prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 27 de febrero de 2012

8 MILLONES: "EL FAENON DE LOS DIRECTORES DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA REGION LIMA POR DECRETO DE URGENCIA Nº 058"



El gobierno ha emitido el DECRETO DE URGENCIA Nº 058-2011, en la que se dictan medidas urgentes y extraordinarias en materia económica y financiera para mantener y promover el dinamismo de la economía nacional, siendo específicamente “MANTENIMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN EL MARCO DEL D.U.N° 058-2011”.


DESTINAN RECURSOS ECONOMICOS PARA EL MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA Y DEL EQUIPAMIENTO, A NIVEL NACIONAL DE LOS PUESTOS Y CENTROS DE SALUD, Y LOS HOSPITALES CON CATEGORIA II-1 DEL MINSA

ALGUNOS EJEMPLOS:


De acuerdo a la relación que contamos en nuestro poder, las postas medicas, centros de salud  y hospitales de la región Lima recibieron en total la suma de S/. 8’235,100, dinero que debe de ser invertido en el mejoramiento y mantenimiento de las mismas.
El año pasado fue un festín del dinero recibido, casi 30 mil soles por Posta, Centro u Hospital, y en donde los miembros del comité de mantenimiento se embolsicaron el dinero, festinandolos en sus bolsillos y sin el control de la DIRESA, es mas en esta obra una investigación que jamás alcanzaron al MINSA (en la gestión de Chui).
Debemos recalcar que la relación de establecimientos  de salud beneficiarios, los montos y la directiva para la ejecución han sido aprobados por R.M. N° 842-2011/MINSA Y SE DETALLAN EN EL ANEXO 01 DE LA DIRECTIVA ADMINSTRATIVA N° 186-MINSA/OGA. V.01
Pero:
¿QUIENES SON LOS EJECUTORES DE LAS ACCIONES DE MANTENIMIENTO?
Son los miembros del comité de mantenimiento, designados por los directores de los establecimientos de salud.
¿CUAL ES LA FUNCION DE LOS COMITES?
Esta es responsable de la determinación y priorización de las acciones de mantenimiento en el marco de las siguientes  disposiciones:
DU. N° 058-2011,  DIRECTIVA ADMINSTRATIVA N° 186-MINSA/OGA. V.01 APROBADA POR R.M. N° 842-2011/MINSA Y LAS DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS QUE ESTABLEZCA EL MINISTERIO DE SALUD (Num. 6.4.1 DIRECTIVA ADMINSTRATIVA N° 186-MINSA/OGA. V.01 APROBADA POR R.M. N° 842-2011/MINSA)
EL COMITÉ VEEDOR
Es responsable de verificar, en los EE. SS. A su cargo, que la determinación y priorización  de las acciones de mantenimiento, así como de la ejecución del gasto, sean realizados con criterios de eficiencia, transparencia y probidad, conforme a lo establecido en la DIRECTIVA ADMINSTRATIVA N° 186-MINSA/OGA. V.01 APROBADA POR R.M. N° 842-2011/MINSA.  Así como de las acciones de supervisión que resulten necesarias. (Num. 6.3.2 DIRECTIVA ADMINISTRATIVA N° 186-MINSA/OGA. V.01 APROBADA POR R.M. N° 842-2011/MINSA)
CRITERIOS  TECNICOS  PARA  DETERMINAR Y PRIORIZAR EL MANTENIMIENTO DE EE.SS.
La determinación y priorización de las actividades de mantenimiento del EE. SS. se realizara en función a:
A) MEJORAMIENTO DE LOS S.S. Y CONDICIONES DE ATENCION A LOS USUARIOS Y EN ESPECIAL MATERNO INFANTIL
Criterios:     Mejora de la calidad, oportunidad de la atención en salud Mejora de la accesibilidad, equidad y calidad de vida.
B)      MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES SANITARIAS REFERIDAS A:
Sistema de abastecimiento de agua, redes de agua, redes de desagüe, instalaciones sanitarias complementarias en tópicos y ambientes de riesgo sanitario, instalaciones eléctricas y otras instalaciones: mecánicas,  aire comprimido, gases medicinales, vacío, etc. y servicios higiénico
ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA
Se deberán tener los siguientes criterios:
No se considera como Mantenimiento de Infraestructura a las actividades siguientes:
a) Construcción  y edificaciones de  áreas nuevas
b) Ampliaciones de la infraestructura          existente.
FISCALIZACION DE NUESTRA CORPORACION SERA FUNDAMENTAL
Conociendo la directiva del gasto en mención y con la relación de EE.SS. ya en nuestro poder, nos preparamos para evitar el gran faenón que se realizo en el 2010 y que fuera totalmente escandaloso, en esta oportunidad visitaremos todos los EE.SS. a fin de verificar el gasto y de encontrar irregularidades, las estaremos denunciando, porque no queremos repeticiones corrupta y por que conocemos los deseos ocultos de médicos corruptos.
Esperamos también que la DIRESA, establezca una fiscalización en estos gastos, a través de directivas claras en cada Red de Salud, de la que dicho sea de paso algunas no reúnen las condiciones de transparencia como la de la Rede Chilca Mala.
Estaremos paso a paso, y siguiendo de cerca las tentaciones de corruptos funcionarios…recuerden que son más de 8 millones de nuevos soles y el apetito voraz de sinvergüenzas es muy ambicioso.

ESTOS SON SOLO ALGUNOS EJEMPLOS QUE ESTAMOS INVESTIGANDO
Solo en el Hospital regional de Huacho por ejemplo, el Sub Director acaba de ordenar la entrega de S/. 85,000 nuevos soles a una trabajadora para el mantenimiento de EESS en zonas alto andinas. Un Faenón que denunciaremos oportunamente. y por supuesto de la perdida de 1'200,00 aproximadamente, presupuesto del SIS que por desidia no ha sido tramitado oportunamente.
En el caso del Hospital de Supe, son S/. 48,000 mil soles, que ya se hicieron humo sin que nadie diga nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.