prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

domingo, 23 de junio de 2013

¡¡IMPUNIDAD E INMUNIDAD A FUNCIONARIOS INCAPACES: DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN AHOGAN GESTIÓN DE JAVIER ALVARADO!!

Dentro de la estructura orgánica del gobierno regional, existen áreas sensibles en la que la corrupción es casi evidente, sin embargo el OCI regional hace muy poco para investigarlas.

Estas áreas son las siguientes:
Gerencias regionales, consideradas como área criticas, porque las mismas ejecutan proyectos de inversión, programas sociales, comercio y turismo, medio ambiente, producción entre otros.

Una de la más proclive al desvío de irregularidades, es la Gerencia de Infraestructura, pues está orientada a la ejecución de obras, así como a identificar estudios, y proyectos de inversión. En esta área los funcionarios son reacios a aplicar programas de control. Existen errores en la elaboración de expedientes técnicos, deficiencias en la ejecución de obras y en el limitado control y sospechosa supervisión de las obras.

La Dirección regional de Educación y sus Ugeles, son consideradas también  áreas críticas, pues es la responsable de asegurar cobertura y calidad de la educación. En esta entidad del gobierno regional es harto conocido los casos del manejo irregular de los fondos trasferidos por la sede regional, para el pago de incentivos CAFAE y el pago irregular de viáticos y adjudicaciones.

La DIRESA, es también considerada como un antro de corrupción, pues es la autoridad que lidera y articula el sistema de salud en la región Lima. Es recontra conocido los pagos, direccionamientos y sobrevaloración en los productos.

La DRAL, es otra de ellas. Esta entidad ejecuta obras por contrata y administración directa, hay denuncias sobre procesos de selección escandalosos, nunca sancionados por supuesto.

Pero la que se lleva el premio mayor, es la Oficina de Logística del gobierno regional,  por que es la que efectúa adquisiciones de bienes y contrataciones de servicios por un importante importe económico, acentuándose la vulnerabilidad de incurrir en irregularidades en la ejecución de procesos de adjudicación, así como en aquellas adquisiciones efectuadas de manera directa.

Aunque muchas veces los ciudadanos nos sentimos impotentes por el mal accionar de la OCI, es  importante decir que lamentablemente esta oficina de control, no cuenta con el suficiente presupuesto para asegurar las acciones de control (0.60 %) y fiscalización.

Asimismo, por el ámbito geográfico de la región, es importante que los auditores se movilicen, lo que no es posible por el limitado presupuesto para viáticos y otros. Estos y otros problemas, que la propia entidad ejecuta para dificultar las acciones de control y seguimiento de los actos de corrupción, hacen que el OCI no pueda desempeñar un trabajo eficiente, con las consabidas consecuencias del incremento de la corrupción.

Los funcionarios investigados también hacen lo suyo, con la demora y el retraso, en entregar la documentación solicitada, que obstaculiza las labores de control, eso unido al desinterés del propio presidente regional Javier Alvarado, permite la impunidad al robo y al saqueo existente, que no terminará con este mandato, sino continuara con otros que lo sucedan en el cargo.

Por ultimo, la implementación  de las recomendaciones  resultantes de las acciones de control (las pocas que hay), emitidas por el OCI, la Contraloría General de la República  etc, jamás se cumplen, siendo evidente un manto protector de impunidad e inmunidad para la corrupción.


Las denuncias son muchas, pero el poco interés de Javier Alvarado para investigarlas o sancionarlas, hacen que aun tengamos funcionarios como Dolorier, Córdova, Entih Díaz, Coronel, Barba, Vásquez de la Cruz, Mamani, Prospero Senosain, Mullisaca, Mattos y tantos otros, que se ríen del pueblo, sabiéndose protegidos por el mandamás regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.