prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 27 de abril de 2015

DECLARACIÓN DEL DIRECTOR REGIONAL: POCO A POCO SE DESENTRAÑA CIRCUNSTANCIAS DEL ACCIDENTE DE CAMIONETA DEL GOBIERNO REGIONAL EN HATILLO

Luego de conocerse diversas versiones con relación al despiste de la camioneta 4 x 4 de la Dirección Regional de Turismo, las diversas circunstancias se vienen conociendo, con el fin de esclarecer la verdad.

Como se recuerda, el vehículo Marca Mitsubishi de placa EGJ sufrió un accidente en el kilómetro 97 de la PN, en circunstancias que retornaba de Huaral, llevando entre sus ocupantes a  Juan Barba Radonovich (30), Wilber Trujillano Alcalá (31), y Ellio Humberto Murillo Reynalte (35), quienes sufrieron diversas contusiones en el cuerpo.

En exclusiva tuvimos acceso a la declaración testimonial del Director Regional de Turismo brindado a la PNP, que refuerza los partes médicos y policiales, y que probarían diversos actos que permanecían dudosos hasta la fecha.

CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS
Primero, según el examen médico practicado en el Hospital de Chancay (primeros auxilios), y luego en el “Policlínico Casasola” en Huaral, se puede comprobar las diversas lesiones físicas de los afectados, concluyendo finalmente que no tenían aliento a alcohol, lo que significa que no estuvieron ebrios al momento del despiste.
Segundo, esto se refuerza por los documentos que obran en el atestado policial que indica lo mismo.
Tercero, que la persona que venía conduciendo el vehículo era (tal como lo informamos desde un principio) el propio Director Regional de Turismo y Comercio Exterior Wilber Trujillano Alcalá (31).
Cuarto, que el vehículo en mención no contaba con seguro de protección, salvo el SOAT.
Quinto, que el propio Wilber Trujillano Alcalá, de forma voluntaria ha aceptado haber conducido la camioneta, que se despistara por la abrupta aparición de un camión que invadiera el carril por donde conducía el vehículo. Esto queda corroborado por el peritaje técnico, que obra en el parte policial.
Sexto, que fue un milagro que no haya habido víctimas que lamentar entre los ocupantes del vehículo, las mismas que venían, según el cuaderno de ocurrencias del GORE, de participar en un evento relacionado con el turismo en la provincia de Huaral.

DIRECTOR REGIONAL YA TIENE REEMPLAZO
Finalmente, falta culminar la investigación administrativa, pero este accidente también nos ha podido mostrar las ambiciones de ciertos personajes sedientos por el cargo de Director Regional, quienes han estado haciendo lobbys entre sus amistades al más alto nivel, para poder acceder al mismo.

Y aunque la salida del Director Regional de Turismo es una certeza,  la verdad se abre paso, alejando las situaciones claro - oscuras que rodearon  a este accidente, sucedido la semana pasada. 
Lo que queda en evidencia, es que las personas deben asumir las consecuencias de sus actos, sea por negligencia o no. Lo bueno es que no hubo víctimas, en este trágico suceso automovilístico. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.