prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 25 de junio de 2013

¡¡OTRA MÁS DEL REY TORO: DIREFOR SIGUE FUNCIONANDO EN LIMA BURLÁNDOSE DE ACUERDO REGIONAL, OTRO CUENTAZO DEL TITULO DE PROPIEDAD PARA LOS AGRICULTORES!!

Mucha bulla y pocas nueces. Desde agosto del 2012, Consejo Regional aprobó que la Dirección Regional de Formalización de la Propiedad Rural  (DIREFOR) agilice la titulación de tierras; que se atienda en Huacho  y no desde Lima Metropolitana.

En consecuencia el Poder Ejecutivo del Gobierno Regional hace letra muerta dicho acuerdo. Los  agricultores de la región Lima, que el dia de ayer festejaron el “día del campesino”,  denuncian que se les ha invitado a recabar sus certificados en la Molina-Lima.

BASTA  DE  PALABRERÍAS
“Nuestros hermanos agricultores no tendrán que preocuparse de algún pilloo que quiera apropiarse de sus terrenos. La época de preocupación ya pasó, ahora tienen que pensar en cómo invertir para que sus propiedades generen rentas”, con estas palabras el titular de la Región Lima Javier Alvarado aparentemente hacía suya la política de formalizar la propiedad rural.
Los hechos dicen lo contrario: hasta la fecha se han entregado 5,000  certificados de formalización de predios rurales; sin embargo, aún no se entregan los títulos de propiedad. O sea solo simples certificados, que son tramitados en LIMA. 
Se ha informado que los documentos entregados se encuentran registrados ante la SUNARP (Superintendencia Nacional de los Registros Públicos).  Pero lo que no se dice es que este es un proceso previo para obtener finalmente la anhelada titulación rural que demandan los agricultores desde la creación del PETT (Proyecto Especial de Titulación de Tierras y Catastro Rural) y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) ambos organismos desaparecidos, cuyas funciones han sido asumidas por el Gobierno Regional de Lima a través de la Direfor, pero que funciona en Lima, con una abundante burocracia de 300 mil soles mensuales en sueldos, viáticos y gollerías.

Este es pues el cambio del Rey toro, pero el mal no dura cien años, ni Torito que lo resista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.