prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 5 de septiembre de 2012

UGEL DE HUARAL: SE INDIVIDUALIZA A AUTORES DEL ROBO MILLONARIO DE PLANILLAS DE PROFESORES FANTASMAS


Y la verdad se va clarificando y la luz se va encontrando, paso a paso sobre el millonario robo en la Ugel de Huaral, al borde la quiebra. A la Luz de los hechos podemos decir que:
ESTA COMPROBADO QUE COMPROBADO.-  Agustín Bravo García, que durante la gestión en el 2007, como director de la Ugel de Huaral se desvió delincuencialmente más de 2 millones pagos a profesores fantasmas, estos pagos fueron a parar a manos de personas ajenas al sector educativo. Uno de los directores de esta Ugel era Agustín Bravo García, quien por acción u omisión debería ser procesado, lo increíble es que estando en investigación esta denuncia,  duerme el sueño de los justos en la comisión de procesos administrativos de la Drel, dando un mal ejemplo de impunidad a los que delinquen profesamente en estas entidades, encontrándose a punto de prescribir.
La modalidad era muy simple, falsificar la planilla de pagos y justificar remuneraciones para profesores fantasmas, a quienes se les depositaba “su pago” en convenientes agencias del Banco de la Nación. De acuerdo a las investigaciones, son 37 los funcionarios implicados y al menos 10 falsos docentes, quienes cobraban de manera puntual sus sueldos y gratificaciones sin ir a trabajar.
Así durante años, le robaron a estado y al magisterio huaralino, pues con ese dinero se hubiera podido contratar a más maestros y se habrían ejecutado muchísimas remodelaciones en colegios, que hoy se vienen cayendo a pedazos, por falta de presupuesto. Director que llegaba a esta ugel, se conchababa con malos trabajadores nombrados, que han convertido esta ugel en su chacra y lógicamente en la repartija, todos ganaban.
Esta organización criminal estaría conformada por 37 personas entre funcionarios, administradores, contadores, planilleros, etc ,de la Unidad de Gestión Educativa Local No. 10 de Huaral y cuyo cabecilla seria LUIS MIGUEL AREVALO LAGUNA, encargado de elaborar las planillas de los docentes.
Lo cierto es que por acción u omisión, han tenido conocimiento todos los Directores que han pasado por esta UGEL como Rosa Guerrero Millones, Agustín Avelino Bravo

ASIMISMO: Que ya se estableció quienes son los principales responsables de la supuesta mafia de planillas.
QUE entre ellos están ROBERT ROJAS SANTOS Y MERCEDES PRUDENCIA ZAPATA ZAVALA, que oh maravilla de maravillas, siguen en planillas tapando todas sus pecados por llamarlos de algún modo.

Que los famosos correos descubiertos y publicados por nuestro medio de comunicación, no han sido reconocidos sospechosamente ni por la misma ugel y todo indicaría que se trataría de una burda maniobra, para inculpar a otras personas y quedar limpios.
Que la trabajadora, MERCEDES ZAPATA ZAVALA se nombro en el 2006 como secretaria y hasta la fecha no contaría con titulo de SECRETARIA, igual caso sería el de la trabajadora MILAGROS GORDILLO, que se nombraron con una írrita resolución emitida por la DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION, aparentemente contraviniendo lo normado por la 276 y múltiples directivas emitidas por el MINISTERIO DE EDUCACION.

Que al trabajador ROBERT ROJAS SANTOS,  lo trajo el actual director de la UGEL, AGUSTIN BRAVO GARCIA, en diciembre del 2006 cuando había sido expectorado de la DRELP, refugiándose en los brazos de BRAVO y su ex administrador CHAVEZ ARRARTE, asimismo se recuerda que en enero del 2007,  en forma prepotente y abusiva el director BRAVO, despidió a JEANETTE ARI HUANCA para contratar a su engreído ROBERT ROJAS SANTOS, en total desacato al OFICIO emitido por la DRELP, que ordenaba ampliar los contratos, por todo el mes de enero, hasta que se haga por concurso público, los contratos del año 2006.

Según nuestras investigaciones, además se redacto una ampliación de contrato en ese año, cuando ya se había nombrado como nueva directora a la Lic. YOLFA ANAYA y se parapeto hasta dejar asegurada a su gente de confianza. Esperamos que la DRELP investigue y anulen esos nombramientos por cuanto no cumple con lo que norma el DS 111-2010-PCM y el Artículo 5º de LA LEY MARCO DEL EMPLEO PUBLICO, pues no ingreso por concurso público porque simplemente, en esa fecha no hubo.
La trabajadora MERCEDES ZAPATA ZAVALA, estuvo por años en planillas de la UGEL 10 y la ex directora FLOR SAAVEDRA, la expectoro por que supuestamente descubrió el mismo modus operandi de ahora, es decir el desvío de pagos, pero que no se llego a investigar profundamente en aquella oportunidad.
Según nuestras fuentes el trabajador ROBERT ROJAS SANTOS fue asesor del ex director GUALBERTO ARONES INFANTE y participo activamente en la campaña reeleccionista de Nelson Chui, hecho que recordamos denunciaba la ex fiscalizadora de la Ugel María Ruis.
Asimismo hoy es el SECRETARIO GENERAL DEL SITRAUGEL en una de las famosas elecciones fantasma de María raíz, en las que nunca existe pero que constan en actas.

INCREÍBLEMENTE EL LIC. GUALBERTO ARONES ES EL DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACION EN AYACUCHO
Según nuestros datos, este mal ex director, uno de los culpables de la debacle de la Ugel 10 de Huaral, esta de DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACION EN AYACUCHO,  a pesar de estar procesado administrativamente en la DRELP, y cuando la norma indica que ningún docente con proceso puede ocupar un cargo público y más aun de relevancia como el de Director Regional, ¿Dónde están los moralizadores ayacuchanos?

Como se puede apreciar están son pruebas presuntas de corrupción, sin embargo ni Dolorier y mucho menos el presidente regional Javier Alvarado, han cambiado al actual Director ni a su administrador ni han iniciado una investigación fin de dar con los responsables y más estos siguen como si nada en la Ugel de Huaral.

Por eso NO HAY PEOR CIEGO QUE AQUEL QUE NO QUERE VER.

Mientras tanto seguiremos esperando que el actual Director de la Drelp despierte de su sueño e inicie una moralización total en las Ugeles de la región, procesando principalmente a los directores de las ugeles de Huaral y Huarochiri (ambos con medida cautelar) caso contrario sera denunciado penalmente en los proximos días.

Del CONSEJO REGIONAL, mejor ni hablemos porque recurrir a ellos, es como recurrir a fantasmas, pues estos están mas preocupados en beneficiarse ellos a como de lugar y están a al espera de cualquier denuncia para conformar comisiones de investigación que al final terminan tranzando con los sinvergüenzas.
Este actual consejo regional NO SIRVE PARA NADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.