prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

domingo, 30 de junio de 2013

¡¡¡ESCÁNDALO EN GOBIERNO REGIONAL: DENUNCIAS EN TRANSPORTES Y COMUNICACIONES COMPROMETERÍA A DIRECTORA REGIONAL!!!!

¡¡INCREÍBLE: CAMIONETA 4 X 4 NO TIENE PLACAS DE RODAJE Y FUE FUNDIDO SU MOTOR!!!
Ya estamos cansados de tanta corrupción en el gobierno Regional de Lima, sin que Javier Alvarado haga algo para combatirla; la consabida frase “Cero Corrupción” solo es un verso, en medio de tantos sinvergüenzas y caraduras. La presente es una historia de una funcionaria, que jamás  debió ser nombrada directora, y que tendría mucho que explicar, pues en la dirección regional de Transporte y comunicaciones, suceden hechos escandalosos que hasta hoy estaban ocultos. En esta I parte, una de las escabrosas historias de la vida real.

En la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones se están presentando varios actos  de Irregularidades, encabezadas por su Directora Regional, la Ing.  María del Carmen Casas Sepúlveda, perteneciente a las  filas del partido aprista, la misma que siempre manifiesta  en reiteradas veces que es el APRA quien tomaría la posta a partir del 2014 para el manejo del Gobierno Regional de Lima y que eso es un acuerdo con la actual gestión, por eso muchos de sus compañeros apristas vienen copando las plazas en   la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, porque necesitarían financiar la campaña para el 2014.

Así es,  según nuestras fuentes, la Directora de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lima estaría haciendo de las suyas con sus compañeros apristas, fraccionando compras de bienes y servicios,  para favorecer a empresas ligadas a su intimo amigo  Armando Vargas Alvarado, quien estaría vinculado a empresas de servicios y la construcción, y todo esto con el apoyo de varios de sus empleados, porque en esa dirección se habría formado una bandada para levantarse en peso a esa institución.

Para muestra un botón, según el requerimiento de servicio en el  Mantenimiento Periódico de la Carretera Tramo: Coayllo -Omas-San Pedro De Pilas- Ayaviri-Huampara-Quinches – Huañec: Provincia De Cañete Y Yauyos- Región Lima.

1. Ha fraccionado el servicio (eso está prohibido según la ley N° 1017 de contrataciones y adquisiciones) lo ha requerido una parte como servicio de elaboración de soporte de pedestal de tubo de acero de 2 “ pintado de  blanco y negro para señales preventivas de transito según la factura N°001-0006, a favor de la empresa  JABC E.I.R.L. por el monto de S/ 10,075.00, es decir solo han cortado un tubo a 1.80 m de altura y lo han pintado de blanco y negro y eso le cuesta al Gobierno Regional a S/. 201.50 cada tubo, eso es un robo fatal.
2. La otra parte la ha Fraccionado como Servicio de colocación de Señales Preventivas e informativas, según factura N°001-007, a favor de la empresa  JABC E.I.R.L. por el monto de S/ 9,343.04, esta empresa estaría vinculada a la Directora de Transportes y Comunicaciones , analicemos que las dos facturas emitidas son correlativas , además si observamos la emisión ( o elaboración de las facturas según la imprenta en la parte inferior izquierda de la factura) de la imprenta, nos daremos cuenta de que han sido elaboradas con fechas 08/08/2012 , fecha posterior al ingreso de la directora al gobierno regional, desde entonces ya se venía maquinando esta supuesto robo sistemático.

3. El total del servicio fraccionado le cuesta a la población de la región S/. 19, 418.04, que irían directo a las arcas del partido aprista para financiar la campaña de la directora en el 2014, hay que decir también , que para la colocación de estos tubos ( las señales fueron adquiridas con antelación , eso es aparte no hay que caer en el juego) se utilizo la mano de obra de los ingenieros y el personal de campo, asignados al mantenimiento de carretera de esa zona, también se uso la camioneta de placa EGD-789 para trasladar al personal y los materiales, en todo caso se realizo la colocación de estos tubos con mano de obra pagada por la región y la camioneta y su combustible también fueron pagados por la región y no por la empresa   JABC E.I.R.L.  como se quiere hacer creer, se la estarían llevando limpia y estarían  haciendo peculado de Uso, mucho cuidado.

