prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 4 de junio de 2013

¡¡¡TRABAJADORES Y MÉDICOS DENUNCIAN COMPRAS SOSPECHOSAS EN HOSPITAL DE BARRANCA Y PIDEN SALIDA DE RESPONSABLES PARALIZANDO LABORES!!!!

Los representantes de los trabajadores del hospital de Barranca, Lucio Gamarra como secretario general de los trabajadores administrativos nombrados, Johnny Olivares Herrera como secretario general de contratados y el Dr. Luis Flores Mallqui, como representante del cuerpo medico, denunciaron una serie de compras sospechosas y piden una severa investigación.

Esta denuncia, la cual también tiene conocimiento el director de la DIRESA Gary Poemape Francia, no solo es grave sino que a la vez representaría una malversación de los fondos de dicho nosocomio.

¡¡SE HACEN HUMO 199 MIL SOLES PARA COMPRAR UNIFORMES PARA LOS TRABAJADORES!!!
Se trata de la ADS N° 16-2012/HBC SBS, sobre la adquisición de prendas de vestir Hospital de Barranca Cajatambo y SBS y Redes de Salud, la misma que fuera adjudicada y que increíblemente hasta ahora no hay prendas ni vestimentas para los trabajadores.

La buena pro que fuera otorgada en el mes de diciembre, tiene como valor referencial la suma de S/. 199,559.00 (ciento noventa y nueve mil quinientos cincuenta y nueve con 00/100 Nuevos Soles). El postor ganador incluso habría recibido un adelanto que bordearía el 50 % del total, lo que agrava la situación económica y el riesgo que amerita perder ese dinero, pues en el peor de los casos no existiría ni carta fianza.

COMPRA DE TELAS POR S/. 73,000 SOLES A UN SOLO EMPRESARIO
Otra de las adjudicaciones son las ADS N° 1-2013/HBC y la ADS N° 1-2013/HBC, ambas sobre la contratación de suministros de telas y afines para el Hospital de Barranca y Red Cajatambo, por un monto referencial de S/. 73,033.50 soles y que fueron adjudicadas a la empresa JORGE PEÑA S A JORPESA, con RUC 20101015492 y domiciliada según SUNAT en JR. CHICLAYO NRO. 487 INT. B RIMAC- Lima.

La compra es de 1,750.00 metros de TELAS DRIL, por un monto de S/.  28,490.00 soles; así como de       3,200.00 metros de TELAS BRAMANTE, por la suma de S/. 31,890.00 soles. Además de 1,400.00 metros de tela, por la suma de S/. 12,305.00 soles; dichas buenas pro tuvieron como fecha el 12 de abril y el 14 de mayo del 2013.

Los integrantes del comité especial fueron: Odering Cruz Acuña Melgarejo como Presidente, Julio Cesar Delgado Ramos y Silvia Elena Cornelio de Acuna como miembros titulares. El primeros e desempeña como personal de limpieza. Increíble.

COMPRA DE ESPARADRAPO POR 144,000 MIL SOLES
Otra de las denuncias que deberá de investigarse corresponde a la ADS N° 5-2013/HBC SBS, sobre la contratación de suministro de bienes adquisición de esparadrapo hipo alergénico de tela para el Hospital de Barranca, Red Barranca y Red Cajatambo, por el valor referencial de  S/. 144,117.75 soles, que ganará CONSORCIO CYMED MEDICAL S.A.C.-DROGUERIA ABANTO'S S.A.C., integrado por las empresas DROGUERIA ABANTO S S.A.C. y CYMED MEDICAL SAC.
Así como la empresa PROSEMEDIC S A, la buena pro adjudicada el 25 de mayo del 2013, tiene algunas precisiones sobre el valor unitario de los productos: ESPARADRAPO HIPOALERGENICO DE TELA X 5 CORTES y ESPARADRAPO HIPOALERGENICO DE TELA X 6 CORTES, pues término costando 50 soles cada caja.
La presidente del comité especial  fue la Lic. Janet Tapia de Castro.

COMPRAS DE PELÍCULAS RADIOGRÁFICAS POR EL VALOR DE S/. 164 MIL SOLES
Otra de las denuncias que merecen ser investigadas es sobre la ADS N° 4-2013/HBC SBS, que corresponde a la contratación de suministro de bienes, adquisición de películas radiográficas y otros para el departamento de diagnostico por imágenes del hospital de Barranca y el hospital de Supe Laura Esther Rodríguez Dulanto.

El valor referencia fue de  S/.164,358.79 soles, siendo la buena pro otorgada el 24 de mayo del 2013, a las empresas DIGITAL IMAGING SYSTEMS S.A.C.  por la suma de S/. 107,910.00 soles y a DROGUERIA M Y M S.A.C. por la suma de S/. 14,734.00 soles. Ya se esta investigando el valor real del producto.
En esta adjudicación el comité especial estuvo integrado por al Dra. Martha Terrones como presidente, Julio Cesar Delgado Ramos y Eugenio Garrido como miembros titulares.

MIÉRCOLES 5: PLANTÓN DE MÉDICOS Y TRABAJADORES
Debido a estas sospechas que por supuesto deberán de ser investigadas, los trabajadores y médicos del nosocomio barranquino, paralizaran sus labores el miércoles 5 de junio, pidiendo la destitución del administrador Rafael Konja y de la jefe de logística Denis Montoya, señalados como los responsables de la crisis en dicha red de salud, pues de 48 procesos de adjudicación señalados en el plan anual de la entidad, solo se han convocado 9, de los cuales 5 han quedado desiertos, demostrando una seria incapacidad administrativa.

Sin embargo los pagos por servicios fraccionados y a ciertos proveedores, si se han hecho rápidamente, festinando tramites administrativos y plazos para los pagos. Además extrañamente se han despedido intempestivamente a decenas de trabajadores, contratando en su lugar a otros, que no tienen  ni el perfil profesional ni la idoneidad para esos puestos.
Si a eso le sumamos los servicios realizados por los amigos del administrador que significaron un desembolso de 30 mil soles en 4 partes, y que fueron pagados increíblemente, con recibos por honorarios, cuando estos debieron efectuarse con facturas, evadiendo el pago de impuestos a la SUNAT o tratando de evitar una futura fiscalización. Y por supuesta la entrega de S/. 199,000 mil soles de la compra de uniformes del 2012, para todo el personal del hospital y que según nuestras fuentes nos indican, increíblemente sin exigir carta fianza al empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.