prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 10 de abril de 2015

¡PIDEN URGENTE INTERVENCIÓN DE LA CONTRALORÍA DE LA REPÚBLICA A LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD LIMA¡

Es realmente preocupante que permita el desgobierno en la DIRESA, y más aún que este sea el sector tan importante en la región Lima. El caos y el desgobierno es tan escandaloso que ya no se puede tapar el sol con un dedo.

MANEJO PRESUPUESTAL
Efectivamente,  en el manejo presupuestal se visualiza una ejecución presupuestal muy pobre en comparación con las demás regiones, y de este poco avance en la ejecución existiría una presunta malversación de fondos, así por ejemplo para las actividades del Celebración por Aniversario se ha invertido S/.9,000.00 nuevos soles presupuesto que fue debitado de los programas presupuestales, gracias al supuesto y excelente maquillaje presupuestal de la Directora Ejecutiva de Planeamiento Lic. Carmen Jiménez.
Este presupuesto de acuerdo a Ley de Presupuesto es para atender las necesidades de salud de población, no para atender comilonas, tampoco los famosos bonos de navidad, fiestas patrias; pagos de prensa amarilla el cual es manejado por la oficina de comunicaciones por concepto de publicaciones a favor del triste e incompetente Dr. Félix Palomo Luyo.
Asimismo lo famosos pagos por concepto de la Ley 037 a través de planillas de movilidad a sus beneficiarios, teniendo esta Ley su propio presupuesto; en estas cosas se gastaría impunemente el presupuesto de la Dirección Regional de Salud.

GOBERNABILIDAD
En cuanto a la Gobernabilidad de la DIRESA Lima, las decisiones de esta institución tan importante, son conducidas indiscutiblemente por el Sindicato de Trabajadores liderado por el Luis Alberto Bazán Chumbe – jefe de remuneraciones CAS quien recibe como diferenciada por el cargo S/.2,000.00 Este trabajador,  al igual que sus 12 miembros del sindicato se encuentran con diferenciadas que oscilan entre S/.1,500.00 a S/.2,500.00 soles aparte de su sueldo.

El otro grupo de poder son las damas con gran poder dentro de la institución: Lic. Guadalupe Mora Mendivil Directora de Promoción de la Salud con pago adicional de S/.3,000.00 nivel F3, con el padrino Dr. Ángel Irribari Poicón, también tenemos a la Lic. Cecilia Elizabeth Carreño Huamán quien se encuentra laborando en la sede de Arenales – Lima no se sabe que función administrativa desempeña, pero es avalada por el Dr. Jorge Núñez Acevedo Gerente de Desarrollo Social; en conclusión el sindicato de trabajadores y este matriarcado son quienes deciden las jefaturas, direcciones, etc., sin importar sus antecedentes, ni la experiencia para el cargo, para ellos es  suficiente que hagan lo que los gobernantes de la DIRESA le indiquen.

RECURSOS HUMANOS
En cuanto al manejo de recursos humanos, es un escándalo nacional, la DIRESA se ha convertido en una beneficencia pública, desde noviembre del 2014 se han direccionado las plazas plazo fijo, a los miembros del sindicato, amigos, esposas, amiguitas especiales y demás familiares, del mismo modo se ha despedido a personal CAS para direccionar en el próximo concurso al personal allegado a la actual gestión  y a los gobernantes de la DIRESA.

Señor Gobernador de la región Lima, no puede dejar de atender a la población en el aspecto de salud mientras existan tantos problemas que aquejan a los ciudadanos, existen tantas deficiencias en nuestros establecimientos mientras que en la DIRESA unos cuantos se benefician con el dinero del pueblo en fiestas, gollerías, bonos, etc; ¿Es acaso el Dr. Félix Palomo Luyo y sus funcionarios la persona adecuada para este cargo? Esto sólo llevará al colapso total por la imprudencia, inexperiencia y falta de criterio en hacer las cosas bien.

Por eso se viene solicitando que la Contraloría de la República intervenga en este sector y castigue severamente a los responsables, y que sirva como ejemplo para evitar presuntos actos de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.