prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 14 de febrero de 2012

HUAROCHIRI SE PREPARA PARA REVOCAR A SU ALCALDESA



VECINOS FIRMAN MASIVAMENTE PLANILLON DE REVOCATORIA

SÍNTESIS  DE LOS 9 AÑOS DE GESTIÓN MUNICIPAL DE  ROSA VASQUEZ CUADRADO
¿ES UNA ALCALDESA EFICIENTE?...POR SUPUESTO QUE NO.

Las municipalidades son los órganos de gobierno promotores del desarrollo local, lo que comprende una mejora de la calidad de vida y bienestar en la población, Luego de 9 AÑOS de gestión municipal de la provincia de Huarochirí, no se nota ninguna mejora en la calidad de vida ni bienestar en la población y por el contrario, los problemas sociales se han agudizado.

FRACASO EN FISCALIZACIÓN Y CONTROL: La alcaldesa ROSA VASQUEZ, hasta la fecha no se ha hecho un informe transparente y público, de cómo viene trabajando la municipalidad detallada área por área. No se ha instalado el área de trasparencia o actualizado la pagina Web, con datos presupuestales, tal como es obligación por Ley, no se conoce de la labor ni cuánto ganan los gerentes ni del trabajo fiscalizador de los regidores,  ni se ha dado a conocer las políticas de trabajo a desarrollarse, para conocimiento de la población, por lo que se trabaja arbitraria, autoritaria y desorganizadamente.

TOTAL FRACASO EN CULTURA Y DEPORTES. No hay un plan integral a favor del deporte, ni en cualquiera de sus disciplinas. No existe un plan educativo provincial ni distrital. Tampoco se han preocupado en construir un parque infantil, por lo que no existe bienestar en este sector.

EL PUEBLO REPUDIA LA ELECION DE LOS GERENTES: los huarochiranos expresan desconfianza en torno a la cuestionada elección de funcionarios de confianza de las gerencias de la municipalidad provincial de Huarochirí, la designación de algunas gerencias de la municipalidad, sigue generando opiniones encontradas en el distrito. El hecho de haber elegido a una serie de personajes que no reúnen el perfil para ocupar gerencias y direcciones sigue creando controversias, quienes seguimos de cerca cada una de las acciones que viene ejecutando la titular de la municipalidad en la designación  de sus funcionarios, simplemente estos responden a compañerismos como el caso del secretario general, amigo y recomendado de un regidor.
NO EXISTE  cambios en todo el aparato administrativo

ALCALDESA EXPLIQUE AL PUEBLO SOBRE LA PALABRA CAMBIO
Los huarochiranos quieren que ROSA VASQUEZ, explique cuál es el concepto que tiene ella de la palabra cambio, asimismo, la población dice no entender por ejemplo, como la gestión de la  alcaldesa,  que se auto promocionó como la abanderada de la transformación y la moralización, en esta su 3era oportunidad, no cumple su palabra.
La población voto por el cambio, para trabajar en equipo, y hasta el momento no hay unidad de trabajo entre la alcaldesa con el pueblo, por ejemplo los perfiles son elaborados no por el equipo técnico de la comuna,  sino por terceras personas contratadas por terceros, hacinamiento de trabajadores sin el perfil adecuado, en la mayoría de los casos con claros  indicios de nepotismo. Basta nomas revisar la planilla en la Agencia Municipal de Santa Eulalia. Esta es una gestión de regalitos y fiestecitas, y no de un verdadero cambio con obras de impacto provincial.
Increíblemente, los regidores de la  oposición jamás  fiscalizan ni tampoco conservan su independencia política  por el contrario se han convertidos  en ayayeros del  alcalde de turno, estos se dejaron absorber por pequeñas ventajas personales claudicando su filiación política; y traicionando a la población. En pocas palabras no cumplen el deber para el cual fueron elegidos, FISCALIZAR.

FRACASO EN EDUCACIÓN. No se ha cumplido con promover y dotar de recursos para realizar acciones de educación ambiental en las instituciones educativas de la localidad, no hay capacitación para los maestros, no existen campañas educativas, etc. Basta solamente ver las terribles infraestructuras de los colegios de la provincia, solo se ha dedicado a participar en entregas de materiales educativos y carpetas, comprados por el Gobierno regional de la gestión de Chui, sin que el presupuesto para la educación huarochirana se sepa en que se invierte.

FRACASO EN LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.  La contaminación de las empresas mineras es escandalosa. Basta caminar por la ribera del rio, para darnos cuenta de los relaves, no existe un plan de control del peligro ambiental, la desconfianza crece pues se nota que las empresas mineras tienen buenas relaciones con la gestión de Rosa Vásquez. La provincia de Huarochirí es una de las contaminadas del Perú.

FRACASO EN SEGURIDAD. No se ha cumplido con potenciar el servicio de serenasgo, las escasas motos chinas con las cuales patrullan, son obsequios del gobierno regional, desconociendo en que se ha invertido el presupuesto de 9 años, en este rubro. Pero la población si puede ver, como la  alcaldesa se traslada en una camioneta 4 x 4 nueva y acompañada de personal de seguridad.

FRACASO EN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2011.  Pese al tiempo transcurrido y contando con partidas presupuestales, hasta la fecha no se conoce en que se ha invertido ni en que obras el Presupuesto 2011, ni ahora el del 2012, las obras es lo que menos avanza, por ejemplo ya va a ser 1 año y no puede acabar su “obrita” denominada: “arco de ingreso del Anexo 22”. Si mencionamos los millones que recibió en 9 años, más los casi 7 millones que le transfirió Nelson Chui, a través de Gobierno Regional, en el 2009 y 2010, no entendemos por qué esta provincia está tan abandonada.

