prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 8 de abril de 2015

DIGNO DE RIPLEY: EMAPA HUACHO COMPRA EN TIEMPO RÉCORD CAMIÓN CISTERNA CHINO POR 258 MIL SOLES!!

La empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Huacho se encuentra en el ojo de la tormenta al adquirir un camión cisterna de origen chino y marca Dongfeng, modelo Kingrun 16, a un precio aparentemente sobrevalorado.

UNA HISTORIA PARA EL OLVIDO
La historia comienza el 04 de febrero de este año cuando se aprueba el expediente de contratación con Resolución de Gerencia General N° 026-2015-EPS-EMAPA-H-02-GG.

Inmediatamente fue convocada la licitación mediante la ADP-CLASICO-1-2015-EPS EMAPA HUACH-1, para la “adquisición de un Camión Cisterna de agua de 10 M3, para la gestión de riesgo de desastre de la EPS EMAPA HUACHO S.A.”, la misma que culmina con el otorgamiento de la Buena Pro el  24 de febrero del 2015. Es decir en tiempo record.

INCREÍBLE: CAMIÓN CHINO COSTÓ 258 MIL SOLES

Los miembros del comité de adjudicaciones fueron: Grisel Consuelo Diestre Rondon, Roberto Tabori Quinteros y Augusto Franklin Sánchez Dávila. El valor referencial ascendió a S/. 258,000.00 soles, pero fue adjudicado a S/. 257,500.00 Soles. Un sencillito menos.

Según las bases el año de fabricación debería ser del 2014, sustentado con carta del fabricante de la carrocería, con EURO III y   con capacidad de Carga de 11,500 Kg. Y sobre todo debería de ser de color BLANCO. ¿¿??. Obviamente todo fríamente calculado por don CESAR BAYLON FLORES, hombre de confianza del alcalde provincial Beto Barba.

El postor ganador fue  el Consorcio C &  JR ASOCIADOS, integrado por las empresas: Export And Import Contrealva SAC, con RUC 20519463912, con domicilio en los Ángeles Mza. 91 Lote. 5a P.J. José Carlos Mariátegui Villa María del Triunfo representado por su gerente general Dante Andrés Contreras Alvarado con DNI 10707519 y por la empresa JR GROUP INDUSTRIAS S.A.C., con RUC 20430948076, con domicilio en  Nicolás Ayllon 3240 COO. 27 de abril Lima – Ate, representado Alejandro Yefri Rodríguez Sánchez con DNI   10057842 como gerente general. 

COSAS TERRIBLES SUCEDEN EN EMAPA HUACHO
Pero como es que un Camión cisterna chino DONGFENG, que en el mercado no cuesta más de 90 mil soles, llegó a costar 257,500 soles? ¿Qué artilugios aumentaron su valor de forma tan escandalosa?

¿El disque regidor provincial y seudo moralizador Arturo Uribe “investigará” esta compra por demás sospechosa y sobrevalorada, tal como se escandalizaba cuando en la gestión de Cano, se compraron las camionetas para el serenazgo?

Lo real es que la gestión de Beto Barba esta que hace agua, primero fue el adicional de casi UN MILLON DE SOLES, para terminar la obra en Indacochea y que a pesar del tiempo trascurrido esa obra esta abandonada y ahora esta compra del camión chino por parte de EMAPA HUACHO.

Y eso sin mencionar las intromisiones en su gestión de su chofer, que tiene el lujo de trasladarse en la camioneta oficial dela MPH hasta su propia casa. Increíble pero cierto. Pero eso no es todo lo que pasa en EMAPA HUACHO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.