prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 8 de enero de 2015

MAL COMIENZO: INFORMALIDAD, INEXPERIENCIA E INCAPACIDAD EN LA DRELP Y LAS 9 UGELES

Aunque es muy prematuro quizás realizar una evaluación sobre el sector educativo de la región, si es imperioso hacer conocer las cualidades de los nuevos directores de las 9 ugeles, designados por el Director Regional de Educación Jorge Palomino Way.

Los maestros de la región Lima están indignados con justa razón pues todos los designados en los cargos de confianza, no tienen la capacidad ni los pergaminos para ocupar dichos cargos.

Primero que nada, la mayoría no son docentes en ejercicio, pues o son cesantes, ex alcaldes o simplemente profesores sin contrato. La mayoría no ha aprobado el ascenso de nivel y no tienen un alto nivel magisterial.

Muchos ni siquiera han sido directores de alguna institución educativa pública, como el mismo director de la Drelp, pues al menos esa experiencia habría contribuido en sus conocimientos de gestión educativa, que es una cosa muy distinta a la pedagógica.

Muchos tampoco son de la misma provincia a la que dirigen, y algunos registran antecedentes muy oscuros que publicaremos en el siguiente artículo,  pues un director de Ugel debe tener liderazgo educativo y muchos méritos en su larga trayectoria laboral.

La honestidad debe ser su bandera y su mejor carta de presentación, sin embargo ellos atraídos por el poder han designado a personal de su confianza como administradores y jefes de áreas, reuniéndose además con proveedores para festinar y direccionar las compras de bienes y servicios.

Ninguno tiene el grado de Doctor en educación o gestión pública, y son reciclados docentes foráneos como el Director de AGP de la Drelp de apellido Rosales, de paso desastroso por la Ugel 16 y la Dirección regional de Huánuco. Muchos también de los convocados se han corrido de las evaluaciones que convoca el MINEDU, como el último concurso para directores de colegios públicos.

En la gestión pasada, TODOS los directores de la Drelp y Ugeles, tuvieron como principal pergamino sobre saliente las mañas en amañar licitaciones de menor cuantía, no tuvieron experiencia y sobre todo se fueron con los bolsillos bien llenos, jamás se preocuparon en presentar y/o aplicar proyectos innovadores que siquiera hayan dejado huella en la mejora de la calidad educativa. Esperamos que esto no suceda esta vez. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.