prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 24 de junio de 2013

¡¡DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA SUSPENDIÓ LICITACIÓN CON BASES DIRECCIONADAS: DIRECTOR ERA JUEZ Y PARTE!!!

¡¡Director sinvergüenza era Juez y Parte
 y se daba el lujo de firmar resoluciones
 a pedido de el mismo, y entregar el dinero

 del pago a trabajadores a nombre de
 sus empleados de confianza, así 

el que reparte se podría
 quedar como la mayor parte!!!
En la Dirección regional de Agricultura han sucedido hechos tan escandalosos, que fueron denunciados oportunamente, pero que jamás se encontró ni sanciono a ningún responsable.

Gestión regional que llega, siempre toma como botín o caja chica a la Dral, siendo materia permanente de cuestionamiento. Lo que acabamos de descubrir no solo es irregular, o anti ético, sino es indignante.

Resulta que el director de la Dral también hasta hace unos días era el coordinador técnico  de proyectos, el mismo que según el MOF de la Dral, entre ellas cumple las funciones de: Coordinar y supervisar la administración de los recursos, Realizar la programación, gestión, negociación, oficialización, obtención y ejecución  de los recursos financieros de los Proyectos, Aprobar las bases, pedidos de propuestas y convocatorias para las adquisiciones de bienes mediante Licitación, así como las listas cortas y expedientes para la contratación de consultorías y cumplir y hacer cumplir los lineamientos de política operacional en el Proyecto y resolver problemas que afecten la marcha del mismo.

Es decir, el mismo director  José Vásquez  de la Cruz, se aprobaba por ejemplo un pago como coordinador técnico, y a la vez firmaba la resolución directoral como Director para dicho pago, o sea el dueño absoluto de la Dral.

El hacia las bases para las licitaciones, y firmaba los requerimientos para las compras, etc. ¿pero como José Vásquez  de la Cruz logró tener el control absoluto en la Dral?, ¿Quién o quienes fueron sus cómplices para este grave daño?, ahora entendemos la situación desastrosa porque el sector agricultura se encuentra.

¡¡BASES AMARRADAS EN LICITACIONES!!
Una de las formas ya denunciadas incansablemente por nuestro medio de comunicación, es el direccionamiento de las licitaciones; esta mayormente nacen en la elaboración de las bases o los TDR, de allí que en la ultima licitación que convoco la Dral, tuvo que ser anulada ante la avasallante denuncia del Cazador de la Noticia, pues vulneraba los principios básicos de la Ley de contrataciones y adjudicaciones del estado.
¿Pero quien hizo las bases?, en ese entonces aun era responsable el actual director José Vásquez  de la Cruz, y fue en su oficina de Coordinación técnica de proyecto los que elaboraron los Términos De Referencia, que dieron lugar a las bases amañadas.

Según nuestras fuentes, se rumorea que la obra ya estaba direccionada para la empresa IPASA y el contacto era un ex trabajador de la Dral e intimo amigo de José Vásquez  de la Cruz, el Ing.  Especialidad hidráulica José Orlando Ojeda, quien a la vez seria el profesional técnico residente de dicha empresa.

¡¡COMO FUE!!
Para hacerlo hay muchas formas, como la que ha encontró la DRAL en la elaboración de las bases para la ejecución de la obra mejoramiento del Canal Caqui Valle Chancay-Huaral, por la suma de S/.1’446,238.57 soles, según la ADP N° 2-2013/GRL.DRA/CEP, en la que según sus bases, en unos de los ítem (residente de obra), habían camuflado hábilmente como requisito 2da operacional e higiene ocupacional.

Ante esta evidencia y con el escándalo encima, a la Dirección Regional de Agricultura, especialmente a su director José Vásquez de la Cruz, no le quedo otra que suspender esta licitación, para modificar las bases y para que las empresa que participen tengan las mismas condiciones de equidad y transparencia.

Pero, ¿Cuantas adjudicaciones habrán sido anteriormente direccionadas?, teniendo en cuenta que José Vásquez de la Cruz, era Juez y parte, pues desempeñaba el cargo de Coordinador técnico de proyectos y a la vez era Director regional, algo nunca antes visto, lo que constituye una vergüenza de tamaño descomunal.

Según los trabajadores, que por obvias razones guardamos sus nombres, nos dicen que José Vásquez de la Cruz, es un funcionario autoritario y se cree el dueño de la Dral y que de no tener nada antes de asumir el cargo, hoy su ritmo de vida ha cambiado.

¿Sera investigado y destituido como corresponde?, creemos que Javier Alvarado, acostumbrado a apañar a sinvergüenzas no lo hará, pues tiene como costumbre rodearse de inútiles y descarados personajes, tales como Dolorier, Senosaín, Mullisaca, Mattos, Villarán, Barba, Córdova, Mamani, Genaro de Paz, etc. Una buena banda, para una nefasta gestión. TODO SEGUIRÁ IGUAL, FELIZMENTE YA FALTA POCO PARA QUE PAGUE POR SUS DELITOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.