prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

domingo, 12 de abril de 2015

EL CIRCO DEL CONSEJO REGIONAL: ACUERDAN INVESTIGAR DOMICILIO DE VICE GOBERNADOR Y NO LA CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO REGIONAL

Nos ha causado bastante indignación la forma como los actuales consejero regionales determinan sus acuerdos, siempre del lado de sus intereses y alejados del interés colectivo.

EX CONSEJO REGIONAL
El ex consejo regional  fue para el olvido. Aprobaron vender como chatarra más de 40 maquinarias pesadas y encubrieron la corrupción en la gestión de Alvarado, en la que las obras inconclusas, abandonadas, sobres valorados, encargos económicos millonarios por 12 millones de soles, y otras perlas, adornaron la fauna política que convivió hasta engordar sus sucios bolsillos.

ACTUAL CONSEJO REGIONAL
Pero el actual consejo regional en menos de 3 meses ya viene superando al anterior. Hasta la fecha no hay una producción legislativa que los embandere, siendo más bien todas sus sesiones espectáculos circenses en la que se aprueba hasta lo increíble. Y si hablamos de la función fiscalizadora, simplemente tienen nota CERO.

EL CIRCO NO FISCALIZA CORRUPCIÓN
Hemos entregado importante documentación sobre innumerables irregularidades en un nosocomio de la región, y estas ni siquiera han sido investigadas y lógicamente duermen el sueño de los justos. Pero eso no es todo, hace días denunciamos a una mafia de proveedores de las 9 ugeles, quienes extrañamente son favorecidos en todas ellas, y ni siquiera han investigado estos consejero regionales.

Eso sin mencionar, los encargos millonarios de la gestión de Alvarado que superan el monto de 12 millones de soles en 4 años, de las obras abandonadas, malversadas y mal hechas, así como la perdida de maquinaria pesada que en número de 63, se hicieron humo del local del gobierno regional, pero los consejeros regionales ni siquiera han abierto la boca. ¿Cómplices, negligentes o incapaces?. Bueno, parece que de todo un poco.

EL CIRCO APRUEBA INVESTIGAR DOMICILIO DE CHONG CAMPANA
Pero el chiste del año sucedió en Mala, cuando este inepto Consejo Regional aprobó investigar el domicilio del vice gobernador regional Juan Luis Chong Campana. Gastando miles de soles, que es dinero del pueblo en sesiones descentralizadas, estos incapaces ‘buenos para nada’, prefieren perder el tiempo en estas minucias, quizás soñando con la vacancia de Chong, para que uno de estos ineptos ocupe su lugar.

Lo patético es que algunos de estos consejeros regionales ni siquiera viven en la región Lima, pero conchudamente en vez de fiscalizar la corrupción, direccionan sus acuerdos para sus sucios intereses, buscando tal vez alguna prebenda o tal vez usándola para presionar a la gestión regional por alguna gollería o mal llamada “facilidad” para su trabajo, que no es otra cosa que dinero para gastar en burocracia familiar y amical,  que a nada contribuye a favor de la región.

JURISPRUDENCIA
Parece que a estos insulsos y desacreditados consejeros regionales, no les indicaron que el propio Jurado Nacional de Elecciones emitió la Resolución Nº 466-2009-JNE, la misma que genera jurisprudencia y dice taxativamente:
“El domicilio se encuentra constituido por la residencia habitual en la que se encuentra una persona (artículo 33 del Código Civil); sin embargo, dicha regla general no impide que una persona pueda tener más de un domicilio legal. Esto se verifica cuando se vive alternativamente o se tiene ocupaciones habituales en varios lugares, supuesto en el cual se le considera domiciliada en cualquiera de ellos (artículo 35 del Código Civil)”.

EL PUEBLO LO ELIGIO
Y si el JNE en el 2014, y de acuerdo al cronograma de inscripción no encontró ninguna irregularidad con la postulación del actual vice gobernador Chong Campana, este pudo participar y ser elegido por el voto popular en las pasadas elecciones regionales, les guste o no a estos aprendices de consejeros regionales, o a su ‘mandadero’ debajo de la mesa.

Estos consejeros regionales dan lástima, porque quedan en evidencia que sus intereses personales priman sobre los intereses colectivos, pues se niegan a investigar la corrupción pasada y hasta la actual, para convertirse en filudas lanzas de ciertos intereses ocultos que ya descubriremos más pronto de lo que imaginan. A ver qué consejero regional se atreve a tirar la primera piedra.

DE MAL EN PEOR
Frente a este panorama, que Dios nos coja confesaos, no quedando otro camino que investigar a estos “investigadores”, muchos de los cuales tienen muchos intereses personales en ugeles, hospitales y hasta en la propia sede regional, reclamando para sí entidades,  en las cuales puedan cobijar a familiares, amigos y adulones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.