prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 1 de enero de 2015

I PARTE: DESLINDE OPORTUNO CON LA GESTIÓN DE NELSON CHUI PUES EL REMEDIO PUEDE SER PEOR QUE LA ENFERMEDAD

No vivimos en mundo libre, es una triste realidad, pero eso no quiere decir que la libertad no tenga cabida en la sociedad actual. La libertad radica en la misma acción de salir a buscarla, al ser conscientes de que podemos tomar las riendas de nuestras vidas y no ser parte de la corrupción ni esclavo monetario de la misma.

Hemos esperado el primer día útil del año 2015, para que de la misma forma como combatimos libremente contra la corrupción en la gestión de Alvarado, nuevamente salgamos hacerle frente ante los últimos acontecimientos que ponen en duda una gestión transparente de Nelson Chui:

PRIMERO Por intermediación de Marcial Palomino, Chui se reunió en privado con los consejeros regionales de Barranca, Cajatambo, Oyón, Huarochirí, y Canta ; el objetivo: tener el control del consejo regional. El solo intentar hacerlo nos hace presumir que esta gestión no tiene buenas intenciones y que la fiscalización solo será letra muerta.
SEGUNDO La pugna interna hizo que la esperanza se convierta en una despreciable repartija de la torta regional. Los aliados reclamaron lo suyo y Chui les entregó la región como si fuera suya. Ejemplo: los Alcántara se hicieron de la Drelp. Custodio de la Gerencia General, etc.
TERCERO El control del gobierno regional no es de Nelson Chui, sino de la cúpula que encabeza Custodio, Mancini, Nicho, Renzo Neruda, Castillo Polo y otros sujetos sin capacidad ni competencia para gobernar una región.
CUARTO Tal es la inoperancia e informalidad que Chui quiso juramentar ante el Obispo de Huacho, cuando la Ley lo obliga a hacerlo en el consejo regional y con el consejero regional de mayor edad. El Opus Dei en acción pone en evidencia quién controlará la región Lima. Asustado juramentan en el auditorio de la municipalidad provincial de Huaura.
QUINTO Ante la falta de cuadros técnicos, Chui invita a los sindicatos a que entreguen una terna de posibles para la dirección de las diferentes redes de salud. Obviamente los cargos fueron negociados.
SEXTO A pesar de saber que el sector Educación está en crisis, le entrega el control a sus socios Los Alcántaras, quienes ni cortos ni perezosos habrían decidido ofertar las direcciones de las ugeles como si estuvieran en un mercado.
SEPTIMO La promesa de DECLARAR en emergencia el sector salud SOLO FUE UNA VIL MENTIRA.
OCTAVO Los cargos de confianza fueron a dedo. Se conoció de la secreta y oscura alianza con un sector de Alvaradistas, que no serán denunciados y más bien vienen siendo colocados laboralmente en el GORE y en las municipalidades como la de Huaral. Al final el borrón y cuenta nueva.

Es claro que la corrupción no solo daña la moral, sino también el nivel de vida de la población. Si faltan escuelas bien equipadas u hospitales con suficientes insumos durante todo el año, es porque las malversaciones y sobre valorizaciones hacen que una buena parte del dinero público termine en bolsillos privados.

La corrupción conspira contra el desarrollo socioeconómico sostenido, porque afecta de manera directa a los sectores más pobres de la población al distorsionar las políticas públicas y desviar recursos que podrían ser destinados a inversiones en infraestructuras y servicios públicos. Regresamos con la II Parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.