prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 5 de febrero de 2013

ESCANDALO: ALCALDE DE SANTA MARIA ORDENA DERRUMBAR LETRA “H” DEL OVALO A PESAR DE SER UN PATRIMONIO HISTORICO DE LOS HUACHANOS

El alcalde Distrital de Santa María Juan Carlos García ordenó destruir las estructuras del Óvalo de Huacho, la misma que es la puerta de ingreso a esta hospitalaria ciudad y sede del Gobierno Regional de Lima.

Con esa actitud provocadora del Alcalde Distrital de Santa María Juan Carlos García Romero, la población huachana debería de responder pues el afán personal por  demoler el ingreso al pueblo de Huacho, donde se levanta la letra “H”, un símbolo de nuestra ciudad, que en su parte superior descansa la figura de una paloma blanca que representa la paz, ya no puede disimular.

Esta estructura que forma parte del patrimonio histórico de esta ciudad, es un orgullo de los huachanos, pero desgraciadamente hoy corre el peligro de ser demolida por este mal alcalde.

Lamentablemente existe un conflicto limítrofe entre la Municipalidad Provincial de Huaura y el distrito de Santa María, el cual está judicializado, toda vez que se ha denunciado penalmente al Alcalde del Distrito de Santa María Juan Carlos García Romero, por usurpación de funciones y abuso de autoridad al desconocer la Ley N° 2918, la cual establece los límites entre los distritos de Huacho y Santa María.

Es mas existe un acta firmada por ambas municipalidades, donde se dispone paralizar la ejecución de la obra, ya que viene desconociendo la Municipalidad de Santa María el límite del Óvalo que pertenece a Huacho.

GOBIERNO REGIONAL METIDO EN PROBLEMÁTICA TERRITORIAL
Es preocupante que mientras que el GORE exija una Ley para solucionar el problema limítrofe entre Chincha y Cañete, insista en desconocer la ya existente que marca definitivamente los límites entre Santa María y Huacho.
Esta incongruencia estaría siendo aprovechada por el alcalde campiñero para provocar los huachanos a un conflicto que no existe porque los límites ya están determinados por la Ley 2918, que determina definitivamente los límites entre Huacho, Santa María y Hualmay.

Por ello el alcalde Santiago Cano exhorto al gobierno regional a cumplir con la Ley, pues existe una norma expresa desde hace muchos años, por lo que ratifica que NO EXISTE problema limítrofe, sino una ambición desmedida por parte del alcalde García para apropiarse de un territorio que no les pertenece para justificar las obras sobrevaloradas y de conseguir mayores recursos del estado.

Mientras tanto la Laguna Encantada, la Urbanización Pacocha, Los Cipreses y otras jurisdicciones, que Santa María ha tomado como suyo de facto,  por la dejadez de los Alcaldes provinciales que no han querido hacerse problemas con este tema, viene siendo cuestionada y defendida por el alcalde provincial Santiago Cano, que ha manifestado que no permitirá la pérdida de un centímetro de lo que le corresponde a la ciudad de Huacho.

NOTA.- El problema territorial entre los distrito de Huacho y Santa María se encuentra en la Oficina de Demarcación Territorial del Gobierno Regional Lima, en donde se viene recopilando toda la información histórica y geográfica. De allí el informe  se derivará a la Secretaría Técnica de la Presidencia del Consejo de Ministros, que le da el marco legal para elevarlo en proyecto de Ley al Congreso de la República, donde finalmente tiene que quedar solucionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.