prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 29 de abril de 2015

GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI PRIORIZA ACCIONES DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN PARA EVITAR IRREGULARIDADES EN SU GESTIÓN

Una de las medidas anunciadas por el Gobernador Regional Ing. Nelson Chui, fue no permitir ningún indicio de corrupción en su gestión regional, y que funcionario que abusando de su cargo cometiera irregularidades comprobadas seria destituido de inmediato.

Por ello, una comisión especial viene auditando las 9 ugeles de la región Lima, específicamente la Ugel 09 y otras que han sido materia de denuncia periodística como el supuesto favorecimiento de ciertos proveedores, quienes sospechosamente ganan adjudicaciones son en una sino hasta en tres ugeles, al mismo tiempo. Una vez recogido los hallazgos, se iniciarán procesos disciplinarios en un tiempo rápido.

Y es que una de las fallas detectadas en la ex gestión regional, fue la permisibilidad y cierta complicidad, que ahora en la gestión actual y por disposición de Nelson Chui, no se consentirá, venga de donde venga. 

Por otro lado se conoció, que por disposición del mismo Chui, los Órgano de Control Interno de las distintas ejecutoras, deberán de replantear sus acciones de control, con la finalidad de investigar el menor indicio de denuncia de corrupción de funcionarios.

Asimismo se ha dado prioridad al convenio con la Contraloría General de la República para la implementación de medidas anticorrupción más efectivas, de tal forma las denuncias puedan ser investigadas de inmediato, siendo que en caso de encontrarse responsabilidad penal sean también denunciados ante Ministerio Público.

La voluntad política del Gobernador Regional es evitar la presencia de funcionarios irresponsables que transgredan el Código de Ética de la Función Pública sobre las infracciones y sanciones previstas en la Ley 27815 y su Reglamento. El anuncio esta hecho, y todos los trabajadores están advertidos. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.