prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 28 de septiembre de 2012

DOLORIER VERGÜENZA REGIONAL: EL “PELA” AGONIZA A PESAR DE LOS 12 MILLONES DE SOLES DE PRESUPUESTO


A pesar de que hay 12 millones de soles al año para la ejecución del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje "PELA" 2012, en la Drelp y en todas las ugeles, se desconoce el destino de tan inmenso presupuesto, pues este programa esta desabastecido y los pocos materiales que se han comprado están sobrevalorados y de ínfima calidad.

Los formadores o especialistas del PELA, no reciben ni viáticos ni pasajes, tal como está presupuestado por el propio Ministerio de Educación y si alguno de ellos se atreve a reclamar, inmediatamente se pone la soga al cuello, pues el siguiente paso es la salida del PELA.

Eso quiere decir, que el PELA naufraga entre el abuso y la apropiación ilícita de los viáticos y comisiones de los formadores y la compra de materiales de dudosa calidad y a precios sobre valorados, el festín que comienza en la Drelp, es también pan del cada día en casi todas las ugeles en la que increíblemente, ya casi no hay presupuesto pues todo ha sido dilapidado.

Por ejemplo en una ugel del norte, acaban de comprar netbooks, por el precio de S/. 2,700 nuevos soles C/U, sin invitación a los postores, cotizaciones y estudio de mercado (ampliaremos).

Mientras que la mayoría de los que trabajan en el PELA, se encuentran sin pagos de movilidad, sin pago de bonificación de fiestas patrias, y sin dinero para materiales y las actividades del PELA.

¿Dónde está el dinero presupuestado por el Ministerio de Educación?, lo increíble es que algunos medios previamente aceitados y que son los representantes del periodismo basura, mencionan que Dolorier es un maestro de maestros y que para la región Lima, es “un orgullo” que sea director regional.

Estos representantes de la cloaca periodística, creen que pueden engañar al magisterio, ayudados por algunos de sus dirigentes que tiene miedo enfrentar la corrupción en el sector educativo, por temor a perder sus licencias sindicales, pero se engañan a ellos mismos porque por ejemplo: en la mayoría de las ugeles ya no hay presupuesto, pues antes de fin de año ya se han gastado todo y solo tiene para pagar agua y energía eléctrica, sino pregúntenle a la mediocre e incapaz Miriam Watanabe o al inefable e incapaz cascaron de Ricardo Dolorier.

ASESOR JEFE DE LA MAFIA
Mientras tanto, existen múltiples indicios que nos hacen suponer, que un asesor se ha hecho millonario al imponer a sus proveedores, echándole miedo a directores de ugeles miedosos y corruptos, que por mantenerse en el cargo y seguir recibiendo gollerías y prebendas, agachan la cabeza y despilfarran los escasos recursos del sector educación de su provincia, favoreciendo a proveedores privilegiados que venden sus productos a precios sobre valorados.
Este asesor es pues el jefe de la mafia, y el que en menos de 2 años, ha logrado amasar una fortuna que ascendería a los 2 millones de soles, ¿Por qué los dirigentes del magisterio no dicen nada?, ¿Por qué no investiga el OCI regional?, ¿porqué no denuncian los procuradores de la región?, ¿Dónde está la promesa de moralización, cuando hoy la corrupción está más viva que nunca?, por supuesto que los únicos perjudicados son los escolares, aquellos niños que no tienen colegios dignos para estudiar, con carpetas, baños o ambientes de laboratorio o bibliotecas, pues el presupuesto educativo solo sirven para llevar los bolsillos de unos sinvergüenzas de Saco y corbata.

Corrupción no solo es robarle al estado, corrupción es también el silencio cómplice. Mientras tanto nos seguirán engañando con el avance educativo, con el método desfasado de comprensión lectora, con informes direccionados de especialistas del MED y otras mentiras más, pero la situación del sector educativo es cada día más álgido y terrible.

Con maestros huelguistas que han abandonado las aulas y que así trabajen los sábados y domingos, JAMAS podrán recuperar las clases perdidas, con regalos de laptops a maestros que ni siquiera saben usar una y con una corrupción escandalosa en las ugeles de la región Lima.

¿Así dicen que hemos avanzado?, si Ricardo Dolorier y toda la cúpula que está en la Drelp y las ugeles, tuvieran dignidad y vergüenza, hace rato debieron haber renunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.