prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 5 de junio de 2013

¡¡¡SÚPER GANANCIAS: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CANTA CONTRATA EMPRESA PARA PONER PAPELETAS DE INFRACCIÓN AL TRANSITO A TURISTAS AHUYENTANDOLOS!!

El caso de la municipalidad provincial de Canta, ya es un escándalo bochornoso, en la que en vez de incentivar el turismo, lo ahuyenta y espantan, imponiéndoles papeletas de infracción al transito, totalmente descabelladas.

Y es que esta comuna provincial tiene un convenio con la empresa SERVICIOS TECNOLOG DE RADARES ZAIKAFER, para que esta a su vez mediante papeletas absurdas, impongan sanciones a los transportistas, que en su mayoría son turistas de todo el país, que visitan Canta, por supuestos como exceso de velocidad.
Para los que no conocen la carretera a Canta, especialmente a Santa Rosa de Quives, les puede parecer normal este tipo de infracción, sin embargo la realidad es otra.

El camino, lleno de huecos solo tiene un pequeño tramo de asfaltado, allí los conductores hacen denodados esfuerzos para no malograr sus vehículos. La comuna provincial de Canta obliga a los conductores a que deben transitar a 40 km/h, estos a su vez tienen que hacer malabares para esquivar los baches.
Las autoridades no arreglan la carretera y más bien ahuyentan al turista, pues si un conductor apura el paso y acelera mas de 40 km/h, la foto papeleta es segura con infracciones que superan los 400 soles.

Por una ruta de baches se circula a menos de 40 km/h, pero por lógica, los choferes, tienen que recuperar ese tiempo acelerando un poco en los pocos lugares en donde no hay huecos.
Por ejemplo, para llegar a Santa Rosa de Quives que esta a 65 KM de lima, se  demora en llegar,  de 2:30 a 3 horas, ósea en promedio a menos de 40km/h
Esa forma de tratar a los visitantes los  ahuyenta, pues a partir de hoy, nadie querrá por una ruta que sea mala y que encima le pongan multas, los turistas mil veces preferirán ir a otras zonas donde la carretera es pista y no por una trocha.

NO SE PUEDE RECLAMAR
Para colmo, si un chofer sancionado injustamente, quiere realizar un reclamo debe ir a la municipalidad a la ciudad de Canta, en horario de oficina, para presentar su descargo. Abusivos.

"A mi no me sobra la plata, por el echo que uno tiene una camioneta no significa que se pudre en plata, mi camioneta lo estoy pagando por cuotas, pero me veo obligado a pagar esta injusticia, por que no quiero tener problemas futuros", manifestó totalmente indignado un turista que no se quiso identificar.

Como una forma de amedrantamiento, en la notificación que velozmente llega a los domicilios de los sancionados,  resalta que se debe pagar de inmediato,  si no quieren que le emitan una orden de captura para su carro. O sea encima de soportar la injusticia y no ir donde reclamar, se le coacciona al supuesto infractor.

Pero parece que las personas contratadas y que  usan este radar, tiene predilección por las camionetas, ya que la mayoría de sancionados son conductores de las mismas, turistas despistados y distraídos que desconocen que en la municipalidad provincial de Canta, se esquilma a las personas, y todo para obtener mayor recaudación. Por lógica, a mayores sanciones, gana la empresa y por supuesto la municipalidad provincial. Buen negocio, ya el que cobra las multas es una empresa y no la municipalidad, como pueden ver en el voucher del depósito.


Es importante manifestar que en aras de conservar sus turistas y de evitar abusos como este, la municipalidad provincial de Canta, a través del alcalde se pronuncie y se deje sin efecto el convenio con la empresa de SERVICIOS TECNOLOG DE RADARES ZAIKAFER, por los continuos reclamos de papeletas injustas y que de repente en una ciudad de altísimo riesgo y trafico de vehículos,  se pueda entender, pero en una provincia como Canta, es totalmente contra producente.

¿DONDE ESTA EL DINERO QUE SE RECAUDA? Y ¿PORQUE NO LO HACE DIRECTAMENTE LA MUNICIPALIDAD?, 
¿CUANTO ES EL PORCENTAJE QUE SE LLEVA LA EMPRESA SERVICIOS TECNOLOG DE RADARES ZAIKAFER?

NO EXISTE JUSTIFICACIÓN Y MENOS FELICITACIÓN ALGUNA, POR ABUSIVAS PAPELETAS QUE SOLO ESQUILMAN LOS ALICAÍDOS BOLSILLOS DE LOS TURISTAS, QUE ESTAMOS SEGUROS YA NO QUERRÁN IR A CANTA?
ESTÁN ALERTADOS TURISTAS, SI VA A CANTA HÁGANLO EN BICICLETA, NO VAYA A SER QUE FINALMENTE TERMINEN PAGANDO SUCULENTAS PAPELETAS DE INFRACCIÓN DE TRANSITO, QUE TERMINAN ENGORDANDO LOS BOLSILLOS DE LA EMPRESA SERVICIOS TECNOLOG DE RADARES ZAIKAFER?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.