prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 13 de septiembre de 2012

ESCÁNDALO: SUBGERENTE DE DESARROLLO URBANO Y RURAL DE SANTA MARIA ESTA DENUNCIADO POR LOS PRESUNTOS DELITOS DE COLUSIÓN Y OTROS EN CAJAMARCA



Que Juan Carlos García es un mal alcalde nadie lo duda. Que es un sinvergüenza menos aun, pero que le gusta rodearse de profesionales que están denunciados por presuntos delitos de corrupción ya no es una novedad.
Después de anunciar con bombos y platillos la compra de camionetas marca Mitsubishi para el serenasgo de su jurisdicción, los mismos que ya estamos investigando el valor real de cada uno, y de observar como la obra de remodelación del óvalo de Huacho (que está siendo investigada por la fiscalía, y que está comprendida en el programa integral de “Mejoramiento de Barrios y Pueblos” del Ministerio de Vivienda. Es decir, con dinero directo del Gobierno Central proveniente de recursos ordinarios, canon y sobre canon) solo consiste en resanar los sardineles existentes o de hacer otros y sembrar grass, a pesar de que existe una inversión de más de 2 millones de soles, hoy conocemos otra perla más de la gestión de Juan Carlos García.

Se trata de la situación legal de su subgerente de desarrollo urbano y rural VÍCTOR RAÚL PAREDES TADEY, quien no solo está denunciado por los propios regidores de la municipalidad distrital, sino que increíblemente viene siendo investigado según la Carpeta Fiscal N° 2011-115, por el presunto el delito de colusión desleal en agravio de la municipalidad de Hualgayoc, en la región Cajamarca.

VÍCTOR RAÚL PAREDES TADEY  y otros ex funcionarios están implicados en la mala ejecución del proyecto “Construcción de graderías barrio San José del Obelisco cuadras 15 y 16 de los jirones San Carlos y Francisco Bolognesi-Bambamarca”, denuncia interpuesta en el mes de abril del 2012, por el procurador de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca, Dennis Gallardo Chávez.
Entre las personas acusadas esta el ex alcalde Esteban Campos Benavides, así como Rolando Palacios Viñas, VÍCTOR RAÚL PAREDES TADEY y José Homero Fernández Aguilar, como integrantes del comité de evaluación. La denuncia también involucra a Roberto Carlos Chapoñan, quien sería representante de la EMPRESA MARAVILLA, encargada de la construcción de la obra.

Asimismo en la denuncia penal que está involucrado el actual gerente de obras de la gestión del alcalde de Santa Maria Juan Carlos Garcia, también está involucrado Miguel Berrú Camino, ex gerente de Infraestructura Urbano y Rural, quien ha sido denunciado por el delito de negociación incompatible. Igualmente, Iván Otto Duárez Mejía, ex gerente de Administración; y Gerardo Vinchales, ex asesor legal, por incumplimiento de funciones (Caso Fiscal N° 2011-115).
Actualmente la obra se encuentra mal hecha, inconclusa y ya no se cuenta con presupuesto, por lo que realizarán un peritaje y se procederá a ampliar el presupuesto para su culminación.

Según colegas de la zona, con los cuales nos hemos comunicado, los vecinos están pidiendo que los acusados sean sancionados con todo el peso de la ley, para que nunca más se repitan estos casos, porque estas actitudes retrasan la ejecución de obras y afectan al pueblo.

Como ven, la situación de una gestión no solo se mide por la ejecución de obras, sino por un mecanismo de control institucional a fin de que profesionales cuestionados, procesados o denunciados no tengan participación, debido a que representan un peligro por los antecedentes, salvo que sean absueltos en su momento.
¿Esta clase de funcionarios son de confianza?, que la población juzgue, ellos tienen la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.