prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 2 de febrero de 2012

UGEL Nº 09: MIRIAM WATANABE SE AFERRA AL CARGO Y SE NIEGA A RENUNCIAR POR ETICA Y DIGNIDAD



Y salió a dar la cara, pero a los medio de comunicación mermeleros de su gestión, la mediocre directora de la Ugel 09 Miriam Watanabe.
Increíble o sarcásticamente, esta docente que será muy recordada en los  futuros años en Huacho por casi destruir por completo esta Ugel, dijo que en los próximos días recuperará la camioneta oficial operativa 4 x 4 doble cabina de color plomo, de placa PGH 838.

“A TODOS NOS PUEDE PASAR”

Irónicamente se justifico diciendo que a “cualquiera le puede pasar un robo”, pero no dijo que ya es caserita de los ladrones, porque reiterativamente es víctima de los amigos de lo ajeno.
No entendemos si es descaro o es que la mencionada docente no tiene sangre en la cara, porque su gestión es tan insegura, que si le dan a cuidar una tortuga, es muy seguro que se le extravía también.

La tranquilidad que muestra, es porque indudablemente, lo que roban no es de su propiedad, por lo tanto no le afecta económicamente.

Otro profesional, en su lugar, hace rato, por decoro y ética, habría presentado su renuncia irrevocable, pero la susodicha profesora se aferra al cargo. ¿Acaso espera que desmantelen toda la Ugel para irse?
Pero más descarados son los que manejan la Drel, en la región Lima, porque no solo Miriam Watanabe afronta denuncias por cuestionadas sobre valorizaciones en las compras, por contratar a amigos o por ilegalmente quitarles el incentivo a los especialistas, por el cual tarde o temprano será procesada penalmente, así como el sospechoso robo de todas las computadoras de la Ugel, incluidas las laptops para los escolares que incluso no había entregado oportunamente y que en el colmo de los colmos, de manera inhumana, acaba de echar a las calles a trabajadores(as) que no son de su agrado, despidiéndoles sin pagarles sus beneficios sociales.

Jamás a esta Ugel, le pasó algo parecido en toda su historia, por menos daño directores (as) fueron echados sin piedad ni compasión.

Claro que esto sucedió cuando existía una gestión educativa, cercana a la probidad y capacidad, algo que no hay actualmente en la Drelp.
Pero que se puede esperar de la Drel, si casi todas las Ugeles están copadas por sinvergüenzas y corruptos, como es el caso de la Ugel de Canta, ni hablar de la Ugel de Huaral, Cajatambo y por supuesto Huarochirí.
Hace más de 5 años que don Mufa ya no es presidente, pero sus “niños engreídos”,  están de directores con medidas cautelares en Huaral y Huarochirí, en las que vienen haciendo de las suyas impunemente, en complicidad de sinvergüenzas dirigentes sindicales, que por unas gollerías por lo bajo callan,  de lo que allí sucede.
 CAMIONETA ROBADA ERA PROPIEDAD DE UN COLEGIO DE PACCHO
En el 2011, los directores se llevaban las camionetas a arreglar fuera de su jurisdicción, como es el caso de la flamante coordinadora del PELA regional, Zaida Trejo, que siendo directora de la Ugel 15 cometiera una serie de irregularidades que fueron ocultadas, hasta por el consejo regional y que irónicamente, siendo un mal ejemplo en el magisterio, la han premiado como formadora del PELA.
Ahora en el 2012, los directores mediocres de Ugeles, protegidos por el adulto mayor Dolorier, se dejan robar las camionetas, a principios del mes de enero, a la Ugel de Oyón les robaron la camioneta y ahora a la Ugel 09 les roban la única camioneta operativa que tenían.
Y es que en estas ugeles, los choferes que fungen de ayayeros y hasta de alcahuetes de los directores, tienen una serie de beneficios adicionales, como llevarse la camioneta de paseo familiar y otros, tal como se sospecha paso en el robo de la camioneta de la Ugel 09, pues según versiones extra oficiales, este robo no fue precisamente en función oficial, sino ocurrió en unas diligencias particulares y familiares.
Hoy las investigaciones determinan que la única camioneta oficial operativa 4 x 4 doble cabina de color plomo, de placa PGH 838, que fuera robada el lunes 30 de enero, no era de propiedad de la UGEL Nº 09 - Huaura, sino que fue asignada a un colegio del distrito de Paccho.
El colegio jamás tuvo la camioneta en posesión, es mas se conoce extraoficialmente que existió un acuerdo muy sospechoso entre los administrativos de este colegio y ex directores de Ugel, para que esta sea usada por esta entidad. Beneficios mutuos que deberán de ser investigados.
DIRECTORES DE UGELES DEBEN DE SER CAMBIADOS
Desde hace meses atrás venimos denunciando una serie de irregularidades y delitos flagrantes que ocurren al interior de algunas ugeles, sin que la Drel ni el GORE tomen acciones para frenar a tantos sinvergüenzas metidos en las ugeles.
Recordemos que no solo hay denuncias de sobrevalorización y direccionamiento de contratos o despidos arbitrarios, sino que se han perdido propiedades del estado como computadoras, fotocopiadoras y camionetas, pero no solo en las ugeles hay sinvergüenzas y corruptos, los hay también en la propia Dirección Regional de Educación, en la que reinan los nombramientos ilegales e ilógicos, como nombrar a una ingeniera de sistemas como jefe de personal o de nombrar al chofer de Dolorier, teniendo este una medida cautelar.

