prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 18 de junio de 2013

¡¡DIRESA: FAMILIARES DEL PRESIDENTE INVOLUCRADOS EN ESCÁNDALOSA COMPRA DE MEDICAMENTOS SOBRE VALORADOS!!

Poco a poco se va conociendo la verdad y si antes no se podía probar el vinculo sanguíneo entre el presidente regional y algunos funcionarios del gobierno regional, nuestras investigaciones vienen esclareciendo que detrás de la compra de medicamentos, ambulancias y otros escándalos a punto de descubrir, existió la complacencia y hasta supuesta complicidad de familiares mutuos, en agravio del estado y del propio gobierno regional.

En esta I parte, usted conocerá como la DIRESA fue una entidad dentro del gobierno regional, con muy sustanciosas ganancias, para algunos ex funcionarios, amparados en cierta familiaridad con el actual presidente regional. Por supuesto, los medios de comunicación de la región, oportunamente muy aceitados,  no se han tomado la molestia de denunciar, estos hechos que indignan en la región Lima.

ROBERTO RICARDO CORONEL NORIEGA (EL PRIMO)
Sin mayor currículo, ingresó a trabajar como Técnico Administrativo Contratado Temporal en la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima. Vertiginosamente ascendió  como Jefe de Trámite Documentario. Encargándole paralelamente  la  Jefatura de la Oficina de Logística, por lo que cobró ilícitamente doble plus, como sí no hubiera otros servidores de salud con experiencia esperando su promoción laboral. Luego, Javier Alvarado Presidente Regional con Resolución Ejecutiva Regional removió  del cargo de  Director de Logística de la DIRESA al abogado RONALD TRIGOSO MOSTACERO para sustituirlo por Roberto Ricardo Coronel Noriega, quien a la vez es  Gerente General de la empresa Maro Contratista Generales SAC teniendo a su disposición una cartera de clientes proveedores con los que habría sostenido relaciones comerciales aprovechándose de sus cargos. Su empresa y dirección domiciliaria se registran en calle Beta – Lote 56 Urbanización Juan XXIII Distrito de San Borja.

JESUS YACQUELINE CACERES ALVARADO (LA PRIMA)
Registra en la RENIEC  con la misma  dirección domiciliaria Calle Beta –Lote 56 Urbanización Juan XXIII Distrito de San Borja, siendo esposa de Roberto Ricardo Coronel Noriega y prima en primer grado de Javier Alvarado Presidente del Gobierno Regional de Lima, con lo que se explica la complacencia con la que mantuvieron al primo las autoridades y funcionarios de la Dirección Regional de Salud y del propio Gobierno Regional de Lima.

FRAUDE EN LA COMPRA DE MEDICAMENTOS
Hoy, se conoce que en la Dirección Regional de Salud, se pagó 3 Nuevos Soles más, por la compra de cada medicamentos de Lidocaína Clorhidrato + Epinefrina, cuyo costo real es de  S/. 0.80 céntimos de Nuevo Sol. Obteniéndose  52 mil unidades al valor de S/. 1´065,724.92 Nuevos Soles, generando un perjuicio económico de S/. 900,000.00 Nuevos Soles.

Para justificar la ilícita sobrevalorización, sustentaron que no existían datos históricos, es decir que no existían procesos de adquisición anteriores de ese medicamento, que les sirviera de referencia para calificar los precios. Comprobándose que dos meses antes, se había realizado un proceso para comprar el mismo medicamento, por un monto de S/.108,380.00 Nuevos Soles, cuyo costo por unidad fue de S/. 0.80 céntimos de Nuevo Sol.

En esta  defraudación  al Gobierno Regional de Lima y al estado se le involucra a Roberto Ricardo Coronel Noriega primo político de Javier Alvarado Presidente Regional.

PRIMO DE ALVARADO ENTRE LOS QUE COMETIERON PRESUNTA COLUSIÓN DESLEAL
La Comisión que investigó el fraude de compra de medicamentos de la DIRESA, determinó que hay evidencias de indicios razonables de la Comisión del Delito de COLUSION DESLEAL por parte de los funcionarios y servidores de la Dirección Regional de Salud, porque supuestamente habrían concertado dolosamente en defraudar al estado, al ocasionar directa o indirectamente, que se pague una sobrevalorización del precio de  S/. 3.00 Nuevos Soles más por cada medicamento.

DELITOS QUE SE LE IMPUTAN AL PRIMO
Según, la Comisión Investigadora de la DIRESA, señala  que se ha acreditado con instrumento probatorio, que el Director de Logística de la DIRESA Sr. Roberto Ricardo Coronel Noriega solicitó al proveedor que obtuvo la buena pro, para que entregue los productos sin que exista un documento del área usuaria, ni respetando el cronograma establecido, evidenciando un interés inusitado en que se ejecute la contratación y se proceda al pago del contratista, constituyendo ello una inconducta funcional porque afecta al principio de la legalidad, configurándose responsabilidad administrativa.

Bajo responsabilidad de Coronel Noriega se fijó el precio sobrevalorado del medicamento, encargándole al Sr. Elver Omar Cubas Blanco, quien no tenía ningún vínculo laboral con la entidad y cuando sobre él pesa  una presunta sentencia penal. Noriega incluyó adendas en el contrato para cambiar los precios de los medicamentos. Es el directo responsable que los paquetes ofertados que fueron publicados ON LINE no corresponden a lo establecido en las bases, la empresa que obtuvo la Buena Pro no cumplía con los requisitos exigidos, por lo que el proceso debió de declararse desierto. Lo que infiere, que Roberto Ricardo Coronel Noriega, como Director de Logística, no supervisó, ni controló el proceso de adquisición de los medicamentos ¿Cuántos más no supervisó, ni controló?

 ¡¡PRIMO DE JAVIER ALVARADO SIGUE TRABAJANDO COMO PERSONAL DEL ÁREA DE LOGÍSTICA DEL GOBIERNO REGIONAL, QUE LIDERA ÁNGEL MATTOS!!
Roberto Ricardo Coronel Noriega, ha sido comprendido en la denuncia penal ante el Ministerio Público como presunto responsable del fraude de la compra de medicamentos en la DIRESA. Por lo que se espera que esta no duerma en los brazos y protección  de los injustos fiscales.

La Comisión Investigadora de la DIRESA, ha solicitado un examen especial en la DIRESA, a fin de investigar hechos anómalos en las adquisiciones del periodo 2011 y 2012 en salvaguarda de los intereses institucionales del Gobierno Regional de Lima ¿Lo harán? La experiencia nos dice que entre ellos se protegen.

La Procuradora Ad Hoc, ha formalizado una denuncia penal contra los que resulten responsables en este faenón de la compra de medicinas, esperamos que con la misma prisa haga lo mismo, una vez culminada nuestra investigación sobre la compra de las ambulancias, en la que usted conocerá todos los detalles, que sirvieron para favorecer esta adquisición, las características de las mismas, los TDR usados y otras perlas más. Regresamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.