4. Con este trabajo la camioneta Hi lux de Placa EGD-789, fue forzada y hace mas de 15 días que se fundió el motor como exigencia de la directora, pese a que en un primer momento el vehículo se detuvo manifestando una avería, pero la directora insistió e hizo que forzaran la maquina, ocasionando que el motor se fundiera, nos han dicho que esta camioneta está siendo reparada en un taller del amiguísimo de la directora y que hace una semana  ya salió del taller y la directora se la ha prestado a un amigo,  para que haga sus trabajos en las empresas constructoras, de mantenimiento de carreteras , de alquileres de maquinas y otros servicios que este brinda a la dirección regional, también hay que decir que producto de la colocación de las señales esta camioneta perdió su placa ( la camioneta no tiene placa).

5.  La camioneta Mitsubishi de placa EGJ -256, esta de uso para visita de la directora  a su familia y de uso de Ing. Franklin Navarro ( chupe de la directora), para irse a la playa y de paseo con su familia, ¿Que está pasando en la región Lima?, esto debe parar o es que a Javier Alvarado le encantan esta clase de funcionarias.

REGRESAMOS ….CON LA DEBACLE DEL REY TORO Y SUS SECUACES....

¡¡ MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA MARÍA: EMPRESA ANCASHINA ABANDONA OBRA DE AGUA Y DESAGÜE DE LA AV. REAL A PESAR DE QUE YA ESTA CANCELADA AL 95 %!!

Un faenón de grandes proporciones habría ocurrido en el distrito de Santa María y tendría nuevamente como protagonista a la gestión del nefasto alcalde JUAN CARLOS GARCIA.
Quizás este faenón, así como muchos, habría pasado inadvertido sino fuera por que la empresa CONSORCIO MONTERREY, no hubiera abandonado la obra denominada: “Instalación de la red matriz y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado de la av. Real”.
CRONOLOGIA
Una de las preferencias en la gestión de García, son las empresas ancashinas, y/o la preferencia por uno o dos ingenieros, que ganan siempre las adjudicaciones para supervisar las obras, que por supuesto ganan las empresas de esa región.
Mediante AMC N° 6-2012/CEP/MDSM, se convoca a adjudicación la obra: agua y desagüe en la av. Real, con un valor Referencial de S/. 941,886.66 soles. El 13 de noviembre esta adjudicación queda extrañamente DESIERTA. Con fecha 26 del mismo mes, en una segunda convocatoria es adjudicada al consocio Monterrey, integrado por las empresas: CONSTRUCTORA E INVERSIONES SUVA S.R.L. y NEGOCIOS INGENIERIA Y CONSTRUCCION SRL.
La primera tiene como dirección: JR. JOSE DE SUCRE NRO. 113 INT. A BARRIO PUMACAYAN ANCASH – HUARAZ y la segunda de las nombradas: CAL. JUAN BAUTISTA NRO. 869 (COST.CEVICHERIA CACHEMA-1ER.P.INTERCOM.4) ANCASH – HUARAZ. Ambas registran un solo propietario: LILI REATEGUI TORRES, identificada con DNI  40632456.
Lógicamente y como es costumbre en esta gestión, el CONSORCIO MONTERREY ganó la AMC N° 6-2012, al 100 % del valor referencial, es decir por la suma de S/. 941,886.66 soles. Lo curioso es que al revisar las experiencias de dichas empresa encontramos que la primera registra las siguientes obras:
CONSTRUCTORA E INVERSIONES SUVA S.R.L.
  AMC-12-2012-MDP-CEP Convocatoria : 1 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PIRA
ADQUISICION DE CEMENTO PORTLAND TIPO I (42.5 KG) PARA LA OBRA: CONSTRUCCION DE LA PLAZA DE ARMAS DE LA LOCALIDAD DE QUITAFLOR, DISTRITO DE PIRA-HUARAZ-ANCASH.
1
CEMENTO PORTLAND TIOI I (42.5 KG)
17/10/2012
Bolsa
13,095
13,095

