prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 4 de septiembre de 2012

CAÑETE: INVOLUCRAN EN ESTAFA A ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL EDDY CESAR DEL MAZO TELLO


El blanco de una de estas organizaciones criminales fue la empresa Nova Plants SAC, a cuyos propietarios los timaron con más de 300 mil soles
Empresa Cañetana Nova Plants s.a.c. perdió 300,000 soles, y 80,000 soles fue la primera cuota que exigieron los mafioso, y 3,500 soles iba a cobrar Víctor Túpac Yupanqui al ser detenido
El coronel Segundo Portocarrero, Jefe de la División de Estafas advierte que estos mafiosos se presentaron como ingeniero y trabajadores de aduana para ofrecer inversiones y donaciones
INVOLUCRAN A ALCALDE
Tenían una oficina lujosa, con secretaria simpática que hasta ofrecían café y después whisky a los incautos hombres de negocio. Sin embargo todo Hera una trampa y la banda quedo fuera de circulación al ser descubierta por agente de la dirección de Investigación Criminal.
La representante legal de la Empresa Nova Plants S.A.C. Rosario Elizabeth Zamudio Peña, aseguró a la policía que el contacto fue Eddy Cesar del Mazo Tello, Alcalde del distrito de Imperial, de la Provincia de Cañete.

"El alcalde nos dijo que eran empresarios y funcionarios de aduana, en febrero nos reunimos con el ingeniero Luis Fernando Flores Aguilar quien estaba acompañado de Víctor Hugo Túpac Yupanqui Conya, su esposa Charol Madeleine Chávez Olivares y Susana Dolores Montoya Revilla, que decía ser la esposa de Flores Conto", contaron los estafados.

De acuerdo con su testimonio, en la reunión les dijeron que podían conseguir inversiones para su empresa y donaciones para la municipalidad de Imperial.
También que habían sido beneficiados con un remate de aduana pero que tenían que adelantar 80,000 mil soles por la adjudicación.
DETIENEN A ESTAFADOR
Incluso los supuestos trabajadores de la aduana les entregaron una resolución de la Sunat con un plan de trabajo firmado por la supuesta doctora Carol Valverde, en el que se detalla la descripción de los lotes ganados por 1.331.000 soles.
Zamudio Peña aseguró que llegaron a desembolsar 300 mil soles, pero al final no les dieron nada. Víctor Túpac Yupanqui fue detenido en Jesús María cuando pretendía cobrar una de las sumas de dinero exigidas a la empresaria.
MAS DATOS
La aduana realiza periódicamente remates de mercancías y vehículos cuyo almacenamiento o mantenimiento generan un costo. Sin embargo, la policía alerta que inescrupulosos están copiando esta modalidad para estafar a muchas personas pidiéndoles consignaciones a cuentas bancarias formalmente constituidas. Así que ya sabe, esté atento a los ofrecimientos que reciba y no se deje sorprender. También timaron a Saga Falabella con la compra de 16 iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.