prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 7 de abril de 2015

¡!RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ ENTRE EL ANARQUISMO Y EL DESGOBIERNO: ENCARGADOS DE ADJUDICACIONES NO ESTAN CERTIFICADOS!!

Según el comunicado  N° 001-2015-OSCE/PRE  corresponde al titular de la entidad, el director ejecutivo de la red de salud de Huarochirí  velar por que las siguientes disposiciones se cumplan y  a la fecha no se ha cumplido ninguna.

No se ha registrado en el SEACE la relación de ordenes de compra y servicio de los meses de enero, febrero y marzo, ya que no se pueden visualizar en el portal  de transparencia. ¿Que se oculta?

En cuanto a las certificaciones de funcionarios profesionales y técnicos verificamos que las personas que laboran en la oficina encargada de las  contrataciones  no están certificadas

Según el OSCE en este contexto, mediante resolución N° 407-2012-OSCE/PRE, este organismo supervisor aprobó la directiva N° 021-2013-OSCE/CD, "procedimiento para la certificación de profesionales y técnicos que laboran en los órganos encargados de las contrataciones de las entidades", con el objeto de regular a detalle el procedimiento de certificación de los funcionarios y servidores públicos que laboran o desarrollan sus labores en el órgano encargado de las contrataciones de las entidades, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 5 del reglamento.

Así, en el numeral III de esta directiva, se precisa que el proceso de  certificación aplica a todos los profesionales y técnicos que laboran o desarrollan labores en los órganos encargados de las contrataciones de las entidades y que intervengan directamente en alguna de las fases de la contratación pública, cualquiera sea el vínculo laboral o contractual que mantengan con la referida entidad.

Por su parte, el numeral 7.3 de la directiva señala que las fases de la contratación pública son las siguientes:
a) fase de actos preparatorios, que incluye la elaboración y modificación del plan anual de contrataciones (PAC), la elaboración del expediente de contratación, la determinación del valor referencial y demás actuaciones hasta antes de la convocatoria del proceso de selección.

b) fase de selección, que incluye las actuaciones comprendidas desde la convocatoria del proceso de selección hasta antes de la suscripción del contrato.

c) fase de ejecución contractual, que incluye las actuaciones relacionadas con la suscripción del contrato y la administración del mismo.

NO ESTÁN CERTIFICADOS POR EL OSCE
En cuanto a las certificaciones de funcionarios verificamos que las personas que laboran en la oficina encargada de las  contrataciones  no están certificadas.

La Sra.  QUISPE FLORES MILUSKA YURIVEY CON DNI  47181815 no está certificada. Labora en el área de programación, y que es personal por servicio por terceros y gana un buen sueldo…. claro tiene madrina pues…

La Sra. EDITH  COYLA VELARDE  CON DNI 02446902 quien es encargada de programación  y  se supone es la encargada de elaborar el PAC , el expediente técnico para procesos de selección; así como estudios de mercado para adquisiciones directas…. existirán estudios de mercado ¿??????.... tampoco está certificada.

Pero esta señora  participa en comités de procesos de selección como representante del área de logística incurriendo en una falta por que según directivas del OSCE debería estar certificada para participar de los mismos, ¿con que respaldo hace esto Sra. o será que es otra tonta sin conocimiento en contrataciones que pusieron para poder hacer sus chanchullos Huamolle y su cuadrilla del Hospital de Matucana?

¿El SR MAEL ARTHUR EUSEBIO LAZO quien es el encargado de adquisiciones con DNI N° 70081240, quien es solo un simple digitador, que estudios, capacitación  o experiencia tiene este sr para ser encargado de adquisiciones? , o es q el director Huamolle … lo único que quiere es buscar un tonto para que firme las compras y contratación de servicios supuestamente sobrevaloradas .. Y para variar no está certificado

Ya pues Dr. Huamolle póngase los pantalones y deje de ser el títere de Romero, Mori y Osorio  y contrate a gente competente y  que este certificada de acuerdo a Ley.
¿Hará algo Nelson Chui?. Porque del director de la DIRESA Félix Palomo mejor ni hablamos, porque no ordena ni manda ni en su casa, solo es un guachimán más de lo que tanto criticaba en la gestión del Toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.