prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 24 de junio de 2013

¡¡GOBIERNO REGIONAL MALGASTA 10 MILLONES DE SOLES EN EL PELA!!!

Mucho se ha hablado del PELA (Logros de aprendizaje de estudiantes de la educación básica regular), pero es hartamente conocido que este programa solo sirve para beneficiar a los amigos de los funcionarios de la Drel o ugeles; es importante tras el fracaso del PELA, que el estado asuma las consecuencias e impida que algunos se beneficien impunemente de esos recursos.

El sueldo de un acompañante del PELA (Logros de aprendizaje de estudiantes de la educación básica regular), es por ejemplo de S/. 2,500 soles por mes, casi el doble de lo que percibe mensualmente un docente de aula; y aunque la intención de el acompañamiento pedagógico PELA es lograr mejores resultados con sus alumnos, y que no  solo sea el acompañamiento, sino que implicara la integración de los docentes, compartir estrategias exitosas, proponer materiales educativos validos e innovadores, y sobre todo es estar con el tiempo los avances pedagógicos y dinamizar la labor educativa en los espacios de inter aprendizaje, es solo eso, una buena intención.

Lamentamos que este programa de Pela este dirigido por docentes que no lograron alcanzar una plaza de contrato, la mayoría de ellos sin experiencia en el campo y que muchas veces en su acompañamiento o talleres que realizan, terminan discrepando con el docente de aula. Muchas veces los acompañantes deberían de  contribuir en el Aula, con nuevas estrategias para ayudar al docente a lograr los aprendizajes y no a sentarse a supervisar, no cumpliendo con la labor para el cual han sido contratados.

El PELA, en el fondo tiene la mejor intención de realizar un trabajo en pos de la calidad educativa. Lo que no comprendemos es cómo los responsables pueden pensar que entren al programa profesores que no tienen el perfil que se requiere para este tipo de trabajo. Debería ser por concurso ampliado para todos los docentes, pero previo concurso no amañado y no a dedo y por condicionamiento, que es lo que se esta haciendo hasta hoy.

EN EL PROGRAMA LOGROS DE APRENDIZAJE DEBEN ESTAR LAS MEJORES MAESTRAS (OS) ,PERO LAMENTABLEMENTE NO ES ASÍ ESTÁN LAS MENOS INDICADAS PORQUE QUE SON FAMILIARES DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA DRE Y UGELs
Para los que conocen de cerca este programa PELA (Logros de aprendizaje de estudiantes de la educación básica regular), dicen que es mucho el presupuesto asignado a este programa como para que no tenga resultado y se aprovechen de ello, los administrativos de la Drel y Ugeles, pues dilapidan los dineros transferidos para un buen fin.

¡¡CASI 10 MILLONES QUE ADMINISTRA DOLORIER PERO SOLO DE "PANTALLA" PORQUE OTROS SON LOS QUE SE FROTAN LAS MANOS CON ESE BILLETÓN!!!

Por ejemplo, solo en este año 2013, el Gobierno Regional ha recibido como trasferencia del PELA, por parte del Gobierno Central la exorbitante suma de S/. 9’459,267 soles.
De los cuales ya han gastado S/. 2’470,001 Nuevos soles y devengado la escandalosa suma de S/. 4’238,103 nuevos soles; eso quiere decir que antes de culminar el primer semestre, ya se han gastado mas del 50% del presupuesto.

La mayor parte del presupuesto lo gasta la Drelp, en compras de materiales didácticos, etc; por supuesto a los mismos proveedores de las 9 ugeles, es decir a una banda de preferidos empresarios, sin que exista la más mínima intención de transparencia, o se respeten LOS PRINCIPIOS QUE RIGEN LA Ley de contrataciones y adquisiciones del estado como son: Principio de Moralidad, Principio de Libre Concurrencia y Competencia, Principio de Imparcialidad, Principio de Razonabilidad, Principio de Eficiencia, Principio de Publicidad, Principio de Transparencia, Principio de Economía, Principio de Trato Justo e Igualitario, Principio de Equidad; los mismos que sirven como parametro para la actuación de los funcionarios y órganos responsables de las contrataciones.

¿Con el gasto de S/. 4’238,103 nuevos soles, en el primer semestre del 2013, se han mejorado los niveles educativos en la región Lima?, basta hacer una somera visita para comprobar el alto nivel de incapacidad y sinvergüencería en la que ha convertido el PELA en la región Lima, para darnos cuenta que el problema no es Dolorier, Córdova o Liliana Torres, sino es la ceguera y la complicidad de Javier Alvarado, el verdadero responsable de la corrupción en los sectores de Salud y educación.
SINVERGÜENZA DIRECTORA DE DGP CARMEN NAJARRO ES  LA CULPABLE: Por ejemplo, el docente JUAN FRANCISCO GARCÍA DE LA CRUZ, que postuló para monitor sin tener los requisitos generales como monitor y es ganador a la ugel 8 de Cañete, solo este docente tiene titulo  pedagógico de computación y en la directiva para contrato de monitores no pide docentes de computación,  este mencionado docente nunca trabajo en gestión o seguimiento como monitor, solo  trabajo un año como docente en la provincia de Cajatambo distrito de copa el año 2009, hay mas lo que han ganado como monitores en las 9 ugeles han sido impuestos directamente de Lima, por ejemplo el profesor JUAN PABLO ROMAN URUNA, que es un docente de un colegio del Rimac,  el coordinador regional del PELA es un docente de la especialidad de matemática, traído de la ugel de Vitarte, lamentablemente  parece que con el programa PELA que es para mejorar la calidad educativa de los niños, lo están politizando o prima el don dinero para ocupar las plazas del PELA .
Regresamos con los proveedores preferidos del PELA regional….. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.