FRACASO EN LA DEFENSA JUDICIAL DE LOS INTERESES Y DERECHOS DE LA MUNICIPALIDAD. Es indudable que nadie defiende los intereses de la municipalidad, menos los regidores de la oposición, que ahora son serviles de la gestión actual, dándose el caso que los regidores se pierden en argumentos inconsistentes para justificar su falta de amor por el patrimonio de Huarochirí, no pueden resolver el problema limítrofe con San Juan de Lurigancho y Chosica, es mas ni siquiera existe una inversión presupuestal ni gestión alguna, que con firmeza y decisión ponga punto final, a este álgido problema de nunca acabar.

FRACASO EN GESTIÓN MUNICIPAL. Para nadie es un secreto, que la municipalidad Provincial de Huarochirí, no ha realizado ninguna acción relevante y menos de obras de impacto provincial.
Es el colmo que en el 2012, recibió como transferencias S/. 14’338,868, de los cuales solo ha gastado S/. 9’194,858, REVERTIENDO AL ESTADO MAS DE 5 MILLONES DE NUEVOS SOLES….., como si en esta provincia no hubiera pobreza ni problemas de orden social. Esta gestión es totalmente incompetente, pues en 9 años y con decenas de millones, fue incapaz de solucionar sus problemáticas, las mismas que increíblemente hoy se han acrecentado.


LA GESTIÓN DE ROSA VASQUEZ SOLO GASTO EL 64.7 % DEL PRESUPUESTO DEL 2011, SIENDO UNA DE LAS GESTIONES MAS INEFICIENTES DEL PERÚ.

150701-301339: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAROCHIRI - MATUCANA
7,102,746
14,338,868
9,281,597
9,281,597
9,194,858
  64.7

ROSA VASQUEZ, se rodea de alcalde distritales ayayeros, que no le reclaman por ejemplo, la transferencia económica a los distritos o el reparto de la alcabala u otros impuestos. Hay un sometimiento total, salvo algunas excepciones, de  alcaldes como el burgomaestre de San Antonio. De los demás mejor ni hablemos, el último que quedaba, (Santa Eulalia), acaba de ser captado, este con temor a ser revocado término arrodillándose.

FRACASO EN LA EXPEDICIÓN DE NORMAS MUNICIPALES. Es evidente la falta de inteligencia de Alcalde y de los regidores cercanos, para promulgar normas que garanticen el bienestar común, notándose carencia de capacidad para resolver la aprobación de las normas, ni siquiera saben cómo se aprueban las ordenanzas y acuerdos, y cuál es el porcentaje para aprobarlos. En el colmo desde hace 2 años, hay una orden judicial para anular la ordenanza que creaba la municipalidad del Anexo 22. Al ofrecer resistencia a la orden Judicial, ella y sus regidores, están a punto de ser vacados, el presunto delito aumenta, debido a que esta municipalidad es ilegal, sin embargo ha venido cobrando impuestos y otros, a los pobres vecinos del Anexo 22, debido a esta sentencia, y cautelando los intereses del distrito, la alcaldesa de San Antonio tuvo que crear la Agencia municipal, sino también hubiera sido denunciada. De esta denuncia no se salva Rosa Vásquez y tarde o temprano, deberá de ser vacada, por resistencia al fallo de la Corte Suprema. Pero lo peor de todo, es que desde hace 9 años, se ha negado a realizar elecciones y hoy se mantiene a un alcalde ilegalmente y eterno, contraviniendo la Ley Organica de Municipalidades Nº 27973, que obliga a elecciones en municipalidades de CCPP cada 4 años. En el Anexo 22 reina el autoritarismo y mediocridad.

FRACASO EN SALUD.  Los mercados están en abandono, pululan roedores y malos olores, la basura se acumula en las esquinas de casi toda la ciudad, es mas esta se recoge (Matucana) en un viejo camión, exponiendo la basura al medio ambiente, presumiendo que es porque no tiene amor alguno por el pueblo huarochirano.

APOYO AL SECTOR AGRARIO: no se hace nada en agricultura, ni se ha brindado apoyo a los agricultores de la provincia.

TRES AÑOS MÁS DE FUTURO POSTERGADO, QUE EL PUEBLO QUIERE TERMINAR

Seria largo enumerar el fracaso de esta alcaldesa, hoy la población huarochirana está informada, por el único medio independiente de la región Lima, se han vivido más de 8 años de encubrimiento mediático, por la complicidad de la prensa provincial, 8 años en la que la población desconocía la realidad de esta gestión desastrosa. Pero aun se desconoce el destino de millones de soles, de 9 años de mala labor,  porque no existe transparencia en la gestión actual, es mas hasta una oficina de enlace se ha instalado en el centro de Lima, como si Matucana estuviera en un lugar inaccesible, este alquiler es inadecuado e incensario, y representa un dispendio y despilfarro económico a costa del sufrido pueblo, porque los alcaldes deben de gobernar a sus pueblos desde sus provincias, no de un lugar ajeno,  como Lima centro.
Huarochirí necesita urgentemente un gran cambio. Fundamentalmente, de actitudes y valores. Tenemos que dejar atrás la apatía y la desidia.
Huarochirí necesita un nuevo alcalde y por supuesto nuevos regidores.

¡EL PUEBLO TIENE DERECHO A SER INFORMADO MAS NO ENGAÑADO!
¡HUAROCHIRI ES DE LOS HUAROCHIRANOS NO DE FORANEOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.