prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 14 de febrero de 2012

¿SE VA DOLORIER?: DOCENTES HUACHANOS DENUNCIAN PREGUNTAS MAL PLANTEADAS EN PRUEBA REGIONAL PARA CONTRATO DOCENTE



Poco a poco se van conociendo los entretelones de la suspendida prueba docente 2012, del pasado 22 de enero.

PRIMER ROUND

El convenio firmado por 5 años, entre la Drelp y la Universidad La Cantuta, significó un costo de 32 mil nuevos soles, en la escandalosa elaboración de la prueba en el 2011 y este año costó 35 mil nuevos soles, en la frustrada prueba del 22 de enero.
Asimismo se conoce que las personas denunciadas por La Cantuta, de querer ingresar a la fuerza a las instalaciones de dicha universidad, el 21 de enero, fueron la dirigente del SUTE Huaral Esmeralda Fuentes, el Director de la Ugel 15 Luis Escobar y por supuesto el súper asesor Daniel Córdova. Pero, ¿para qué fueron?, ¿Cuál era el interés que tenían en conocer un día antes, el contenido de la prueba, que se iba a realizar el día 22 de enero y que fuera suspendida?
Según declaraciones de Máximo Silva, dirigente del Sute regional, los citados personajes llegaron a la Escuela de Post Grado de la Cantuta y al no encontrar a los responsables de la elaboración de la prueba regional 2012. Se fueron al local principal de La Cantuta en el distrito de Chosica. Allí quisieron ingresar  a la fuerza, siendo impedidos de hacerlo, porque nadie, salvo los responsables, debería, según el convenio, conocer el contenido e la prueba. Según La Cantuta, muy ofuscado y molesto, el súper asesor Daniel Córdova, amenazó con rescindir el convenio, como al final sucedió. Es decir un día antes, ya se había acordado anular esta prueba.
Los profesores fueron a rendir su prueba el día 22, sin saber que esta iba a ser anulada.

SEGUNDO ROUND

Después de haber anulado la prueba de contrato docente, la Drelp ante ele escándalo no le quedo otra que replantear de estrategia, pero se negaron a destituir a los responsables y lo más grave, el súper asesor Daniel Córdova, sospechosamente adquirió más protagonismo.
Personalmente, junto con la mencionada comisión nombrada a dedo por la Drelp, contrataron a una Universidad ¿?, para que elabore la prueba regional, la misma que tenía como fecha 12 de febrero.
Según sus propias declaraciones, se pagó S/. 75,000 mil nuevo soles, es decir el doble que se había pagado a La Cantuta, según el convenio del 2011.
Lo sospechoso, es que jamás han mencionado que Universidad fue contratada para dicha elaboración, pero lo más increíble es que se contrata, por primera vez en la historia, a una empresa particular POLSYSISTEMAS S.A.C., para que sea ella quien elabora la ficha óptica y entregue los resultados finales.
Lamentablemente para sus intereses, todo no les salió perfecto como pensaban, pues los docentes huachanos han mencionado que ocurrieron irregularidades en las pruebas, las mismas que les fueron entregadas, para su desarrollo el día 12 del presente.

PREGUNTAS MAL PLANTEADAS Y REPETIDAS…

Muchos docentes se quejaron que sus apellidos están mal escritos, que sus DNIs no coincidían y que las preguntas del examen, estaban mal planteadas.
En algunas se repetían las alternativas y en otras la preguntas también se repetían, de las 100 preguntas, la pregunta 73 estuvo mal planteada, las preguntas 32 y 56, eran las mismas preguntas con respuestas equivocas, etc.
Además según las actas de constatación, se encontraron a profesores con presuntas claves del examen y hasta en los baños se encontraron papeles con claves, presuntamente del examen. Hecho que ya esta investigándose.

IRREGULARIDADES QUE DEBE DE INVESTIGAR EL CONSEJO REGIONAL, PUES EL GORE LOS PROTEGE

Es decir no solo se pago doble para la elaboración de la prueba regional, o se pago el doble para la misma, sino que la Drelp jamás quiso cambiar al Comité de Supervisión, Evaluación y Contrato Docente 2012, insistiendo con sus miembros fracasados y dándole demasiado poder al asesor jurídico de la entidad Daniel Córdova, quien más parece el Director que un simple asesor.
Aunque se pensaba que la prueba regional iba a ser suspendida, en las provincias en emergencia por los huaycos, esto no se dio, perjudicando a decenas de ellos, que no pudieron llegar a tiempo a rendir sus pruebas.
Con estas marchas y contramarchas y en medio de escándalos y denuncias, esta telenovela parece que tiene para rato, mientras se siga insistiendo en Dolorier, quien debería estar cuidando a sus nietos y no estar jugando a Director, y por supuesto mientras siga la presencia del inefable Daniel Córdova, que poco apoco, supuestamente,  se viene convirtiendo en una carga para el GORE o un tumor cancerígeno que debe ser extirpado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.