prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

sábado, 15 de junio de 2013

¡¡PATILVICA REVOCARA AL TIRANO: NUEVAS DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN CONTRA ALCALDE ULDARICO CASTILLO!!

¡¡población masivamente
 marcará el SI!!!
La tiranía de las autoridades tarde o temprano recibe el castigo de su pueblo.  El caso de Uldarico Castillo Ramos se vuelve insalvable ante los hechos que evidencian su nula capacidad para administrar la comuna pativilcana.
Ni el sombrero de ala ancha del alcalde Uldarico puede ocultar su actitud despótica, arbitraria, abusiva, ya que su débil personalidad lo envuelve de un carácter impulsivo, nada reflexivo y cuasi primitivo. Quedó demostrado por ejemplo, cuando el director de “Barranca.pe” fue agredido físicamente en presencia de todos los regidores por el mismo alcalde Uldarico, que en un arranque totalmente descontrolado y esquizofrénico arremetió contra Yofré López tratando de romper su cámara filmadora y a la vez ordenando a los efectivos de serenazgo desalojarlo de la municipalidad a punta de insultos y golpes.
OSCURANTISMO
Para el alcalde Uldarico Castillo Ramos, la administración pública es como una secta satánica llena de conjuros secretos, donde todo debe estar en la oscuridad y nada tiene por qué ser rebelado. Olvida el alcalde que una de las virtudes de la democracia es la transparencia y por lo tanto es de obligatorio cumplimiento facilitar la información a los ciudadanos cuando así lo requieran.
Sin embargo el Comité de Vigilancia y Control del Presupuesto Participativo, integrado por Jorge Laguna, Antonio Trujillo, Reyna Arbiza y Sayda Giraldo, todas personas honestas y de buena reputación, están denunciando una serie de presuntas irregularidades en torno a la ejecución de las obras priorizadas para el año 2012. También denuncian abuso de autoridad de parte del alcalde Uldarico contra este comité ya que no les permitieron exponer su rendición de cuentas en el Taller participativo.

MALVERSACIÓN
Gracias al minucioso trabajo del Comité de Vigilancia (CV) se pudo descubrir lo que sería una modalidad de robo de la gestión Uldarico, la cual consiste en ejecutar obras antes de ser licitadas para luego poder cobrar 2 veces por el mismo proyecto y además 400% más caro que el monto de inversión inicial.
En el caso de la obra “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable del Centro Poblado de Upacá” cuyo monto asciende a S/.179,742.32 nuevos soles aproximadamente, la empresa AMC ganó la buena pro el último día del mes de diciembre del 2011, pero lo extraño es que esta obra ya estaba siendo ejecutada por otra empresa desde el mes de noviembre del 2011, es decir un mes antes. Por lo tanto, Uldarico habría pagado casi 180 mil nuevos soles por una obra que ya había sido ejecutada. Doble pago, doble gasto de una exorbitante suma de dinero que tanta falta le hace al histórico distrito pativilcano. Sospechamos entonces que la pobreza de nuestros pueblos es gracias a la desmedida ambición de sus autoridades corruptas.

SOBREVALORACIÓN
Lo que todo buen gobierno debe de hacer es cuidar la economía de su ciudad y realizar obras de calidad, ya que el dinero viene del bolsillo del pueblo, y Pativilca es un distrito pobre que necesita optimizar su inversión y evitar derroches innecesarios. Sin embargo vemos todo lo contrario en la gestión de Uldarico, que gasta  grandes cantidades de dinero en obras intranscendentes que además pudo conseguir tranquilamente a mitad de precio. Por ejemplo para la construcción de 3 cercos perimétricos, uno para Buenos Aires y 2 para El Porvenir, que en un inicio se presupuestó a 50 mil soles cada uno (precio considerado por los expertos como “elevados”), sin embargo Uldarico  terminó pagando casi el triple por cada uno. Un verdadero escándalo, ya que se trataría de una sobrevaloración de precios que tendría como finalidad robarle al pueblo de Pativilca.
Otros indicios de sobrevaloración ocurren en las obras de alcantarillado de las zonas de El Carmen, Vista Alegre y Las Palmeras. La última presupuestada inicialmente en 25 mil nuevos soles, pero Uldarico terminó pagando 128 mil nuevos soles, es decir 5 veces más, con lo que se hubiera podido construir 5 proyectos similares. En el caso de Vista Alegre se pagó 6 veces más del costo inicial, y de El Carmen casi 4 veces su costo real. Vemos entonces como se despilfarra el dinero en un distrito con tantas necesidades.

AMENAZAS DE MUERTE
Por si fuera poco, Uldarico no ha publicado ningún proceso del Presupuesto Participativo en el Portal del Ministerio de Economía y Finanzas durante su gestión, lo cual es una falta grave que atenta contra el principio de transparencia que toda administración limpia debe tener.

Los miembros del Comité de Vigilancia a raíz de este pulcro y ejemplar trabajo que vienen realizando, han comenzado a recibir amenazas a través de su celular y temen por su integridad física y hasta sienten desconfianza de caminar solos por la calle. “Lamentablemente a este extremo estamos llegando en nuestro distrito, donde por falta de empleo ha crecido la delincuencia común y las calles se tornan cada vez más peligrosas. Por si fuera poco ahora tenemos que lidiar con las amenazas de muertes que presumimos vienen por órdenes de la autoridad, por órdenes de quienes deben de protegernos. Aun así seguiremos luchando por lograr un verdadero progreso en Pativilca”, dijo uno de los miembros del Comité de Vigilancia. http://barranca.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.