prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 17 de abril de 2015

CAZANDO MUCAS: LA JUSTICIA DE LOS RICOS……..!!

Caminaba sin rumbo por las calles de Miraflores. Uno de eso días malos que se llaman. En la que se mira sin mirar y se camina por caminar. Pensaba que la justicia no existe en este país y que está hecha para que los millonarios con harto billete, hagan lo que deseen, y los pobres como nosotros, vayamos a la cárcel.

Al detenerme en un kiosco leo tremendo titular que indica que a Kike Sueros, en medio de diablos azules le dio por agarrar a patadas a su ex esposa, romper las parabrisas del auto de la pareja de esta, llevándolo detenido, emmarrocado, aunque lo soltaron luego.

Al padrastro que golpeó a un niño que hizo un berrinche en un restaurante, lo identificaron y lo mandaron preso por diez meses. Una ciudadana lo había grabado con su celular, y subió el video a las redes sociales.

No voy a decir que ninguno de los dos merecía ser sancionado. Cometieron delitos y está bien que la justicia haya actuado así.
Sin embargo, llama la atención que para otros la justicia no actúa de la misma manera, tan solo porque tienen dinero, o con buenos contactos en el Poder Judicial.

Somos  testigos de cómo las autoridades se hacen de la vista gorda frente a los procesos penales de Javier Alvarado. No hay duda que tiene tanta suerte, pues otro en su lugar, hace rato hubiera estado instalado en el pabellón de alta seguridad de Piedras Gordas.

14 años tiene uno de sus juicios. Otros 7 y otros 6. Aunque tiene tantos que nos faltan dedos en la mano para poder enumerarlos. ¿Dónde está? Tranquilo,  manejando su Toyota Prado Gris, recorriendo sus 'chacritas', y riendo a mandíbula batiente.

La actual gestión ha denunciado la corrupción en los 4 años que lo cobijo como Pdte. Regional. ¿Así se llamaba? Al menos cuando él estaba así se denominada. En el Consejo Regional tiene una suerte de aureola. Nadie lo toca, y menos lo mencionan. Suertudo NO?.

Afuera sigue teniendo mermeleros y defensores. ¿Casualidad o coincidencia?. Más parece obra del billete. Nadie ladra sin motivo. Será primer ministro decían, ni siquiera para bufón fue convocado. ¿Será que le conocen las largas uñas?

Ahora un fiscal ha pedido 10 años de prisión. Ojala no solo sea efectiva sino que por ser un peligro sea recluido preventivamente en el penal de Cantera. Los Toulliers, Wanus y otros de sus cómplices tiemblan.

Ya se sabe que pago por ‘honorarios de éxitos’ a dos empresas fachadas en el embargo a Perú LNG significó una perdida, en esos honorarios, de casi 2 millones de soles. ¿A ver quién lo niega? Mientras tanto sus voceros políticos nos quieren distraer con un 'aceitado y conchabado análisis' de los 100 días de gestión del gobernador regional Nelson Chui.

Pendejeretes. Nos quieren vender gato por liebre. ¿Hasta en eso tiene suerte? NO, es conchabamiento y responden a un libreto pre concebido en una 'salita' de Chilca en la que un tal Tellito sigue siendo su leal y fiel titiritero.

Mientras tanto siguen negando que tenga como 50 procesos penales. O sea, cinismo puro sosteniéndose en leyes ambiguas. Ojalá haya justicia alguna vez en este Perú, y no digo mundo porque suena muy ancho y ajeno.

¿Qué les parece? Si hubiesen sido un Quispe, un Liberato o un Mamani ya estuviesen presos. ¿O no?. El colmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.