prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

sábado, 22 de junio de 2013

¡¡¡EN DESCENSO: GOBIERNO REGIONAL ESTA EN 6TO LUGAR EN EJECUCIÓN DE GASTOS A NIVEL NACIONAL!!!

La actual gestión regional que preside Javier Alvarado culminó el 2012, en el 1er lugar en ejecución de gastos en proyectos de inversión  a nivel nacional, ese logro alcanzado le valió incluso un reconocimiento del Congreso de la República.

Pero parece que los funcionarios del Gobierno Regional se han dormido en sus laureles, pues a punto de culminar el primer semestre del 2013, están ubicados en el 5to lugar en el nivel de ejecución de gastos en proyectos, mientras que en el rubro proyectos y actividades, ocupan el 6to lugar.


Debemos agregar que este análisis comprende los gastos del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), el Presupuesto Institucional Modificado (PIM), la ejecución de ingreso en la fase de Recaudado, y la ejecución de gasto en las fases de Compromiso, Devengado y Girado correspondiente a las Unidades Ejecutoras (UEs) del Gobierno Regional de Lima.


Pero cuando revisamos el nivel de gastos en inversión, en este mismo semestre, entre las UEs del Gobierno regional, encontramos a la Unidad Ejecutora Lima Sur, en primer lugar (con denuncias de presuntos direccionamientos y cobros de coimas para acceder a una adjudicación publica) con el 83 %.

En último lugar y bastante rezagados estan la Dirección Regional de Salud, que dirige el medico Gary Poemape con 35 %, y un poquito mas arriba con el 39.5 %, la Red de Salud Barranca Cajatambo.

Y aunque falta aun más de un mes para culminar el 2do trimestre o el 1er semestre del 2013, se espera al menos una mejoría en el nivel de gasto en el gobierno regional, aunque dudamos que pueda obtener el 1er lugar, a nivel nacional.

Es indudable que urgentemente se necesita un cambio de rumbo, con funcionarios incluidos, pues a este paso no podrá repetir el éxito presupuestal del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.