prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 19 de septiembre de 2012

INFRAESTRUCTURA: EL RETO DE LA MULLISACA PERSONAJE QUE CON EL CUENTO QUE LO SABE TODO, NOS TOMA EL PELO DIA A DIA: AQUÍ LA VERDAD QUE TODOS DEBEN CONOCER


Nosotros consideramos que Javier Alvarado se esfuerza por atender las necesidades de la región Lima, nuestro modesto medio de comunicación aun confía en su trabajo, que se demuestra en su incansable caminar por los pueblos más olvidados de la región, pero consideramos que aun hay algunos funcionarios, en quien ha confiado, que no representan una garantía de gestión, por los claros y oscuros hechos que ya estamos investigando. Pero no solo hay sospechas en la Drelp, Ugles u otras entidades, sino en la Gerencia regional de Infraestructura, por lo que exigimos una aclaración a estas supuestas irregularidades.

I PARTE: OBRA “CONSTRUCCIÓN DEL INTERCAMBIO VIAL II ETAPA CON LA CARRTERA PANAMERICANA DEL DISTRITO DE BARRANCA”
Como dice el dicho “Para muestra un botón”, y es así como iniciamos este articulo el cual va hacer referencia de lo que vertiéramos días atrás referente al excesivo pago efectuado  a la empresa que viene realizando la ejecución de la obra “construcción del intercambio vial II etapa con la carretera panamericana del distrito de Barranca” ……  le vamos a demostrar a usted ingeniera sabelotodo,  porque pago de más…….

Según las normas de contrataciones solo pueden existir dos tipos de adelantos

*El adelanto Directo que puede llegar al 10% del valor adjudicado.
*El adelanto de materiales hasta el 30% del valor adjudicado.

1.- El contratista está obligado a presentar carta fianza a favor de la entidad por el valor total de lo que se adelante.

2.- El monto que se adelante será cubierto progresivamente por las valorizaciones que presente de manera mensual el contratista.

Lo que hasta ahora no entendemos es porque usted ING. “Sabelotodo” ordeno sea devengado el 100% del monto total de la obra (S/. 2’073,972.00) y se halla girado ya S/. 1’587,210.00 cuando esta obra con las justas llega al 20% de su ejecución total y según la inefable y sinvergüenza consejera regional Beatriz Castillo, al 36 %.(¿también es una ing. “Sabeloto”?.

¿Porque “ING. Sabelotodo” confía tanto en este contratista?, no referimos a que si usted tiene su bola mágica y sabe que esta empresa acabara bien la obra sin incurrir en penalidades que por cierto usted aplica a todo contratista que gana en buena LID a ellos si no les devenga el 100% del valor de la obra a estos contratistas que ganan por la legal usted y su sequito los maltrata y aburre, hasta que no les quede más ganas de volver al GORELI, pero a esta empresa amiga suya (presumimos) si le paga por adelantado, y le asegura el pago devengándole el 100% del valor total de la obra y los trata bonito pues vemos que hace rato esta obra está incumpliendo los plazos …….. ¿Haber “Ingeniera Sabelotodo” si de esta te salvas?, porque esto si va directito a Contraloría.
Amigos lectores vean y juzguen:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.