prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 16 de abril de 2015

OTRO ESCÁNDALO EN LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRI: SEGÚN ORDEN DE SERVICIO PAGAN POR ESPEJOS DE CAMIONETA S/. 1,770 SOLES…

Otra denuncia remece los cimientos de la Red de Salud de Huarochirí. Y es que la actual gestión tendría serios cuestionamientos en la que la DIRESA y el gobierno Regional deberían de intervenir por la gravedad de las denuncias, que por lógica deben de ser investigadas hasta dar con los culpables.

Y aunque más parece ser obra de algunos malos funcionarios de esta Red, la responsabilidad alcanzaría también a los que lo mal administra, por no tener mecanismos de control financieros y sobre todo una estricta gestión transparente.

Y es que los documentos que obran en nuestro poder deben de ser analizados y sobre todo investigados y aunque somos pesimista con las entidades de control y fiscalización como el consejo regional, alguien tiene que hacer algo para detener estas irregularidades.

Lo que no entendemos porque los vehículos de la Red de salud de Huarochirí, tienen que ser reparados (mantenimiento) en el Callao. ¿Acaso no hay talleres en Santa Eulalia, Chosica o Ricardo Palma?, distritos cercanos para el ahorro del combustible de las unidades y sobre todo más cercanos para cualquier reclamo.

Tal como se muestra en la orden de servicio N° 0000310 a favor del proveedor  ANTONIO GUILLO ZEGARRA, con dirección en la urbanización Pando… y cuyo taller queda en el Callao…y según nos datean cercano al domicilio del administrador Romero.

¿Según la O/S, como es posible que cambiar dos espejos cuesten  S/. 1,770 nuevos soles?

Otro caso sospechoso es el mantenimiento a la ambulancia de la micro red  Ricardo Palma  de placa EUC-196, y que según el servicio efectuado el mantenimiento de frenos y bomba costó la suma de S/.4,454.50 nuevos soles.

Lo más curioso es que ambos servicios fueron en el mismo taller y aparentemente en el Callao. Según las consultas hechas, el pago por estos mantenimientos sería demasiado excesivo, y aunque es cosa común en todos los hospitales, esta Red no llama la atención.

¿Qué de especial tendrá este proveedor del Callao,  que sale favorecido con el mantenimiento de los vehículos de la red de salud de  Huarochirí… tendrá uno  o varios padrinos  en la Red? ¿Qué otros gastos excesivos existirán?


Regresamos con las pruebas de dos médicos del Hospital de Matucana, quienes en el 2011 firmaron certificados para 45 trabajadores de un importante empresa, en la que según las pruebas alcanzadas jamás se hicieron examen radiológico, pero pasaron como si lo hubieran hecho. 

Uno de estos médicos está de jefe en la Red de Huarochirí. Es decir ha sido premiado.  Y sobre la cacería y persecución contra los trabajadores de esta entidad, por no estar de acuerdo con la actual gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.