prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 26 de junio de 2013

¡¡¡LIMA SUR: EL EXTRAÑO INTERÉS DE MULLISACA PARA FAVORECER A CONSORCIO MILLENIUM EN LICITACIÓN DE ÑAU ÑACU TRES CRUCES QUE GANARA CONSTRUCCIÓN, MINERÍA Y TRANSPORTES NIXON!!

Cuando denunciamos ayer que la empresa Consorcio Millenium (VICTOR HUGO CARBAJAL ALZAMORA, MILLENIUM INGENIERIA Y CONSTRUCCION SA y V & V CONTRATISTAS GENERALES S.R.L.), había dejado inconclusa la obra “Construcción de la interconexión vial II etapa con la carretera panamericana del distrito de Barranca”, con un valor Referencial de S/. 3’838,017.21 nuevos soles y del cual solo le falta cancelar la suma de S/. 658. 448 soles, a pesar de que el avance físico de la obra abandonada, no llega ni la 70%; algunas fuentes, que por obvias razones no quisieron identificarse, nos manifestaron que esta empresa (Consorcio) es una de las favoritas del gobierno regional en la gestión de Javier Alvarado, tal como lo fue en la gestión de Nelson Chui.

Justamente esta empresa fue la que ejecuto la obra  “CONSTRUCCIÓN DEL LOCAL INSTITUCIONAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA-SEDE CENTRAL, EN EL DISTRITO DE HUACHO, PROVINCIA DE HUAURA, META: CONSTRUCCION DE LAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS (licitación pública N°011-2008-GRLP/CE), en la gestión de Chui, la misma que ha sido declarada “inhabitable” por Javier Alvarado.

Pero la obra inconclusa, “Construcción de la interconexión vial II etapa con la carretera panamericana del distrito de Barranca”, no es la única ganada por este consorcio.
Una de las obras que también ha ganado y se encuentra inconclusa,  es la siguiente:
CONSTRUCCION DEL RESERVORIO CANAL PUMPUL PAGTAURA ULLUSH YANATAMA Y LIRIOTUNA DEL CENTRO POBLADO SAN CRISTOBAL DE RAPAZ, DISTRITO Y PROVINCIA DE OYON
A721511
1.00
PROYECTO
1,597,795.69
0
BUENA PRO el 17/07/2012
(C0002192619) CONSORCIO RAPAZ
(20164483895) V & V CONTRATISTAS GENERALES S.R.L.
(20407842929) CIMIENTOS CONTRATISTAS GENERALES SAC
(20534041978) C & C PROYECTOS CONSTRUCCIONES Y SERVICIOS S.A.C.
NO
NO
1
1,438,016.13

¿EL SOSPECHOSO INTERES DE MIRIAM MULLISACA?
Pero hay otras situaciones mucho más escabrosas que según nuestras fuentes, viene sucediendo en el gobierno regional y tendría como protagonista a la Gerente de Infraestructura Miriam Mullisaca, personal de absoluta confianza de Javier Alvarado.

Se rumorea, que esta funcionaria estaría insistiendo en que se investigue a la empresa  CONSTRUCCION, MINERIA Y TRANSPORTES NIXON, la misma que hace unos días ganara la AMC 36-2013/2013-GRL/UELS/CE, para la ejecución de la obra “Mejoramiento y construcción del canal de irrigación Ñau Ñacu tres cruces en los distritos de Quinocay y Omas, provincia de Yauyos, Coayllo y Asia, provincia de Canete - Lima, meta I: progresiva 0+000 a 2+500”, por la suma de  S/. 4, 243,958.34 soles.

Efectivamente, se dice que Mullisaca viene reiterando que el expediente que presentara la empresa CONSTRUCCION, MINERIA Y TRANSPORTES NIXON, contiene documentación falsa, por la que también ha sido denunciada ante el OSCE.

Pero el interés de Mullisaca no seria en aras de la transparencia o porque no le gusta la vivezas de Mamani o de Genaro de Paz, sino porque de ser cierta la falsedad,  su apuro en descalabrar a la empresa CONSTRUCCIÓN  MINERIA Y TRANSPORTES NIXON,  seria para favorecer a CONSORCIO MILLENIUM, que esta integrada por las empresas  “Víctor Hugo Carbajal Alzamora y Millenium Ingeniería y Construcción”, quien quedo en 2do lugar en la adjudicación por la obra de Ñau Ñacu y por lo tanto ante la desaforada de NIXON, es el ganador absoluto.

Los mismos que tienen inconclusas las obras: “Construcción de la interconexión vial II etapa con la carretera panamericana del distrito de Barranca” y construcción del reservorio canal Pumpul agtaura Ullush Yanatama y Liriotuna del centro poblado San Cristobal de Rapaz, Oyón”, pero que no han sido denunciados por nadie.

Es decir, según los rumores que deben confirmados, Miriam Mullisaca quiere favorecer a la empresa Consorcio Millenium (Víctor Hugo Carbajal Alzamora y Millenium Ingeniería y Construcción), tal igual como no los ha denunciado por no haber concluido la obra “Construcción de la interconexión vial II etapa con la carretera panamericana del distrito de Barranca”, a pesar de que han trascurrido 1 año, cuando según el contrato,  el plazo de ejecución era de solo 150 días calendarios.

Parece que Mullisaca se saldrá con su gusto, pues es casi seguro que la documentación de la empresa CONSTRUCCION, MINERIA Y TRANSPORTES NIXON seria falsa y sus “amigos” del consorcio Millenium (Víctor Hugo Carbajal Alzamora y Millenium Ingeniería y Construcción), ejecutaran la obra que es muy apetitosa.

La obra “Mejoramiento y construcción del canal de irrigación Ñau Ñacu tres cruces en los distritos de Quinocay y Omas, provincia de Yauyos, Coayllo y Asia, provincia de Canete”, fue declarada DESIERTA  2 veces y en una vez, el postor ganador no presento las cartas fianzas oportunamente, y según las normas esta obra debió ejecutarse por administración directa, pero se insistió para supuestamente favorecer a CONSTRUCCION, MINERIA Y TRANSPORTES NIXON (viejo conocido de Javier Alvarado) y ahora a Consorcio Millenium (Víctor Hugo Carbajal Alzamora y Millenium Ingeniería y Construcción), quienes también serian viejos conocidos de la gerente de infraestructura del gobierno regional.

Acaso, ¿Existe una banda de negociadores para direccionar las licitaciones en el gobierno regional lideradas por Javier Alvarado solo a ciertas empresa previo “pago adicional”?, que el pueblo juzgue, por que estos indicios deberían ser motivo no solo de cuestionamientos, sino de una investigación por parte del consejo regional (que no hay), de la Contraloría General de la republica (que no existe) o del Ministerio Publico (que están ciegos, sordos y mudos), del OCI mejor ni hablamos.

Regresamos con la historia de CONSTRUCCION, MINERIA Y TRANSPORTES NIXON, sus afinidades con un alcalde preso y una consejera en problemas, las obras que gano en Asia con José Arias y en la gestión provincial de Javier Alvarado

Además….conozca cuales son los “trucos” de los funcionarios del gobierno regional de Lima, para maquillar los niveles de gastos en proyectos de inversión, para pasar del 6to lugar al segundo lugar, usted se escandalizara por la inescrupulosidad que tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.