prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 28 de febrero de 2012

TREMENDA SACADA DE VUELTA A LA LEY EN MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAROCHIRI



Esta frase es muy conocida en nuestra cultura, el hombre o la mujer se cree el vivo, un choque y fuga, me pase de copas, no me acuerdo, este es la última del comercial “me meche con un payaso” todo suena a broma, chiste barato, etc. Pero lo que no debemos permitir es, que nuestros funcionarios públicos, los que administran el dinero de todos los peruanos nos “sacan la vuelta”. Eso siempre paso dirán unos, otros no les interesa, algunos prefieren no mirar; y todos seguimos siendo felices, mientras nuestros funcionarios públicos llenándose los bolsillos.

MISMOS FUNCIONARIOS EN 2 MUNICIPALIDADES: ESTA ES LA GESTION DE ROSA VASQUEZ

Basta con ingresar a una página web: Municipalidad Provincial de Huarochirí (http://www.muniprovhuarochiri.gob.pe/index.php?link=Contactenos Directorio de autoridades municipales y funcionarios: Gerente de Administración y Finanzas.- Faustino Huamán Vargas, Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica.- Christian Moises Damián Salazar….

Luego otro link a la página de la Municipalidad Distrital de San Damián (http://www.munisandamian.gob.pe/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=78&Itemid=130 ) Funcionarios de la Municipalidad de San Damián: Jefe De Contabilidad, Presupuesto C.P.C. Faustino Huamán Vargas, Jefe De Asesoría Legal Doctor Christian Damián Salazar.

¿Tendrán conocimiento los alcaldes que lo contrataron, tendrán tiempo para trabajar supuesta mente a tiempo completo en tan importantes cargos en dichas comunas, se trasladaran rápidamente de Matucana a San Damián para realizar sus labores para los que fueron nombrados, teniendo en consideración que la distancia entre ambos pueblos es poco más de 100 km. por carretera; o será una más de las “sacada de vuelta”?

Según El artículo 40 de la Constitución Política, establece que ningún funcionario o servidor público puede desempeñar más de un empleo o cargo público remunerado, con excepción del que se puede ejercer como docente, lo que implica que, con el objeto de maximizar el acceso a los cargos públicos y hacer efectivo el derecho de todo ciudadano de participar en los asuntos públicos, se prohíbe la acumulación de empleos.

De similar manera, y con el objeto de que las labores asignadas se cumplan adecuadamente, se impone el deber de dedicación exclusiva al cargo.

Adicionalmente, el Decreto Legislativo N° 276 (Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público: Concordado) desarrolla la disposición constitucional anotada. Esta norma establece la prohibición de doble percepción de ingresos y precisa que ningún empleado público puede percibir del Estado más de una remuneración, retribución, emolumento o cualquier otro tipo de ingreso, salvo los que provengan por el ejercicio de la función docente, y por la percepción de dietas por la participación en un directorio de una entidad o empresa pública.
Además existe jurisprudencia del tribunal constitucional de observancia obligatoria sobre dicha prohibición http://www.tc.gob.pe/jurisprudencia/2011/02146-2010-AA.html

¿Le alcanzaran los ojos a la Contraloría para investigar estas irregularidades, o será una más de los cientos de denuncias que se archivan, porque estas irregularidades suceden en una minúscula municipalidad distrital, donde los lentes de los periodistas tiene color del alcalde de turno?

Rosa Vásquez en su debida oportunidad no solo deberá de responder a la Justicia sino ante sus incautos votantes, que después de una más, de las tantas denuncias que tiene, se horrorizan de su equivocación electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.