prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

domingo, 19 de febrero de 2012

CORTE SUPREMA DECLARÓ INFUNDADA RECURSO DE NULIDAD PRESENTADA CONTRA LA RESOLUCIÓN QUE ADMITIÓ EL RECURSO DE CASACIÓN DE JAIME URIBE OCHOA



ACCIÓN FUE DEDUCIDA POR LA DEFENSA TÉCNICA DE QUERELLANTE ANA KOBAYASHI KOBAYASHI
Como un baldazo de agua fría, les cayó la información a los adictos del gobierno edil del cuestionado alcalde provisional Víctor Bazán. No solo arrugaron el alma estos beneficiarios  del actual régimen, sino también algunos periodistas que al tomar conocimiento de esta noticia, no sabían que hacer, no pudiendo extenderse en sus comentarios en radio, seguro esperando instrucciones  para ensayar una coartada.
CORTE SUPREMA ADMITE RECURSO DE CASACIÓN
Como recordará la población Huaralina,la Sra. Ana Kobayashi le siguió un proceso penal por difamación al Dr. Jaime Uribe Ochoa, proceso que terminó con la confirmación de la sentencia en la Corte de Justicia de Huaura.Ante esta situación desfavorable ,el Dr. Jaime Uribe Ochoa interpuso un RECURSO DE CASACIÓNante la Corte Suprema de Justicia, la misma que contra todo pronóstico de los opositores de Jaime Uribe, fueADMITIDA con  fecha cuatro de octubre del año 2011, evacuando la Resolución respectiva de AUTO DE CALIFICACIÓN DEL RECURSO DE CASACIÓN  Nº 63-2011.
PANORAMA SE VA ACLARANDO PARA JAIME URIBE OCHOA. ¿LA RESOLUCIÓN EMITIDA ES UN INDICADOR DE COMO RESOLVERÁ EL RECURSO DE CASACIÓN LA CORTE SUPREMA ?
LA PRESENTACIÓN DEL RECURSO DE NULIDAD Y LA EXTRAÑA DESAUTORIZACIÓN AL ABOGADO VILLAGOMEZ
Ante la confirmación de la sentencia en la Corte Superior de Justicia de Huaura contra Jaime Uribe, la querellante Ana Kobayashi se mostró satisfecha, sin embargo de manera extraña habría sostenido reuniones con el abogado CARLOS YÁBAR, el mismo que sustentó el pedido de suspensión de Jaime Uribe ante el JNE. Preguntamos : ¿Cómo, dónde y por qué  se inició este contacto entre Víctor Yábar, amigo de Víctor Bazán y Ana Kobayashi?´.
Teniendo en cuenta que Yábar era el abogado de Euclides Gonzales, el promotor de la suspensión de Jaime Uribe y que todos los Huaralinos deducían que este abogado fue contratado supuestamente por el alcalde Provisional VICTOR BAZÁN ,¿Cómo es que la Sra. Ana Kobayashi se reunió con este abogado ?.¿ Podemos presumir que hubo un supuesto acuerdo de Kobayashi-Bazán para impulsar la nulidad de la resolución de casación, para garantizar la permanencia en el cargo por tres años, de Víctor Bazán?
                      
ANA KOBAYASHI DEBE DE ACLARAR Y EXPLICAR VARIOS TEMAS A LA POBLACIÓN HUARALINA
Fue la misma ex regidora Ana Kobayashi,quien se vio obligada a salir a programa radiales, cuando se filtró la información y se difundió que la referida querellante había presentado un RECURSO DE NULIDAD contra la resolución de fecha 21 de diciembre del 2011,que admitía el recurso de casación de Jaime Uribe, pero lo escandaloso de todo radicaba en el hecho que el 06 de enero del 2012 presentó un nuevo escrito ante la Corte Suprema, SOLICITANDO TENER POR NO PRESENTADA EL PEDIDO DE NULIDAD, argumentado que el Abogado MIGUEL ANGEL VILLAGOMEZ GILES se arrogó una representación que no le correspondía por cuanto este no era su abogado defensor” (sic).
A pesar de los argumentos de Ana Kobayashi, que decidió solicitar el retiro de la solicitud de nulidad porque ella no había autorizado al Abogado MIGUEL A. VILLAGÓMEZ  presentar este recurso de nulidad, porque este ¡¡NO ERA SU ABOGADO!!este asunto no quedó muy claro y una estela de dudas fueron inundando el panorama político en Huaral.
CORTE SUPREMA DEVELA UN MISTERIO: ANA KOBAYASHI SI DESIGNÓ COMO SU ABOGADO A MIGUEL ANGEL VILLAGOMEZ GILES
En la Resolución recientemente emitida por la Corte Suprema de Justicia, en el TERCER CONSIDERANDO,NUMERAL V,se lee algo que echaría por tierra los argumentos de Ana Kobayashi y que podrían generarle comentarios adversos :
      “ ..Qué asimismo el 21 de diciembre del 2011,designó como uno de sus defensores al abogado MIGUEL ANGEL VILLAGÓMEZ GILES”.

RESOLUCIÓN DE LA CORTE SUPREMA PONE EN TELA DE JUICIO LA CREDIBILIDAD DE ANA KOBAYASHI.EN EL TERCER CONSIDERANDO,NUMERAL V,SE EVIDENCIA QUE SI DESIGNÓ A VILLAGÓMEZ COMO SU ABOGADO
Como es de verse, de acuerdo a esta resolución de la Corte Suprema, de fecha 03 de enero del 2012 se señala que la Sra. ANA KOBAYASHI designó al abogado Villagómez como su abogado y no sería tan cierto que ella no conocía a este abogado, que este señor no era su abogado y que la nulidad la dedujo porque este abogado presentó este escrito SIN SU AUTORIZACIÓN.
Sin embargo los argumentos de Ana Kobayashi se irían por tierra, cuando la Corte Suprema, en su resolución señala que el 21 de diciembre del 2011, ANA KOBAYASHI designó como uno de sus defensores al abogado MIGUEL ANGEL VILLAGÓMEZ GILES.
Ana Kobayashi deberá de explicar a los huaralinos y aclarar el panorama, ya que según esta resolución de la Corte Suprema, ella no habría dicho la verdad, cuando afirmó que no conocía, ni autorizó al abogado Villagómez que presentara el recurso de nulidad.
Asimismo debe de explicar, como es que hizo contacto con el Abogado Carlos Yábar-quien le habría recomendado a Miguel A. Villagómez-, teniendo en cuenta que CARLOS YABAR, amigo de Víctor Bazán, fue el abogado que representó a EUCLIDES GONZALES ante el Jurado Nacional de Elecciones, durante la vista de la causa, sobre el pedido de suspensión de Jaime Uribe Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.