AMC-15-2012-MDP-CEP Convocatoria : 1 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PIRA
ADUISICION DE CEMENTO PORTLAND TIPO I (42.5 KG) PARA LA OBRA: CONSTRUCCION DE LA LOSA MULTIDEPORTIVA DE LA LOCALIDAD DE HUANGRA, DISTRITO DE PIRA-HUARAZ-ANCASH.
1
CEMENTO PORTLAND TIPO I (42.5 KG).
17/10/2012
Bolsa
31,185
31,185
Registrando unos totales de: S/. 44,280 soles, todas en la región Ancash. Como se puede observar, una empresa sin mayor relevancia ni experiencia, pues solo ha vendido cemento.
La segunda empresa registra la siguiente experiencia:
NEGOCIOS INGENIERIA Y CONSTRUCCION SRL
ADS-17-2006-GRA Convocatoria : 2 GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH Sede Central
ADQUISICION DE AGREGADOS (HORMIGON Y ARENA) PARA LA OBRA INFRAESTRUCTURA Y APROVECHAMIENTO HIDROAGRICOLA - CONCLUSION DEL CANAL DE RIEGO TAYAPAC - TRAMO 0+000 AL Km 3+574 ADUCTOR II
1
ADQUISICION DE AGREGADOS (HORMIGON Y ARENA) PARA LA OBRA: INFRAESTRUCTURA Y APROVECHAMIENTO HIDROAGRICOLA - CONCLUSION DEL CANAL DE RIEGO TAYAPAC - TRAMO 0+000 AL Km 3+574 ADUCTOR II
19/10/2006
m3
52,375
47,138

AMC-19-2006-MPO Convocatoria : 1 MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE OCROS
Elaboración del Expediente Técnico del proyecto Ampliación de la infraestructura del Centro de Salud de Ocros.
1
Elaboración del Expediente Técnico del proyecto Ampliación de la infraestructura del Centro de Salud de Ocros.
08/09/2006
Sin medida
7,000
6,990

AMC-24-2006-MPO Convocatoria : 1 MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE OCROS
CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE MANO DE OBRA CALIFICADA PARA LA CONSTRUCCION DEL PUENTE CARROZABLE DEL RIO GRANDE DE OCROS
1
CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE MANO DE OBRA CALIFICADA PARA LA CONSTRUCCION DEL PUENTE CARROZABLE DEL RIO GRANDE DE OCROS
08/09/2006
otro
18,564
18,500

AMC-25-2006-MPO Convocatoria : 1 MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE OCROS
CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE MANO DE OBRA NO CALIFICADA PARA LA CONSTRUCCION DEL PUENTE CARROZABLE DEL RIO GRANDE DE OCROS
1
CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE MANO DE OBRA NO CALIFICADA PARA LA CONSTRUCCION DEL PUENTE CARROZABLE DEL RIO GRANDE DE OCROS
08/09/2006
otro
19,040
19,000

AMC-29-2006-MPO Convocatoria : 1 MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE OCROS
Adquisición de Agregados para la obra: construcción de la primera etapa Ampliación de la Infraestructura del Centro de Salud de Ocros - ancash.
1
Adquisición de Agregados para la obra: construcción de la primera etapa " Ampliación de la Infraestructura del Centro de Salud de Ocros - ancash.
22/11/2006
m3
32,480
35,728
Registrando unos totales de: S/.129,459 soles, acá también se puede observar que esta empresa solo ha vendido agregados, elaborado un expediente técnico y a prestados servicio de mano de obra, todo en el 2006, pues desde esa fecha estaba como inactivaba en la SUNAT.
Lo que en cristiano quiere decir, que CONSORCIO MONTERREY estaba integrado por empresas, sin experiencia ni garantías, sin embargo el comité especial de la MDSM extrañamente no lo advirtió, a pesar de que en la AMC N° 6-2012, se presentaron empresas de mayor experiencia y garantía.
Es decir, CONSORCIO MONTERREY esta integrado por empresas de Huaraz, Ancash, sin experiencia ni garantía alguna, pero sin embargo ganó la adjudicación. Increíblemente.
LE DIERON DINERO Y DE FUE
El contrato fue firmado el  20 de diciembre del 2012, y según el mismo, indicaba que la obra debía de culminar en 90 días. Como era lógica esta entidad, signada por la sinvergüencería y corrupción, también contrato los servicios de un supervisor, siendo favorecido:
El Ing. CARLOS ALBERTO GARCIA MERCADO, en las AMC 14-2012/CEP/MDSM: 

