prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

domingo, 12 de abril de 2015

EL COLMO: CONSEJERO REGIONALES NO QUIEREN INVESTIGAR ENCARGOS ECONÓMICOS DEL TORO PORQUE EL CONSEJERO DE CAÑETE RECIBIÓ TAMBIÉN SUS ENCARGOS!!

Cuando los ciudadanos totalmente sorprendidos vemos el accionar de los consejeros regionales, nos preguntamos ¿Qué está pasando? Porque tanto apuro en investigar cualquier cosa menos los actos de corrupción de la gestión pasada y actual.

En la gestión de  Javier Alvarado una de las formas preferidas de sacar dinero del estado fue mediante los famosos encargos económicos. Nuestro medio de comunicación probo como en la Drelp en el 2013 se esfumaron S/.1’445,976 soles, dinero que salió sin contar con la debida justificación  de la Oficina de Abastecimiento, contraviniendo el artículo 40º de la Directiva de Tesorería Nº 001-2007-EF/77.15; y hasta la fecha estos encargos aún no han sido sustentados, siendo una irregularidad cercana a la corrupción.

Otro de los casos palpables fue la del ex Gerente de recursos Naturales y Medio Ambiente Abel Vidal,   a quien le entregaron encargos por la suma total de S/. 65,800 en el 2013, para supuestamente gastarlos en fantasmales capacitaciones e inspecciones, que en parte fueron sustentados con comprobantes clonados, falsos y hasta duplicados de gastos por estos “talleres”.
Ante estos dos ejemplo nada más, otra vez nos preguntamos, ¿Por qué el consejo regional no investiga?, seguramente pondrán como pretexto no hay presupuesto, o no hay tiempo y cháchara más y cháchara menos. Y eso que cada consejero regional dispone de un chofer y dos asesores, aparte de los asesores del consejero regional.

Entonces quisimos saber un poco más y encontramos que uno de los consejeros también está involucrado en los encargos económicos no sustentados oportunamente. SE TRATA DEL CONSEJERO REGIONAL POR LA PROVINCIA DE Cañete Vladimir Rojas Hinostroza, el mismo que aprobó investigar el domicilio del Vice Gobernador Chong Campana.

Obviamente esta sesuda y cachosa “investigación” es parte de una cortina de humo, para evitar la investigación de los famosos encargos económicos que en 4 años fueron de casi 12 millones de soles. Efectivamente este consejero regional de acuerdo a la  Resolución Sub Gerencial Regional de Administración N° 113-2014-GRL/SGRA del 16 de mayo del 2014, y bajo el soterrado pretexto de “difusión de los resultados de los talleres descentralizados (zona sur, norte y centro) del presupuesto participativo  2015, recibió la suma de S/. 5,000 soles.

Pero no es el único encargo. En esa fecha Vladimir Rojas se desempeñaba como jefe de prensa del gobierno regional de Lima y disponía para gastos en periodistas, de un presupuesto por la suma de S/. 1’ 297, 982.00 Nuevos Soles, de acuerdo a la RER N° 535-PRES, que autorizaba el proyecto “Plan Publicidad 2014”.

Ante este hecho, solo nos queda parafrasear la conocida frase “Otorongo no come Otorongo”. Y ante la presunta complicidad de la actual gestión con el consejo regional, se entiende ahora el porqué de la necesidad de generar cortinas de humo y escandaletes que puedan ocultar ese conchabamiento para no investigar la corrupción de la ex gestión regional y sobre todo a los ex funcionarios y ahora consejeros regionales. De Ripley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.