prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

sábado, 3 de enero de 2015

MIENTRAS QUE 9 GOBIERNOS REGIONALES RECIBIRÁN MÁS DE S/. 31 MILLONES PARA SER INVERTIDOS EN SALUD, LA REGIÓN LIMA NO SERA BENEFICIADA POR CULPA DE ALVARADO

El gobierno de Ollanta Humala hizo público el DECRETO SUPREMO 362-2014-EF, que autoriza la transferencia con 31 millones de soles  del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED) para las regiones de Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Loreto, Puno y Ucayali, pertenecientes a la primera fase de este fondo.

Esta transferencia es por haber contribuido a que gestantes, así como niñas y niños de hasta cinco años, de los distritos más pobres de sus jurisdicciones, accedan a servicios de salud y educación.

En esas regiones ha habido avances sustantivos que constituyen mejoras en procesos de gestión para que mujeres embarazadas reciban atención prenatal, ácido fólico y suplementos contra la anemia; en tanto que los menores acceden a multimicronutrientes, vacunas, control de crecimiento y desarrollo, DNI y educación inicial, entre otros.

El FED premia de esta manera a los gobiernos regionales que cumplen metas de cobertura y compromisos de gestión a favor del desarrollo infantil temprano en los distritos más pobres del país.

Esta transferencia servirá para financiar bienes y servicios, así como bienes de capital, con el fin de brindar paquetes de servicios integrados adecuados y de manera oportuna a gestantes, niñas y niños de hasta cinco años de edad.

PARA  LA REGIÓN LIMA NO LLEGA NI UN SOL
En la región Lima debido a la desastrosa política de Salud del ex presidente regional Javier Alvarado, ni siquiera hemos sido considerados, debido a eso el actual presidente regional Nelson Chui prometió declarar en EMERGENCIA este sector.

Dicha promesa quedaría también en el olvido con la designación de los últimos directores en las diferentes redes de salud de médicos totalmente cuestionados, salvo algunas honrosas excepciones. A ese paso se repetirá la política de salud de Javier Alvarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.