“Consultoría de supervisión de obra instalación de la red matriz y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado de la av. Real”, por la suma de S/. 28,000.00 soles, el 04 de enero del 2013.
Así como en la AMC-3-2013-CEP/MDSM: “Supervisión de Obra Instalación de la Red Matriz y Conexiones Domiciliarias de Agua Potable y Alcantarillado de la Av. Real”, por la suma de S/. 14,000 soles, con fecha 28 de mayo del 2013.

Es decir, habiendo ya culminado largamente la fecha de ejecución de la obra (90 días), la municipalidad de Santa María, siguió contratando al Ing. CARLOS ALBERTO GARCIA MERCADO y cuando la empresa COSROCIO MONTERREY, ya había abandonado la obra, llevándose el dinero.

Un dato curioso, este ingeniero identificado con DNI 09792425 y domiciliado en av. Túpac Amaru  7349 Comas-Lima, registra ganancias en la municipalidad de Santa María,  por la suma de S/. 139,800.00 soles en el 2012 y S/. 76,005.12 soles hasta la fecha del 2013.

TRANSFERENCIAS
Según el portal de Transparencia Económica del MEF en el 2013, en el rubro Solo proyectos, la municipalidad devengó la suma de S/. 969,887 soles, para la ejecución de la obra “INSTALACION DE LA RED MATRIZ Y CONEXIONES DOMICILIARIAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LA AV. REAL”.
Asimismo se puede observar que la Municipalidad Distrital de Santa María, ya ha girado la suma de S/. 817,069 soles, eso quiere decir que el CONSORCIO MONTERREY ha cobrado  esa suma, faltando solo un pequeño monto de S/. 124,817.66 soles, para gastar en una obra inconclusa y abandonada.
Ante este hecho gravísimo, no le quedo otra que salir a los medios de comunicación franeleros, a la gerente municipal Rosa Toledo Arévalo, quien muy asustada indico que aplicarían penalidades al CONSORCIO MONTERREY por haber abandonado la obra, pero negando que la misma ya cobró la suma de S/. 817,069 soles, por lo que para protegerse, imaginamos, echaran mano de otros presupuestos.
Es paradójico e increíble, que recién después de 6 meses, la comuna campiñera se da cuenta que YA SE HAN VENCIDO LOS PLAZOS, habiendo contratado a un consultor y supervisor, y conociendo que el plazo de ejecución era de solo 90 días.
Rosa Toledo Arévalo, ha dicho que “solo falta culminar un tramo” y que para eso, “Se ha contratado personal calificado y maquinaria pesada que viene zanjando la vía para la instalación de las tuberías matrices”, ocultando que la empresa se fue llevándose mas del 90 % del valor total de la obra, buscando así proteger la viveza de una empresa CONSORCIO MONTERREY, que nunca debió ganar la AMC N° 6-2012, por no contar con experiencia ni garantía alguna.
NO ES LA UNICA OBRA
Otro de los faenones ya denunciados por nuestro medio de comunicación es sobre la obra “construcción del boulevard del óvalo”, en la que el consorcio ganador también abandonó la obra, llevándose el dinero y dejando tan solo la suma de S/. 32,087 soles, para su culminación.
La gestión del alcalde campiñero JUAN CARLOS GARCIA, no solo compra maquinaria pesada china, hace obra fantasmas, contrata asesores foráneos, adjudica obras a empresas huaracinas y sin experiencia, sino que estas se van con el dinero, dejando las obras abandonadas.

Regresamos con la II Parte…….

sábado, 29 de junio de 2013

¡¡EL REMEDIO PEOR QUE LA ENFERMEDAD: DIRECTORA DEL HOSPITAL REGIONAL ROSA CUENCA, NO SIRVE PARA NADA Y PIDEN SU DESTITUCIÓN !!

