prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 17 de septiembre de 2012

GERENCIA REGIONAL DE INFRAESTRUCTURA EN EL OJO DE LA TORMENTA: EMPRESAS SE FAVORECEN CON ADELANTOS INDEBIDOS A PESAR DE QUE EL AVANCE FISICO DE OBRAS ES INFIMO


MIENTRAS PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO HACE ESFUERZOS POR CAMBIAR REALIDAD REGIONAL, FUNCIONARIOS VIVASOS HACEN DE LA SUYAS
A pesar de la tregua que ofrecimos para que la conducta irregular cambie en la ejecución de obras a cargo del gobierno regional, específicamente de la gerencia regional de infraestructura, estos siguen haciendo de las suyas.
Debido a eso, nuestro equipo de investigación está a punto de darles en el corazón de esta bien montada asociación irregular, en la que prevalecerían los direccionamientos, adelantos indebidos, supervisiones fantasmas y otras indecorosas formas de actuar de un equipo bien afiatado para el engaño, la mentira y el aprovechamiento.
Una de las obras anunciadas por el sinvergüenza coordinador zona de Barranca RICARDO ZENDER, fue el del “Intercambio Vial de Barranca”que se ubica al ingreso de los Centros Poblados Potao y Araya, donde ocurren constantes accidentes de tránsito

NUEVO INTERCAMBIO VIAL BARRANCA
Hace dos meses el Gobierno Regional empezó la obra de conexión con la Nueva Panamericana Norte. Esta obra vial de impacto urbanístico y que mejorará el ornato y la fluidez del transporte en el entrar y salir de Barranca con la nueva autopista.
La ejecución de la ha empezado en el sector de la urbanización Las Laderas de Buena Vista. El tramo de la vía conectará con el nuevo ovalo de Barranca, según el plano original será a partir de la prolongación Alfonso Ugarte, continuando Las Laderas de Buena Vista, pasando una nueva lotización hasta llegar a la nueva panamericana. Cabe destacar que esta conexión será de doble vía, la calle tendrá una anchura de 25 metros, lo que garantizará una buena fluidez para el tránsito vehicular.

OBRA NI SIQUIERA ESTA AL 20 %DE EJECUCION PERO YA LES ADELANTARON EL DINERO A MAS DEL 75 %
Esto no tendría nada de raro, si en esta obra no ocurriría nada irregular, pero no solo es la oposición de algunos propietarios de la zona, sino que extrañamente el Gobierno Regional a adelanto más del  75 % del dinero a invertir, cuando esta obra ni siquiera está en el 20%.
En el sistema electrónico del estado,  esta obra aparece devengada al 100 %, con un adelanto de S/. 1’560,000 nuevos soles, es decir el 75 % del total de la obra que es de S/. 2’050.00 Nuevos soles.

Es decir acá se repite el fenómeno CANCAYA, en la que se adelanta casi todo el dinero para la ejecución de la obra, seguramente mediante artificiales informes de avance de obra, y se entrega a los empresarios casi el total del dinero. De esta forma estos empresarios, ejecutan la obra con el propio dinero del gobierno regional, sin invertir de la suya, vulnerando toda lógica, siendo este accionar ilegal, malicioso, sospechoso e irregular.
Esta obra que tiene un avance físico del 20%, increíblemente ya tiene un avance económico del 75%. ¿Así se manejan los recursos del estado a través de la gerencia regional de infraestructura?

OBRA ESTA EN EL 15 % DE AVANCE FISICO, PERO PAGARON EL 60 % DEL TOTAL DEL PRESUPUESTO EN HUANDO
Pero eso no es todo, hace unos días funcionarios del gobierno regional visitaron la obra de “Mejoramiento de los Servicios Educativos en el Instituto Superior Tecnológico Huando”, manifestando que esta tenía un avance físico del 15%, cuando en realidad el gobierno regional ya entregó el 60% del presupuesto a una empresa que dicho sea de paso, habría ganado la licitación con documentación falsa, tal como puede verse en el informe del OCI, que presentamos. Acá existiría otro fenómeno CANCAYA, en la que la empresa gana una licitación con documentación falsa.

¿Por qué adelantaron el 60% por una obra que ni siquiera llega al 15 %?, ¿Cuál o quiénes son los interesados para este acto nuevamente ilegal, malicioso, sospechoso e irregular.
No queremos pensar que esos adelantos que favorecen a estos empresarios, que sospechamos tienen problemas económicos para ejecutar las obras, sea un acto a priori y con alevosía, o este acto de pagar por adelanto, sea ejecutado para mejorar el nivel de inversión del gobierno regional.

OBRA YA ESTA EN EL 85% Y RECIEN CONTRATAN A SUPERVISOR
Es inconcebible, que mientras el gobierno regional ya está en el 85 % % de avance de la obra: “Mejoramiento del canal Santa Elena progresiva 17+700 hasta la desembocadura 19+700 sector Santa Elena, distrito de Barranca y Supe Pueblo, provincia de Barranca”, recién se esté convocando a concurso para contratar al consultor supervisor de la obra (AMC PROCEDIMIENTO CLASICO Nº 164-2012/GRL/CEP).
Esto probarías que los empresarios que ganaron las licitaciones, en realidad son favorecidos desde antes, pues no es gratuito que terminen al final ejecutando una obra sin invertir dinero, pues la obra la empiezan y terminan con la plata del pueblo, pues el Gobierno Regional les adelanta económicamente mas del avance físico.
Eso sin mencionar aun las deficiencias de las obras y las dificultades, que denunciaremos oportunamente.

SEMANA EXPLOSIVA
Pero esto no es todo, pues todo lo que brilla no es oro, sino que en esta semana funcionarios de DOS Hospitales de la región Lima, serán denunciados por el presunto delito de LAVADO DE ACTIVOS y MALVERSACION DE FONDOS, pues han pagado a un grifo fantasma, 85 mil soles y otras perlas.
Como ven nuestra lucha es fuerte contra aquellos funcionarios, que no merecen la confianza del presidente regional JAVIER ALVARADO, y el esfuerzo que este realiza por cambiar la realidad regional.

Al final, con nuestras denuncias solamente lo ayudamos a limpiar su casa, que es la casa de todos nosotros, y a depurar a sinvergüenzas como Beto Barba, Miriam Watanabe, Matos, Yerkok, Córdova, Mullisaca y otros.
Solo esperamos que se cumpla la frase: “No hay peor ciego, que aquel que no quiere ver”

No se pierda esta semana "EL CAZADOR DE LA NOTICIA", en versión impresa que lo podrá comprar en cualquier kiosco de periódicos, de su provincia, pues hemos decidido primeramente, hacer las denuncias en nuestro periódico Regional de distribución masiva y luego recién en nuestras ventanas virtuales. Asimismo de poner en conocimiento del Ministerio Publico, Procuraduría y Contraloría General de la república, para evitar la impunidad e inmunidad de las que gozan muchos funcionarios en los gobiernos locales.
Continuaremos……..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.