” chalhuanquina Lita Román, dueña de la célebre frase hepática, “70 mil bolsas de azúcar”, que la catapultó al choliwood huachano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.