prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 11 de febrero de 2013

HUACHO: INCUESTIONABLE LINCHAMIENTO POLÍTICO CONTRA SANTIAGO CANO PRETENDE DEBILITAR GESTIÓN MUNICIPAL


Aun antes de conocer que el ministerio público había presentado una acusación contra el alcalde huachano Santiago Cano, este fue objeto de una campaña de linchamiento político y mediático que incluyó presiones  a la misma fiscalía, tal como ha venido ocurriendo desde antes, por sectores interesados en su caída, para su supervivencia política.

Y aunque es comprensible esa reacción desproporcionada y hostil de parte de los enemigos del alcalde Cano, no deja de causar indignación por  esa “felicidad” del prójimo supuestamente caído.

Asimismo hay que reconocer que el acoso mediático es responsabilidad de   los medios de comunicación en el  desprestigio de una persona o autoridad, cuando se difunde información no verificada e interesada solo en dañar, dejando traslucir un interés evidente por el poder.

Para que la demolición contra la actual gestión municipal marche más rápido y corra menos riesgos de perder credibilidad, los enemigos de Huacho vienen usando todos los medios posibles, induciendo al retorcimiento en la opinión del pueblo o en la satanización del propio alcalde, aunque para muchos el enemigo de él mismo, esta dentro de la propia municipalidad.

CANO ES INCOMODO PARA LOS POLITIQUEROS QUE SUEÑAN CON EL RETORNO
Y es que ad portas de una campaña electoral cualquier bajeza es “legal” y útil para aquellos acostumbrados a vivir por años de la mamadera municipal y que hoy por cosas de justicia están afuera, lejos de los faenones o de los huesos que les aventaban, pues si un alcalde hace obras es un “ratero”, sino las hace igual, en el caso del Dr.  Cano si le pega a alguien es un “matón”, si deja que le pegan es un “zonzo”…… reiteramos, que cualquier argumento es bueno para la descalificación mediática e interesada, la misma que esta lejos de la realidad y de los intereses de la mayoría y que finalmente impiden el desarrollo de nuestros pueblos.

ACUSACIÓN FISCAL LLENA DE VICIOS
Ninguno ha revisado la acusación fiscal, en ninguna parte acusa directamente al Dr. Cano de ser el agresor, sino a un trabajador y aunque podríamos detenernos en criticar la cobardía de acusar por un pugilato, lo mínimo que debería conocer la población es que esta denuncia corresponde a un interés político de ver fuera de la comuna al Dr. Cano, ahora si lograran tener éxito, queda aun un camino judicial muy largo para que se determine finalmente.

Basta nomas leer la acusación fiscal para darnos cuentas que  está llena de vicios jurídicos y por lo tanto rebatible por los abogados de Santiago Cano, y conseguir que sea declarada nula de pleno derecho.

ACUSACIÓN  NO ES POR CORRUPCIÓN SINO POR PRESUNTAS LESIONES "LEVES"
Seria largo enumerar los vicios de esta, como seria largo buscar justificación por uno y otro lado, lo cierto es que el Dr. Santiago Cano no esta acusado por actos de corrupción, llámese apropiación ilícita, malversación, peculado o por vender un mercado y quedarse con parte de ese dinero, como otros, etc.

O de estar acusado de hacer obras y luego licitarlas, o de endeudar la comuna con servicios fantasmas en una obra mal hecha como la construcción del palacio municipal o de los famosos encargos que hasta el día de hoy no han sido sustentados, a pesar de que corresponden a más de un millón de soles. Recordemos que el alcalde provincial heredo una municipalidad quebrada económicamente con deudas que superan fácilmente los 20 millones de soles, como consecuencia de la mediocridad y la ratería de los que lo antecedieron.

LINCHAMIENTO POLÍTICO TIENE TRASFONDO ELECTORAL
Esta extraña forma de justicia, solo corresponde a una débil estrategia de linchamiento político, que ha sido objeto el alcalde provincial desde el inicio de su gestión municipal y que tiene como objetivo final anularlo electoralmente.

El tiempo les apremia a estos sujetos que tienen muchísimo dinero para comprar medios de comunicación mermeleros y chantajistas, y que actúan en la sombra llenos de miedo y lloriqueos por la mamadera que se fue y que jamás regresará.

Estas cosas solo pasan en nuestro país, pues culturalmente todavía somos una sociedad muy pero muy atrasada, donde los intereses políticos (que jamás coinciden con los intereses de la mayoría) restringen el desarrollo de nuestra sociedad. Por eso los combatimos y desenmascaramos. El linchamiento político y la presión mediática de sectores corruptos,  están más vivos que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.