prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 7 de junio de 2013

¡! CORTE SUPERIOR DE CAÑETE SENTENCIA A 6 AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD AL ALCALDE DE ASIA JOSE ARIAS!!!

La Sala Penal Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete sentenció a seis años de prisión efectiva al alcalde del distrito de Asia, José Arias Chumpitaz, por estar implicado en el delito contra la administración pública en agravio del Estado, durante su gestión en el año 2002.

Como se recuerda, el alcalde fue acusado de este delito al haber destinado más de 3 millones de soles a una empresa fantasma para realizar cobros coactivos de telefonía.
José Arias Chumpitaz fue trasladado al penal de Cañete, donde cumplirá su sentencia.

En tanto, la consejera regional de Lima provincias, Liliana Torres, quien ese año fue la asesora externa del burgomaestre, fue sentenciada a cuatro años bajo reglas de conducta y fue inhabilitada a ejercer funciones públicas.

Pero los rostros de los enemigos de Liliana Torres eran patéticos  porque esperaban quizás una sentencia efectiva. no hay duda que el odio político  nubla la mente de impresentables en pos de la corona regional.

Desgraciadamente para ellos, hay Consejera Regional para rato, pues podría dejar el cargo, pero no disfrutaron ver el sufrimiento de una mujer, madre y esposa. Ahora nos preparamos a a observar el circo regional, en la que analfas y opinólogos, se frotaran las manos pensando que el que sigue es el Presidente Regional Javier Alvarado, para que así la incapaz Lita Román pueda cumplir su sueño de ser la Reyba y estos sus peones. Un sueño inalcanzable, pero debemos dejarla, porque soñar no cuesta nada.

CONSEJERA REGIONAL DICE QUE ESPERA JUSTICIA EN LA CORTE SUPREMA
La consejera regional de cañete Dra. Liliana Torres brindo sus primeras declaraciones a los medios tras escuchar la sentencia que la condena a 4 años de pena no privativa de la libertad y a 3 años de reglas de conducta.
A su salida de la sala penal liquidadora de la corte superior de justicia de Cañete señalo que apelara la decisión tomada por los magistrados de la sala penal ante la corte suprema de justicia.


Se precisa, que durante la lectura de sentencia no se pudo comprobar si Liliana Torres Castillo fue funcionaria pública cuando asesoro externamente a la municipalidad distrital de Asia por lo que el vínculo que la fiscalía la acusaba insistentemente por colusión y otros no tuvo sustento alguno en el sonado caso Telefónica-Asia para encarcelarla.
Más información, en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.