prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 7 de enero de 2015

PRESIDENTE REGIONAL DE HUANCAVELICA GLODOALDO ALVAREZ ES CONDENADO POR DELITO DE CORRUPCIÓN

Luego de haber asumido hace unos días las riendas de la presidencia del Gobierno Regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré ha sido sentenciado por delitos de corrupción a dos años de pena privativa de la libertad suspendida e inhabilitado para ejercer cualquier cargo público por el mismo periodo.

El Segundo Juzgado Unipersonal Penal condenó a la autoridad regional el 30 de diciembre del año pasado. Álvarez fue hallado responsable de cometer el delito de peculado doloso por la apropiación de un millón 287 mil 338 soles, por lo que deberá pagar también 1,000 soles a favor del Estado por concepto de reparación civil.
La defensa del mandatario interpuso un recurso de nulidad en contra de la decisión judicial que será resuelto por la Corte Suprema de Justicia de Lima. Con ello deja en suspenso la aplicación de la inhabilitación para ejercer un cargo público hasta que haya una decisión en última instancia.

Uno de los servidores cercanos del presidente de Huancavelica –que pidió el anonimato– señaló que la autoridad regional contrató un estudio de abogados en Lima para que lo defiendan en la Corte Suprema.

Pese a la condena, el presidente podrá seguir ejerciendo el cargo. David Aliaga Carrillo, coordinador de la Procuraduría Anticorrupción de Huancavelica, manifestó que la inhabilitación no es de aplicación inmediata, dado que Álvarez ha sido procesado con el Nuevo Código Procesal Penal, que entró en vigencia en abril del 2013. “Solo surte efecto inmediato cuando se procesa con el antiguo modelo procesal (Código de Procedimientos Penales)”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.