prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 24 de junio de 2013

¡¡¡EL COLMO: GOBIERNO REGIONAL INSISTE EN MAQUILLAR LAS CIFRAS EN LOS GASTOS DE PROYECTOS DE INVERSIÓN !!!!

Después de desenmascarar al mitómano Javier Alvarado una vez más, no le quedo otra que jalarles las mechas a sus mermeleros de turno, para que defiendan lo indefendible.

La situación actual en el gobierno regional es para morirse, pues ya quedo en evidencia que Prospero Senosaín, Vílchez, Mattos, Mullisaca y Villarán, son unos funcionarios incapaces, pues no han conseguido lograr el primer lugar, en ejecución de gastos en proyectos de inversión.
Este fracaso perjudica al gobierno regional y por ende a todo los que vivimos en esta región, pues el gobierno central no les entregara el BOI, que corresponde a gestiones exitosas.

Es más, lo gastos en proyectos de inversión están recontra inflados, y es un fracaso financiero y técnico, y mas aun cuando ya llegaron al tope en cuanto al gasto presupuestal, es decir ya no tienen dinero para gastar hasta el 31 de junio, en comparación a otras regiones como Pasco, San Martin o Callao.

Para otros analistas más suspicaces, el gobierno regional también logró un primer lugar de forma artificial en el 2012. 
Javier Alvarado ha fracasado y de este duro golpe le será muy difícil sacudirse.

La verdad de la milanesa es que la gestión de Javier Alvarado, se encuentra en el 4to lugar en gastos de proyectos de inversión y en un 6to lugar en gastos de actividades y proyectos.
Según el cuadro, que presentamos como prueba, y teniendo como fuente al Ministerio de economía y Finanzas, el gobierno regional esta en 4to lugar en gastos de proyectos de inversión.
PASCO  55.9 %
SAN MARTÍN      50.9 %
CALLAO        49.8 %
LIMA             49.1 %

En Devengado tiene el 47% y Girado solo el 31 % o sea lo que el proveedor ha llevado su factura y fianza es lo real lo demás es puro cuento, y ojo de ese 31 % es un adelanto para iniciar las obras o ya por entregar, o sea que si le preguntamos que porcentaje del PIM se ha ejecutado y culminado la obra no llega ni al 10 %, así que no nos engañemos ni engañen al pueblo, las cifras se maquillan al gusto del cliente, Alvarado es un experto en maquillajes pues parece que tiene un salón de belleza para sus mentiritas.

MAS AUN: Un gentil colaborador nos alcanza lo siguiente:
La Ley Nº 27293 modificada por las Leyes N° 28522, 28802 por el D.Leg. N° 1005 y 1091, establece que las entidades públicas encargadas de ejecutar proyectos de inversión pública, deben aplicar una serie de principios, procesos, metodologías y normas técnicas que permitan optimizar el uso de los recursos públicos. El SNIP es uno de los sistemas administrativos del Estado, que como el de Presupuesto, Tesorería, Contaduría, Control, Contrataciones y Adquisiciones, etc., es de observancia y cumplimiento obligatorio para todos los niveles de gobierno
A.- La Declaración de Viabilidad es un requisito obligatorio para pasar de la Fase de Pre inversión deberán ser evaluados en el marco de la normatividad del SNIP.
B.- OJO!! No son Proyectos de Inversión Pública las intervenciones que constituyen gastos de operación y mantenimiento.
C.- Tampoco constituye Proyecto de Inversión Pública aquella reposición de activos que: se realice en el marco de las inversiones programadas de un proyecto declarado viable; esté asociada a la operatividad de las instalaciones físicas para el funcionamiento de la entidad; o no implique ampliación de capacidad para la provisión de servicios.

Por lo tanto, la gestión de Javier Alvarado, no solo esta signada con supuestos actos de corrupción y por lo tanto es mediocre, sino mentirosa y experta en maquillar cifras que no corresponden a la realidad y que ese 4to puesto inclusive, es falso si se aplicara correctamente una metodología de acuerdo a Ley.
Ya no podrá engañarnos como lo hizo en el 2012. 
Y si hablamos de denuncias de corrupción: OCUPA EL 1ER LUGAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.