Hicieron de todo para sacar al ex director del Hospital. Bulla, marcha, congresista, consejeros, plantones, huelgas, paros. Y lo lograron.
Muy hábil el presidente regional les pidió que propusieran al reemplazante  Y todos dijeron que debería de ser la médico Rosa Cuenca.

Esta mujer también se la daba de moralizadora. Se rasgaba las vestiduras y se escandalizaba, tapándose la boca, de las supuestas irregularidades en dicho nosocomio.

Finalmente se salió con su gusto, pero el remedio salió peor que la enfermedad. La Dra. Cuenca tiene al borde del precipicio a este hospital.

Para evitar el éxodo y como una forma de hacer justicia, esta fémina prometió un aumento de 3,200 soles que ganaban los médicos especialistas  contratados por terceros,  a 4,000 soles mensuales. Y no cumplió. Prefirió gastarse la plata de los huachanos en un asesor que nunca llega,  que percibe la suma de S/. 5,550.00 soles al mes.

Este suertudo asesor, también cobra una suma similar en la DIRESA y otra en el Hospital de Chancay, pero sus “sabios conocimientos” parece que no han servido de nada, porque las cuentas del hospital han sido embargadas por pagos no realizados, y no hay plata ni para comprar un algodón. No hay dinero para cubrir la 37 de los trabajadores, en la que los contratados que buscaban nombrarse, tampoco podrán hacerlo en el 2013, por culpa de esta nefasta gestión, liderada por Cuenca.

Cuanto lamentaran, los trabajadores y médicos del hospital de Huacho, de haberla puesto en ese cargo, pues esta otrotra disque moralizadora es una buena para nada, y tiene al hospital, como pasa en Barranca, Huaral y CVhancay, al borde del descalabro financiero.
Su pasividad, incapacidad  e ineptitud,  ha sido reclamada por los mismos trabajadores que exigen su destitución, reclamo que se a hecho mas fuerte al enterarse que el robo sistemático” de dinero por trabajadores fantasmas, que debió investigar, lo ha ocultado e increíblemente no hay ningún responsable.

Con un informe sumiso, tarta de proteger a los responsables, dejando sin castigo a los culpables del famoso robo sistemático de dinero, de las arcas del Hospital regional.
La  directora de hospital  Rosa Cuencas Velásquez, debería tener dignidad y presentar su renuncia irrevocable, aunque al igual que Rafael Konja y otros sinvergüenzas, se aferrara al cargo, para seguir disfrutando del poder. Que vergüenza.

¡¡ATROPELLADA: GOBIERNO REGIONAL OCUPA PRIMER LUGAR EN NIVEL DE GASTOS DE PROYECTOS DE INVERSION A NIVEL NACIONAL!!

La actual gestión de Javier Alvarado, logró alcanzar el PRIMER lugar en el nivel de gastos en proyectos de inversión, superando al  gobierno regional de San Martin.
Justamente en un ardua disputa se ha convertido los últimos días, entre los dos gobiernos regionales, con la finalidad de acceder al BOI que el MEF otorga a las gestiones que gastan en proyectos de inversión.

Aunque la estrategia es cuestionable, es menester agregar que hasta el día de ayer, las 21 ejecutoras del gobierno regional, trabajaron sin descanso para comprometer el gasto, a fin de que este se vea reflejado en el sistema.

Según nuestras fuentes, se habrían comprometido hasta con contratos y facturas falsas, por servicios inexistentes con cargo a sustentar mas adelante, e  incluso una fuerte presión de destitución los hizo trabajar hasta altas horas de la madrugada.
¡¡ASÍ SE GASTAN LA PLATA,
EN ENCARGOS CON FUNCIONARIOS
 SINVERGÜENZAS QUE SON JUEZ Y PARTE!!
ASÍ CUALQUIERA OCUPA EL PRIMER LUGAR.
La estrategia empleada, muy mañosa por cierto, convierte al gobierno regional en el líder a nivel nacional, consolidando el primer lugar en gastos de proyectos de inversión y aunque el papel aguanta todo, la población no ve reflejado “el éxito aparente” de esta gestión, en obras de impacto, calidad y de servicio social.

