prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 19 de septiembre de 2012

I PARTE: ENCARGOS MILLONARIOS EN LA MIRA DE CONTRALORIA Y MINISTERIO PÚBLICO POR PROYECTOS FANTASMAS


Así como lo lee amigo lector, como es costumbre esta casa periodista otra vez  pone al descubierto los archivos XXX del GORELI, documentos guardados bajo siete llaves con la finalidad de mantener en el más absoluto secreto oscuros manejos que se dieron y se siguen dando dentro esta institución, esta vez le presentamos en calidad de primicia los documentos que obran en manos de la Contraloría de la República, documentos que dan fe de las múltiples denuncias que diéramos oportunamente y a las cuales las autoridades regionales hicieron caso omiso.

Aquí le presentamos lo más escandaloso de esta artimaña administrativa para hacerse de dinero rápido y fácil es el caso de la DIRECCION REGIONAL DE DE VIVIENDA CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO aquí el perro, el gato y hasta la pulgas retiraron grandes sumas de dinero bajo esta modalidad con el cuentaso DE LA CASA PROPIA Y HASTA COCINAS ECONÓMICAS, que cierto hoy no suenan ni truenan.

Sea testigo usted mismo y horrorícese, de lo que a continuación le presentamos:
AQUÍ UN RESUMEN DE LOS ENCARGOS MÁS ESCANDALOSOS REALIZADOS DURANTE EL 2011
I PARTE: DIRECCION REGIONAL DE VIVIENDA COSTRUCCION Y SANEAMIENTO
Hoy comenzamos a presentar en exclusiva la relación de encargos que son materia de investigación, por que representan miles de soles en disques proyectos que nunca se han realizado:


1.- Uno de los proyectos que jamás se realizaron y que solo existieron en las notas de prensa del GORE y en la imaginación de funcionarios vivasos fue el denominado “CASA PROPIA REGIONAL”, supuestamente este consistía en la construcción de cientos de casas para las personas de más bajos recursos, para ello utilizaron al alcalde distrital de Pativilca y otras autoridades que supuestamente ponían a disposición como si fueran su chacras, de hectáreas de terrenos eriazos.

Uno de los beneficiados fue el Ing. Edwin Antonio Flores Quispe, ex jefe de obras de la Municipalidad Provincial de Cañete y ex director regional de DE VIVIENDA CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO (ahora el director es el Arq. Edgardo Enrique Flores Díaz). Este sujeto recibió un encargo por la suma de S/. 40,614.00 NUEVOS SOLES, para supuestamente atender gastos referente  del proyecto “Casa propia Regional”, este pago se hizo mediante Resolución Sub Gerencial de Administración Nº 058-2011 GRL/SGRA, referente al memorando Nº 227-2011 GRL/SGRA.

Pero este sujeto no solo habría “estafado” con el cuento de “LA CASA PROPIA REGIONAL”, sino que en el colmo de los colmos, recibió otro encargo millonario el 13 de junio del 2011, por la suma de S/. 30,235.00 nuevos soles, para supuestamente atender el taller denominado “IMPLEMENTACIÓN DE LAS COCINAS MEJORADAS”, lógicamente esto jamás se realizó, es más un taller no puede costar más de 30 mil soles. Increíble.

No contento con estos S/. 30,235.00 nuevos soles, con fecha 22 de julio del 2011, vuelve a recibir otro encargo para el cuento, digo proyecto “Casa propia regional”, por la suma de S/. 30,000 nuevos soles, para nuevamente disque atender gastos de este proyecto en Pativilca.

Pero como le parecía aun muy poco, el 25 de julio del 2011, el Ing. Edwin Antonio Flores Quispe, ex jefe de obras de la Municipalidad Provincial de Cañete y ex director regional de DE VIVIENDA CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO, vuelve a recibir otro encargo millonario, por la suma de S/. 30,000 nuevos soles, para supuestamente atender el proyecto “Casa Propia Regional” en Aucallama - Huaral, aprobado por la Resolución Sub Gerencial Nº 121-2011 GR-GGR, Memorando Nº 423-2011.

DIRECCIÓN REGIONAL DE ENERGIA Y MINAS
El ex director MOISES ELMER RUIZ GUIO, fue uno de los privilegiados en recibir encargos por supuestamente servicios, que no solo resultaron costosos, sino que existiría la sospecha que jamás se realizaron.
Uno de ellos fue el pago del encargo interno económico para atender eventos de capacitación denominado: “Uso seguro de la energía eléctrica cuidando el medio ambiente, por la suma de S/.10,000 nuevos soles.

Asimismo el encargo para atender gastos en diversas actividades por la gerencia regional de energía y minas, aprobada mediante resolución gerencial regional de administración Nº 96-2011 GRL/RSGRA, memorando Nº 348-2011.

¿HASTA CUANDO?
Como ven en esta I Parte, existe de todo hasta los encargos más absurdos como los hechos por el Ing. Edwin Antonio Flores Quispe, “LA CASA PROPIA REGIONAL” e “IMPLEMENTACIÓN DE LAS COCINAS MEJORADAS”,  y quien hasta ahora ha pasado piola y luego de su destitución sigue enquistado en la gerencia de desarrollo social como jefe de proyectos y con el mismo sueldo de director y claro los encarguitos le sirvieron para comprar, presuntamente, la camioneta nueva que se maneja, ahora imaginamos que con lo que este señor se habría favorecido indebidamente,  seguro más de uno tendría casa propia y un centenar siquiera una cocina a leña ……… pero todo se paga y es hora que Dios y la patria se los cobre…..


Increíblemente este funcionario ( Edwin Flores Quispe), recibió a suma de S/. 150, 849.00 nuevos soles como encargo en el 2011, el mismo que está siendo investigado por la Contraloría General de la República.

OTRA SITUACION A TENER EN CUENTA ES DE QUE ESTOS FUNCIONARIOS DE CAÑETE VIENEN CON LAS MISMAS MAÑAS DE CUANDO EJERCIERON FUNCIONES EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE, ES POR ESO LA CONTRALORIA A PEDIDO SE DENUNCIE A MAS DE UNO POR LOS DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACION PUBLICA Y PECULADO POR HABER RETIRADO MAS DE 1’250,000.00 NUEVOS SOLES BAJO LA MODALIDAD DE ENCARGOS, (Denuncia hecha también por nosotros),  LOS CUALES UN ALTO PORCENTAJE NO HABRIAN SIDO RENDIDOS Y LOS RENDIDOS PRESENTARIAN DOCUMENTACION FALSA TODO ESTO OCURRIDO ENTRE LOS AÑOS 2009 Y 2010.

Pronto el gran destape….II,III YIV PARTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.