prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 20 de enero de 2015

SIGUE LA TELENOVELA: MIENTRAS MUFARECH EXIGE REPARTIR LA REGIÓN ENTRE “LA FAMILIA” Y EL “PADIN”, CHUI DICE QUE SOLO EL PONE FUNCIONARIOS…….

Desde hace una semana los habitantes de la región Lima venimos siendo testigos de dimes y diretes de plazuela de barrio joven entre Nelson Chui y Miguel Ángel Mufarech, sobre unos supuestos acuerdos pre electorales que aun no están bien claros.

Primero que nada, pareciera que estuviéramos expectando un pugna política por una repartija de entidades en el gobierno regional, debido a que también muchos oportunistas se subieron al coche regional en segunda vuelta y hoy disfrutan de cargos y prebendas que añoran esquilmar en los 4 años de gestión.

Son personas sin moral ni ética que por un puesto de trabajo bien remunerado  o por intereses políticos están del lado de Chui, pues creemos que su aporte será NULO por el pasado y los cuestionamientos que arrastran detrás. Son los que han pasado a sumar en la larga lista de “20 súper asesores”.

Para conocer mejor debemos recurrir a la Ley orgánica de gobiernos regionales, Ley Nº 27867; efectivamente en el artículo 20 encontramos que entre las atribuciones del presidente regional, encontramos que solo él puede designar y cesar al Gerente General Regional y a los Gerentes Regionales, así como nombrar y cesar a los funcionarios de confianza.

Y en el artículo 15, encontramos que la función del consejo regional (órgano el cual integra Mufarech), encontramos que es  el órgano normativo y fiscalizador del gobierno Regional.

¿Entonces si LA PRESIDENCIA REGIONAL es el órgano ejecutivo del gobierno regional, porque Mufarech reclama para él la UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR?.
¿Estamos ante una clara usurpación de funciones o una exigencia política plasmada en documentos pre electorales?

Obviamente, ambas razones de por si serian ilegales e inmorales, pues la región Lima no es una chacra, que puede repartirse a ciertos políticos una vez ganada las elecciones. Pero eso nos preguntamos, ¿Por qué Chui cumplió con la repartija con Rosa Vásquez, los Alcántaras, Zapata,  y otros oportunistas, y porque no cumplió con Mufarech?, es decir si HUBO REPARTIJA??.

Primero que nada exigimos que ambos hagan público el bendito acuerdo político, pues es la única forma de conocer si de verdad hubo un acuerdo previo de repartirse la región y de que Mufarech sería el amo y señor en Cañete a través de Lima Sur, o solo es una pataleta por quedar fuera del reparto, pues esta pugna de puñales, traición  y venganza debe terminar.

Por lo pronto hay una sola verdad y esta refrendada en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, lo demás solo podría tratarse de un acuerdo privado entre dos partes, pero que involucra a una entidad estatal, que es solventada por nuestros impuestos y eso no podemos consentir.

Finalmente, exigimos que el Gobierno Regional sea administrado por personas probas y sin mancha ni interés político, lo que indudablemente no estamos viendo actualmente, en la que saltibamquis y sinvergüenzas han llegado con cargos de “asesores, Gerentes y Directores”,  y con cuchillo en mano, como si la región fuera una torta a repartir. 
Ahora hasta nos enteramos que hasta periodistas habían sido testigos del reparto previo; Que vergüenza. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.