Aunque nada esta dicho todavía, es gratificante saber que nuestro gobierno regional ocupa el primer lugar…así sea solo en el papel.
Momentáneamente se salvaron Fernández Estrella y cia, pues parece que tienen un buen contacto en el Ministerio de Economía, que los hace tan “exitosos”. Y aunque aun todavía no esta todo dicho, en las estadísticas regionales y nacionales, esta es una lección que nos debería de hacer reflexionar a todos, a los gobernantes y gobernados.

NO SIEMPRE EL FIN, JUSTIFICA LOS MEDIOS, el pueblo quiere obras, no que estas estén o inconclusas, abandonadas, inservibles, mal hechas, sobre valoradas o que las compras, tal como demostraremos mas adelante, sean a un precio que insulta nuestra inteligencia, como el caso de las “camionetas ambulancias”, que son una vergüenza y asquerosidad. Pronto le podremos el cascabel a ese gato vacuno.

jueves, 27 de junio de 2013

¡¡¡EN TIEMPO RÉCORD POLICÍA HUACHANA RECUPERA CAMIONETA 4 X 4 DEL GOBIERNO REGIONAL QUE FUERA ROBADA EN LOS ALMACENES Y EN LAS NARICES DEL CRL (R) GILBERT SOTO!!!

La camioneta 4 x 4, robada al gobierno regional,  fue recuperada por efectivos policiales y personal de seguridad de la entidad, quienes en rápido operativo lograron ubicarla por la zona de desagravio.

En todo momento los efectivos policiales al mando del máximo jefe policial de Huacho, coronel Carlos Augusto REMY RAMIS, y personal del gobierno regional, en operativos simultáneos, han logrado ubicar la camioneta 4 x 4 y las pertenencias robadas, así como se ha logrado la plena identificación de los malhechores.
NOTA: la camioneta PIC KUP 4 x 4 , marca NISSAN, placa EGB-553, de propiedad del gobierno regional de Lima-provincias, que fuera robada en horas de la madrugada del interior de los almacenes de la sede central -Huacho del gobierno regional, fue hallado a unos 60 metros de la carretera de penetración HUAURA SAYAN en el lugar denominado “alcantarilla”. 
El camión (tracto) de placa XQ-1164, no ha sido recuperado. Las armas de los vigilantes (3) tampoco y por supuesto los CPU, LCD y otros enseres.
El monto de los sustraídos supera los 200 mil dólares. 
La falta de control y seguridad dentro del gobierno regional es calamitosa, siendo responsable el Crl. Gilbert Soto, quien debería ser destituido por los continuos robos, que suceden y por el mal uso de los vales de combustible, tal como nos informan fuentes reservadas. 

¡¡DENUNCIAN TRAFA EN CONCURSO CAS DEL HOSPITAL DE BARRANCA!!

Pareciera que la maldición aun continua en la Red de Salud Barranca Cajatambo, pues no solo es la calamitosa situación logística que adolece, sin que el gobierno regional intervenga, sino que ahora, para variar, han politizado y convertido en mercado negro el concurso CAS para cubrir las plazas de contrato.

Este concurso CAS estuvo plagado de postergaciones sospechosas, y de cierta arbitrariedades y parcialismo con algunos postulantes. Ante el reclamo no les quedo otra que declarar la nulidad del mismo.
Pero oh sorpresa!!!; Lo paradójico es que la resolución de la nulidad del concurso tiene muchos errores, pues no se mencionan para nada las responsabilidades de los integrantes de la comisión ni sanción alguna, como la prohibición de por vida para que estas personas jamás vuelvan a integrar alguna comisión de concurso CAS.

El presidente del comité del concurso CAS, es el Director Ejecutivo José David Miranda Díaz, que cobra un sueldaso en el hospital de Chancay, siendo personal nombrado en el Hospital de Barranca.
Este señor que ostenta ese cargo por favor político, no sabe nada de administración y lo curiosos es que solo viene a trabajar 2 días a la semana al nosocomio barranquino, pues los otros 5 días de la semana lo hace en el hospital de Chancay.
Lo mínimo es que también el otro concurso CAS SIS, para cubrir las 17 plazas, que tiene a su cargo esta misma comisión debería también de suspenderse, hasta que se investigue las irregularidades y denuncias, de hasta cobro o favor sexual, para favorecer a algunos participantes.

