prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 8 de febrero de 2012

DESBORDE DEL RÍO HUANTÁN ARRASA CON PUENTES Y CASAS EN YAUYOS




Pobladores de la localidad de Huantán píden ayuda urgente al gobierno central. Representante del distrito aseguró que Yauyos ha quedado incomunicado y no pueden recibir ayuda por vía terrestre.
Las fuertes lluvias que se registran en el Perú siguen afectando a decenas de pobladores a lo largo y ancho de nuestro litoral. Esta vez, el distrito de Huantán, en la provincia de Yauyos, ha quedado completamente incomunicado tras el desborde del río que arrasó los puentes que conectan la localidad con ciudades vecinas.
Manuel Rodríguez Guerrero, presidente del Frente de Defensa de Huantán, pidió al Gobierno central atender cuanto antes esta emergencia, la misma que además ha afectado a pobladores cuyas viviendas han quedado destrozadas tras el desborde del río Huantán.
“A consecuencias de las lluvias torrenciales el río se ha desbordado, ha destrozado casas y puentes. El distrito ha quedado incomunicado”, informó Rodríguez en RPP Noticias.
“En total son cinco puentes que han sido arrasados por el río, son los puentes que nos dan acceso a la capital. También fueron destruidas las redes de agua potable y fluido eléctrico, ya dimos parte a las autoridades de Defensa Civil, pero no pueden mandarnos ayuda terrestre porque todo Yauyos está incomunicado”, detalló el representante del distrito de Huantán.
Esta localidad está ubicada en la zona noreste de Yauyos, a 3.200 metros sobre el nivel del mar. Está a tres horas de la ciudad de Yauyos y a ocho de Lima.
YAUYOS QUEDA AISLADA POR HUAYCO EN RIO CAÑETE
El tránsito quedó bloqueado en la vía Cañete-Yauyos-Huancayo tras el colapso del puente bailey en el distrito de Catahuasi, provincia limeña de Yauyos, a causa de las fuertes precipitaciones pluviales que provocaron el desborde del río Tupe.
Debido a esta situación, gran cantidad de vehículos se encuentran varados en dicha zona. Además, varios campos de cultivo resultaron inundados.
El corresponsal de RPP en la zona informó que el agua está llegando a la zona urbana de Catahuasi por lo que los pobladores están abandonando sus viviendas y otros colocando sacos de arena.
El alcalde de Catahuasi, Abraham Asencio Quispe, está solicitando el inmediato apoyo del Gobierno Regional de Lima y Ministerio de Transportes y Comunicaciones para el envío de maquinaria pesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.