En el 2011 fuimos testigos de la captura infraganti de un funcionario de la Ugel de Barranca recibiendo una coima y casi a finales de ese mismo año, otra funcionaria cayó haciendo lo mismo en la Ugel de Cañete.

En la Drelp, según decenas de denuncias, el todopoderoso es Daniel Córdova Paucar, este sujeto es el mandamás y no se hace ni  se toman decisiones sin que el ordene o del visto bueno, y ¿Dolorier?, este señor está pintado, es más,  tanta es la burla y la falta de respeto descarado, en  contra este adulto mayor, que elementos desconocidos, pintarrajearon su foto, poniéndole pelos en la cabeza y bigotes en la cara (¿?).
Lo más escandaloso es la ultima anulación de la prueba regional, en la que a pesar de todas las irregularidades, los miembros del comité del  “Proceso de selección, evaluación y contratación de docentes en instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico Productiva en el periodo lectivo 2012”, de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP)y los funcionarios responsables NO HAN SIDO DESTITUIDOS, como si lo fueron en la región Arequipa, en la que el presidente regional de esa región, los botó sin ninguna compasión.

FRAUDE  A LA VISTA: Miembros del comité del  “Proceso de selección, evaluación y contratación de docentes en instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico Productiva en el periodo lectivo 2012”, de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP) NO OFRECEN GARANTIAS DE IMPARCIALIDAD NI TRANSPARENCIA

En vista que hasta el momento no se conoce que Universidad elaborara la prueba regional para el 12 de febrero y las medidas legales tomadas en contra de La Cantuta y menos de haber tomado acciones administrativas en contra de los responsables (destitución, denuncia y sanción), el magisterio regional se prepara para ser espectador de otro faenón, el de direccionar las plazas de contrato, para los amigos del partido que nos gobierna.
Teniendo del lado a los sindicatos de la región, que se han vendido al mejor postor, los docentes se encuentran desamparados y prestos para participar en una nueva farsa de la prueba regional, en la que para barajar se ofrecerá unas cuantas plazas, las mismas que saldrán en los medios de comunicación mermeleros y mercenarios, para dar la impresión de transparencia,  pero quedándose con la mayoría de plazas de contrato docente,  para los simpatizantes y recolectores de firmas, amigos de algunos interesados consejeros regionales.
MIENTRAS TANTO

Seguiremos siendo testigos de tantas irregularidades, de robos sospechosos, del mal uso de las Ugeles, etc….si es que los consejeros no forman una COMISIÓN INVESTIGADORA e intervienen el sector educativo, es mejor que a los maestros de la región, los cojan confesados, porque una vez más seguirán viendo con indignación, cosas raras en las ugeles.
Si se sigue insistiendo con Dolorier y Córdova Paucar, seguiremos viendo a directores de la talla de la mediocre Miriam Watanabe, del director de la Ugel de Huaral Avelino García o del innombrable director de la Ugel de Huarochirí Luis Escobar, el más sinvergüenza de todos y del que nos ocuparemos más adelante.
Regresamos con el faenón de la prueba regional y el manoseado PELA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.