El concurso CAS de previsión N° 001-2013,  para cubrir plaza vacante por contrato a plazo fijo en la jurisdicción de la dirección red de salud Barranca llegó a su fin, por motivos muy fuertes como por ejemplo, que en las bases se consigno la RD N° 201-11-D-HBC-UP, que conforma la comisión del concurso CAS y que autoriza a efectuar la convocatoria a concurso de provisión interno y abierto de las plazas vacante del personal de salud, increíblemente la comisión estaba integrado por el Dr. Betteta y la ex adm. María Cherres, cuando la comisión actual esta presidida por el Dr. José Miranda Díaz.
Una arbitrariedad es que el jefe de personal actual (Unidad de personal), debió inhibirse pues una de las postulantes tiene relaciondirecta con este personaje.

Lo curioso es que en la evaluación curricular sale NO APTO, pero para el examen de conocimiento salió APTO. Increíble
SANTIAGO REYES MARTHA ELIZABETH
AUXILIAR ADMINISTRATIVO
SAB
43
8.6
NO APTO

Consideramos que tanto el Director de la DIRESA Gary Poemape y el Director del Hospital Agustín Briceño, no tienen responsabilidad directa en esta trafa del concurso CAS, pero con estos antecedentes esperamos que tomen las acciones correspondientes, para que la transparencia y la honestidad prevalezca en el Hospital de Barranca.

Al menos háganle el favor a su presidente regional Javier Alvarado, ahora que su gestión ha descendido al segundo lugar y es muy probable que en unos días, llegue al 4to lugar en capacidad de gastos en proyectos de inversión nivel nacional y no consiga el BOI de 20 millones de soles, que entrega el gobierno regional
Todo esto gracias a sus funcionarios calabacitas, Fernández Estrella, Prospero Senosaín, Vílchez, Mattos, Mullisaca y Villarán. Y otros como Barba, Konja, Vásquez de la Cruz y otros, que solo piensan en el aprovechamiento propio.
Regresamos con el concurso CAS de la DIRESA.

¡¡¡ROBAN CAMIONETA 4 X 4 Y SEMITRAILER DEL GOBIERNO REGIONAL!!!

En horas de la madrugada de hoy, sujetos desconocidos ingresaron violentamente al local del gobierno regional, ubicado en la avenida Libertad, distrito de Santa María, en donde se guardan los vehículos de la entidad.

Los dos vigilantes que se encontraban custodiando el local, fueron reducidos, maniatados y colocados en un cuarto, mientras que los facinerosos se llevaban todo lo que encontraban a su paso.
A pesar del hermetismo que el gobierno regional ha ordenado, se conoce que el monto de lo robado es considerable, teniendo en cuenta que un tracto (semi tráiler) y una camioneta 4 x 4 están entre lo hurtado.
La PNP conocido el hecho, ha iniciado una investigación y operativos a fin de ubicar lo sustraído del local del gobierno regional.

El responsable de la seguridad en el gobierno regional, es el coronel (r) Gilbert Soto, conocido por sus permanentes negligencias en el cumplimiento de su labor.
NOTA: Se ha tratado  reiteradamente de conocer la versión del inepto gerente general Luis Fernández Estrella, pero no contesto la llamada. Se acerca el fin de la dinastía del rey Toro y su súper gerente incapaz Estrellita.

¡¡SE CAE LA CARETA DEL MITÓMANO ALVARADO: GOBIERNO REGIONAL DESCENDIÓ AL 2DO LUGAR EN GASTOS EN PROYECTOS DE INVERSIÓN!!!!

Después de desenmascarar al mitómano Javier Alvarado una vez más, no le quedo otra que jalarles las mechas a sus mermeleros de turno, para que defiendan lo indefendible.

