prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

domingo, 17 de febrero de 2013

¡¡¡ CORRUPCIÓN EN SANTA MARÍA: OBRA DEL ÓVALO NO ACABA Y EMPRESA “CONSORCIO LÍDER” YA COBRÓ CASI EL 100 % DEL PRESUPUESTO!!!!


A raíz del escandaloso derrumbe de los símbolos que identifican históricamente a la provincia de Huaura, específicamente a la ciudad de Huacho nos obligo a investigar la tan promocionada obra del mal alcalde Juan Carlos García.
La obra inconclusa  “Construcción del Boulevard del Óvalo”, que se viene ejecutando por parte de la municipalidad distrital de Santa María se encuentra inconclusa y la aparatosa y malvada acción criminal de destruir al patrimonio de Huacho, solo tendría como motivo esconder que la empresa ejecutora ya ha percibido casi el 100 % del valor total de la obra.

Voceros del alcalde campiñero han salido a manifestar que no lo dejan trabajar y que viene ejecutando obras en la jurisdicción de este distrito. Un poco más y pedían la beatificación de San Juan Carlos García, al intentar presentarlo como un alma pura y un desecho de virtudes y que en el colmo de los colmos, la población campiñera debe de agradecer el desprendimiento de tan sacarificado hombre.

El proyecto original consistía en la construcción de veredas, bancas, piletas, etc.; sin embargo ese millonario presupuesto no justificaría esa obra, que se agrava por que la empresa constructora también ha ganado sospechosamente otras licitaciones en Santa María.

PLAZO DE EJECUCIÓN YA VENCIÓ Y LA EMPRESA YA PERCIBIÓ EL 94 % DEL VALOR TOTAL ESTANDO LA OBRA INCONCLUSA
Esta empresa muy conocida por el alcalde Juan Carlos García, ha recibido la transferencia de  S/. 2’040,790.00 nuevos soles, siendo el monto total de S/. 2’359,382.36 Nuevos Soles, es decir solo le falta 300 mil soles para cancelarla, a pesar de que el avance físico de la misma NO CORRESPONDE ni al 60 %.

¿Por qué el alcalde ordenó casi cancelar una obra inconclusa y mal hecha?, ¿Por qué los funcionarios capitaneados por la gerente Rosa Toledo, ha pagado ESE MONTO ESCANDALOSO, cuando la misma esta siendo mal ejecutada y habiéndose vencido todos los plazos para su ejecución?

Lo evidente es que este escandaloso hecho solo ha servido para disimular que el dinero de los campiñeros, ha ido a engordar las cuentas bancarias  de la empresa Consorcio Líder, representante de las empresas CONSTRUCTORA GRUPO H & R S.A.C. ,  C Y E INGENIERIA S.R.L. Y VIMCE S.R.L.

A pesar de que el plazo de ejecución ya ha vencido, pues era de 180 días calendarios, el mencionado Consorcio NO ACABA la ejecución de la obra y solo se ha limitado a resanar sardineles, sembrar grass, pintarlos, tarrajear paredes ya existentes y construir una que otra pequeña escalera.

¿Puede costar una obra más de 2 millones de soles solo para eso?, según maestros de obras campiñeros, nos manifestaron que con 150 mil soles hubieran hecho lo que hasta el momento ha avanzado el consorcio Líder y vaya que tiene razón, porque en rápido recorrido pudimos constatar que solo se han limitado a maquillar lo existente, salvo mejor interpretación de la prensa mermelera y sobona que alaba a este alcalde sinvergüenza.

EMPRESA TAMBIÉN HA PERCIBIDO OTRO MILLÓN MAS
Pero existe algo turbio que deberá de responderle a sus vecinos Juan Carlos García, es que la empresa CONSTRUCTORA GRUPO H & R S.A.C., integrante del CONSORCIO LIDER, la misma que ejecuta la obra en el ovalo de Huacho, acaba de ser beneficiada con una trasferencia de  S/. 1’023,073.37 nuevos soles.

Es decir este consorcio ha percibido una escandalosa transferencia por parte de la comuna de Santa María de mas de 3 millones de soles, cuando cualquier vecino puede dar fe, que la obra denominada “Construcción del Boulevard del Óvalo”, NO ESTA CULMINADA y mal diseñada o construida informalmente, con los plazos de ejecución vencidos, pero que es una de las favorita de este mal alcalde.

Grandes nubarrones se ciernen sobre esta municipalidad y sobre todo en su alcalde Juan Carlos García, aquel a quien la prensa mermelera y sujetos aceitados piden que sigan haciendo obras”. El alcalde y la muchas veces denunciada penalmente Rosa Toledo,  tienen mucho que responder.

Que vergüenza…… pues se presume que el escandalete fue usado por este alcalde y sus funcionarios, para disimular los millones de soles que se ha embolsicado Consorcio Líder”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.