El mas grande mentiroso de la historia regional Javier Alvarado Gonzales del valle, se va de palmo de narices, pues según el MEF, el gobierno regional de Lima descendió al 2do lugar en gastos en proyectos de inversión, casi finalizando el primer semestre del 2013.

Alvarado, lleno de egolatría y con ínfulas de pavo real, se ufano en el último taller del presupuesto participativo, enrostrando a tutilimundi que su gestión era exitosa y que estaba en 1er lugar en gastos de inversión a nivel nacional.

Lógicamente los borreguitos que asistieron (que viven de la mentira también), tampoco escatimaron aplausos y vivas, al que consideran “su rey”, pero como las mentiras tienen patas cortas, presentamos en exclusiva el reporte del MEF, en donde la región San Martin ocupa el 1er lugar en gastos de proyectos de inversión.

El gobierno regional que paso del 4to lugar al 1ero en menos de un día, de forma muy sospechosa, regresó a su realidad y según los reportes del MEF tiende a seguir bajando hasta el 3to lugar, al haber alcanzado su techo presupuestal y no existir forma alguna de inversión, siquiera para subir unos puntitos más.

Fuimos testigos de los cantos triunfalistas, de la aparición de pasquines en los kioscos y hasta de spot en los medios de comunicación mermeleros y vendidos, que ahora de vergüenza no le quedara otra que agachar la cabeza, pues el pan se le quemó en la puerta del horno.

La situación actual en el gobierno regional es para morirse, pues ya quedo en evidencia que Fernandez Estrella, Prospero Senosaín, Vílchez, Mattos, Mullisaca y Villarán, son unos funcionarios incapaces, pues no han conseguido lograr el primer lugar, en ejecución de gastos en proyectos de inversión.

Este fracaso perjudica al gobierno regional y por ende a todo los que vivimos en esta región, pues el gobierno central no les entregara el BOI, que corresponde a gestiones exitosas.

Es más, lo gastos en proyectos de inversión están recontra inflados, y es un fracaso financiero y técnico, y mas aun cuando ya llegaron al tope en cuanto al gasto presupuestal, es decir ya no tienen dinero para gastar hasta el 31 de junio, en comparación a otras regiones como Pasco, San Martin o Callao.

Para otros analistas más suspicaces, el gobierno regional también logró un primer lugar de forma artificial en el 2012.

JAVIER ALVARADO HA FRACASADO Y DE ESTE DURO GOLPE LE SERÁ MUY DIFÍCIL SACUDIRSE
La verdad de la milanesa es que la gestión de Javier Alvarado, se encuentra en el 2do lugar en gastos de proyectos de inversión y en un 6to lugar en gastos de actividades y proyectos.
EL TRUCO
En Devengado tiene el 47% y Girado solo el 31 % o sea lo que el proveedor ha llevado su factura y fianza es lo real lo demás es puro cuento, y ojo de ese 31 % es un adelanto para iniciar las obras o ya por entregar, o sea que si le preguntamos que porcentaje del PIM se ha ejecutado y culminado la obra no llega ni al 10 %, así que no nos engañemos ni engañen al pueblo, las cifras se maquillan al gusto del cliente, Alvarado es un experto en maquillajes pues parece que tiene un salón de belleza para sus mentiritas.

Si se analizan bien las cifras, esta gestión no está ni en el decimo lugar, mas adelante lo informaremos mas amplia y técnicamente.

Como buen Cazador, en donde ponemos el ojo ponemos la bala. Por si acaso, el gobierno regional seguirá descendiendo irremediablemente, y las geishas miserables que se venden por un plato de lentejas, han inundado la región Lima, con sus lagrimas de cocodrilo, por el casi deceso del mitómano REY TORO, hoy convertida en una vaca lechera.

NOTA: todas las unidades ejecutoras no tienen feriado largo y están gastando todo el dinero que puedan, con tal de complacer al rey Toro, están comprometiendo con facturas y contratos falsos. La intención es evitar el descalabro económico y evitar que siga el bajón en las estadísticas del MEF, en la Dral, DIRESA y Drel están en estos montos haciendo este faenón.

Regresamos con la lista de seudos periodistas que venden sus sucias conciencias al gobierno regional, nombres y montos mensuales.